Image default
Crypto Regulation

Los países del G20 tienen una ‘oportunidad y responsabilidad’ hacia las políticas criptográficas y DeFi

Fundación de investigación del observador del assume tank independiente (ORF) opinó en su última publicación que los países del G20 tienen una “oportunidad y una responsabilidad” para coordinar las políticas en torno a los criptoactivos y DeFi. Tanto es así, que conduce a una “arquitectura económica world sostenible, equilibrada e inclusiva”.

Si bien el informe hizo algunas observaciones clave, retrocedamos al primer G20 discusión llevado a cabo en 2018 sobre la clase de activo.

Directrices del GAFI

Los países del G20 firmaron una declaración conjunta en Buenos Aires que fijado,

“Regularemos los criptoactivos para combatir el lavado de dinero y contrarrestar el financiamiento del terrorismo de acuerdo con los estándares del GAFI, y consideraremos otras respuestas según sea necesario”.

Dicho esto, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recientemente liberado sus directrices revisadas para activos digitales. Entre muchas recomendaciones, el GAFI dejó en claro que todas las “autoridades nacionales deben realizar una evaluación de riesgo coordinada de las actividades, productos y servicios de activos virtuales”.

Además, comentó sobre la evaluación de riesgos asociados con los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) en el país. Además, se recomienda a los países que identifiquen los VASP para la concesión de licencias o el registro.

Adopción del G20

A medida que nos enfocamos en la adopción de criptomonedas en las naciones del G20, es de destacar que el gobernador del banco central de Arabia Saudita (SAMA) recientemente dijo que la criptografía está demasiado cerca de los delincuentes. Según un informe, el gobernador Fahad Al Mubarak afirmó que las monedas digitales, como Bitcoin, no pueden destruir el sistema bancario.

Como Hussain Abdulla, codirector ejecutivo del banco de inversiones QInvest, con sede en Qatar, también explicado que los activos virtuales “aún no cumplían con la Sharia y se necesitaba más comprensión”.

Mientras tanto, otra nación del G20, porcelana, ha prohibido explícitamente Bitcoin y otras actividades criptográficas. Pero, continúa la innovación en el frente CBDC. La guía del GAFI también aclaró que las monedas digitales del banco central no se consideran activos virtuales en las recomendaciones. Y los Estándares del GAFI se aplicarían a las CBDC de manera comparable a cualquier otra forma de moneda fiduciaria.

Mapa vial

Sin embargo, el FMI recomendó en su reciente informe de estabilidad que los responsables de la formulación de políticas mundiales deberían dar prioridad a la Hoja de ruta de pagos transfronterizos del G20 (G20 2020) para hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos, más baratos, más transparentes e inclusivos.

Cabe destacar que BIS Innovation Hub ha encabezado A number of CBDC (mCBDC) Bridge es un ecosistema de moneda digital de banco central (CBDC) mayorista. Se iniciaron para admitir pagos transfronterizos multidivisa mediante tecnología de contabilidad distribuida.

Mientras tanto, el informe ORFO también señaló,

“Bitcoin es especialmente widespread en las economías de mercados emergentes y en desarrollo, incluidas las economías del G20 como Turquía, Brasil, Argentina e Indonesia “.

Y aunque la adopción se está disparando a nivel mundial, muchos otros países del G20 también están desarrollando un marco regulatorio para los activos digitales. India, por ejemplo, podría incorporar una ley a partir de febrero de 2022 para sus dos millón usuarios criptográficos.

Mientras tanto, Sur Corea también está cambiando sus políticas existentes para incorporar políticas de impuestos y licencias para activos virtuales.

Si bien todo esto está en proceso, en el contexto del futuro de la economía de Web, el informe también fijado,

“El G20 debería tener un conocimiento completo de la regulación de los criptoactivos, proporcionando orientación a los reguladores nacionales sobre la naturaleza de la tecnología y las mejores prácticas regulatorias”.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

La fiscalidad de las criptomonedas: la gran desconocida | Opinión

admin

No repita los errores de las redes sociales con las regulaciones de Metaverse – Cripto noticias del Mundo

admin

Los analistas esperan un movimiento parabólico del precio de Bitcoin después de que caiga la ‘última’ resistencia en $ 67K – EzAnime.internet

admin

Leave a Comment