Image default
Markets

Los rumores de Mt. Gox provocan el pánico en Twitter mientras el precio de BTC vuelve a estar por debajo de los USD 20,000

Bitcoin (BTC) no pudo mantener el soporte de los USD 20,000 el 27 de agosto, ya que el temor a la venta por parte de los usuarios del extinto change Mt. Gox se sumó a las presiones sobre el precio.

Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los rumores sobre Mt. Gox se descartan como “típicos del sector cripto”

Los datos de Cointelegraph Markets Professional y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras se dirigía a nuevos mínimos de seis semanas, alcanzando los USD 19,766 en Bitstamp.

La escasa liquidez del fin de semana pareció exacerbar unos mercados ya de por sí nerviosos, que reaccionaron mal ante los rumores no confirmados de que los fondos de Mt. Gox iban a ser entregados a los acreedores el 28 de agosto.

Las afirmaciones variaban mucho en el momento de escribir este artículo, y algunos creían que un bloque de 137,000 BTC se iba a liberar de una sola vez. Otros decían que los fondos se enviarían poco a poco, pero que los pagos comenzarían este fin de semana.

Un punto de consenso vino en forma de acreedores que supuestamente querían vender BTC que se les debía, esto ha estado fuera del alcance desde 2014, cuando el par BTC/USD cotizaba a menos de USD 500. Los rendimientos no realizados de 40X, temían, resultarían demasiado tentadores para que los acreedores se convirtieran en hodlers dispuestos.

Mt. Gox implosionó con cientos de miles de bitcoins hace casi diez años. Tras un largo procedimiento authorized para tratar los fondos recuperados posteriormente del change, el administrador designado para la rehabilitación, Nobuaki Kobayashi, anunció el 6 de julio que estaba “preparando los reembolsos” a los acreedores.

En la documentación de entonces, Kobayashi dio “el closing de agosto” como periodo de referencia durante el cual podrían comenzar algunos pagos iniciales.

“Tras las discusiones con el Tribunal y de acuerdo con el Plan de Rehabilitación, el Administrador de la Rehabilitación tiene previsto fijar el Período de Referencia de la Cesión, and so on. Período de Referencia de Restricción desde aproximadamente finales de agosto de este año hasta que se completen todos o parte de los reembolsos realizados como reembolsos iniciales para que sean seguros”, decía parte del mismo.

Sin embargo, al no aparecer ninguna información oficial nueva en el sitio net dedicado al procedimiento de rehabilitación, no quedó claro por qué los rumores de venta habían cobrado tanta fuerza tan rápidamente.

Además, esto es solo para aquellos que eligen el pago anticipado de la suma world, lo que significa que solo reciben una parte de su bitcoin. Los que esperen hasta el closing del periodo de rehabilitación civil recibirán más, lo que ocurrirá dentro de unos años.

Para el dealer y analista Josh Rager, mientras tanto, incluso si se vendiera toda la reserva de BTC a la vez, la presión de venta resultante no crearía el tipo de evento apocalíptico que algunos imaginaron.

El desembolso de MT GOX probablemente crea más miedo del necesario

140,000 BTC = USD 2.8 mil millones

El volumen de comercio diario de BTC es de USD 20 mil millones a USD 30 mil millones.

Estos BTC no se van a vender todos a la vez

“El temor en torno a la liberación de, potencialmente, los bitcoins de Mt. Gox es simplemente injustificado”, añadió Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.

“Típico en el sector cripto”

Las ganancias se reducen en la volatilidad del fin de semana

Sin embargo, las últimas pérdidas provocaron más dolor para los hodlers de BTC existentes.

Según los datos de la firma de análisis on-chain Glassnode, el porcentaje del suministro whole de BTC en ganancias alcanzó un mínimo de un mes en el día justo por encima del 55%.

Por su parte, las monedas más antiguas continuaron con una tendencia de inactividad creciente, y el porcentaje de la oferta que salió por última vez de su billetera hace dos años o más alcanzó máximos de diez meses.

Cointelegraph informó recientemente de que los hábitos de los hodlers se mantienen prácticamente sin cambios a pesar de la caída del mercado de criptomonedas de 2022.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

“Money is king”: Financial institution of America revela que el pesimismo del mercado es el ms alto desde la disaster de 2008

admin

Bitcoin atrapado en el rango de negociación más ajustado desde 2020

admin

¿Qué es el Yield Farming? Una guía con todo lo necesario para comenzar

admin

Leave a Comment