Image default
News

Malasia: la policía acusa a los mineros criptográficos ilegales y confisca plataformas para ahorrar cargos

Los países de todo el mundo tienen diversas razones para reprimir la minería de Bitcoin, que van desde temores políticos hasta financieros. Sin embargo, un país del sudeste asiático ha tomado medidas enérgicas contra la minería criptográfica para ahorrar electricidad.

Malasia es conocida por ser altamente protector de su recursos electricos. Recientemente, una publicación de noticias native informó que las autoridades del estado de Sarawak habían arrestado a dos cuidadores de una instalación ilegal de criptominería.

Mientras la policía intentaba localizar al dueño, informaron que desde que inició sus operaciones en febrero, el lugar se había minado 184.000 MYR en criptografía o $ 44,252 al momento de escribir este artículo. El informe no especificó si se trataba de Bitcoin o una combinación de monedas.

Entre otros equipos, la policía también confiscó 90 plataformas mineras. Cabe señalar que los cargos de investigación fueron relacionado a la Ordenanza Eléctrica de Sarawak.

La fuente de noticias también informó que Sarawak vio otro caso de “Robo de electricidad” lo que llevó a la incautación de 1.200 plataformas mineras.

Movimientos ‘poderosos’

De acuerdo con la Banco Central de Malasia, Bitcoin no se considera moneda de curso authorized, pero la moneda no está regulada. Si bien la minería de Bitcoin tampoco es ilegal, Malasia baja con fuerza sobre los que roban la electricidad o se entrometen con los cables de alimentación.

La electricidad es relativamente barata en Malasia, con 1 kWh costeo alrededor de $ 0.053 para los hogares en marzo de este año, comparado a $ 0.150 en los EE. UU. Sin embargo, la energía requerida para la minería de Bitcoin significa que los mineros ilegales a menudo extraen electricidad de las líneas públicas, lo que puede provocar apagones o incluso accidentes de fuego.

Sin embargo, a pesar de la represión, la minería de criptomonedas continúa. De acuerdo con la Índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin, De Malasia Cuota de la tasa de hash mensual promedio aumentó del 3,25% en septiembre de 2019 al 5,39% en julio de 2021. Sin embargo, esto se redujo al 4,59% en agosto de 2021.

Aquí, es interesante observar que la participación de EE. UU. hashrate promedio mensual en agosto del año pasado fue del 4,20%, menos que la participación de Malasia en agosto.

Aun así, no se tienen en cuenta las diferencias regulatorias. En julio de este año, las autoridades malasias incautaron 1.069 plataformas mineras ilegales de Bitcoin y condujeron una apisonadora sobre más de $ 1 millón en {hardware}. Teniendo esto en cuenta, la caída en el porcentaje de hashrate tiene sentido.

Cambio de chispa

Si bien las autoridades de Malasia pueden ser delicadas con su infraestructura eléctrica, el banco central del país es parte de Proyecto Dunbar. La empresa involucra el Centro de Innovación del BIS, el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Negara de Malasia, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco de la Reserva de Sudáfrica.

Encabezadas por el Centro de Singapur del BIS Innovation Hub, las instituciones están trabajando en una plataforma para facilitar las remesas transfronterizas. usando múltiples CBDC.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Turismo en El Salvador crece 30% desde la adopción de Bitcoin, cube ministro

admin

Reciente caída del precio de bitcoin no estuvo respaldada por parámetros de la pink

admin

Precio del bitcoin hoy – Diario Financiero

admin

Leave a Comment