Image default
Analytic

Los sobrevivientes del invierno cripto serán “las nuevas Amazon”, según el Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Jon Cunlife, expresó que el mercado bajista de las criptomonedas es related al “auge” de las empresas “.com”, por lo que los proyectos cripto que sobrevivan y realicen inversiones correctas “serán los nuevos Amazon”.

El vicegobernador del BoE, Jon Cunlife, expuso lo siguiente:

“La analogía para mí es el auge de las puntocom, cuando de golpe se borraron del mercado cinco billones de dólares. A principios de los 2000, muchas empresas desaparecieron, pero la tecnología que se había desarrollado perduró. El dinero regresó 10 años después, y las firmas que sobrevivieron a la gran purga inicial, como Amazon y eBay, se convirtieron en los dominantes”.

A finales de marzo, el BoE se unió al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para llevar a cabo una investigación conjunta sobre la Moneda Digital del Banco Central (CBDC). El banco inglés reafirmó en ese momento que aún no tiene intención de crear una CBDC, por lo que la investigación sería solo con fines de estudio.

No obstante, esa no es la primera vez que el banco estaría realizando un estudio sobre las CBDC. El banco publicó previamente un informe sobre el funcionamiento de una moneda digital nacional, y DCI respondió con cómo se podrían lograr los objetivos en el documento.

Banco de Inglaterra permanece como observador del ecosistema cripto

El vicegobernador sostuvo que las empresas que lograron sobrevivir a la “burbuja” de Web de la década de los años 2000 “tenían un modelo de negocio y una demanda actual”, lo que les garantizó la supervivencia, y muchas de ellas se volvieron públicas.

Jon Cunlife apuntó que muchas criptomonedas actuales tienen un valor que depende de la especulación y que no tienen un modelo de negocio actual, aunque precisó que la tecnología blockchain tiene potencial en el mercado financiero, por lo que activos digitales podrían crear “grandes eficiencias” y cambios estructurados.

“Pase lo que pase en los próximos meses con los activos criptográficos, espero que la tecnología de fondo continúe. Blockchain tiene la posibilidad de crear grandes eficiencias y cambios en la estructura del mercado”.

Reino Unido regulacion

Desde finales de 2021, el BoE ya anticipaba una mayor cooperación internacional para establecer un régimen regulatorio para las criptomonedas, ya que un número cada vez mayor de instituciones de crédito en todo el mundo que ofrecen servicios de custodia y buying and selling de criptomonedas a sus clientes requiere un régimen integral para proteger el sistema financiero world, según la directora ejecutiva de estrategia y riesgo financiero del BoE, Sarah Breeden.

“La capacidad de obtener datos sobre lo que los inversores institucionales [tienen] es un desafío. Esto no es algo que el Reino Unido pueda resolver por sí solo. La cooperación se llevaría a cabo entre miembros de la Junta de Estabilidad Financiera, un organismo world de bancos centrales, incluidos los de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia”.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

BingX lanza la función de “Feed” social para facilitar la interacción dentro de la comunidad international de comercio – Periodico Diario Horizonte

admin

¿Es Austin El Próximo Centro Criptográfico De EE. UU.? Funcionarios Aprueban Resoluciones De Blockchain – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Startup latinoamericana adquirida por empresa española acelera el desarrollo de soluciones de computación cuántica en Argentina

admin

Leave a Comment