Image default
Exchange

Más comercios en México comienzan a aceptar Bitcoin

Más comercios y pequeños negocios en México continúan agregando las criptomonedas como método de pago, pese a los anuncios emitidos por las autoridades económicas, e incluso por el presidente, quienes reiteran su rechazo a Bitcoin y similares.

El auge de la criptomoneda Bitcoin (BTC) en el mundo y en El Salvador ya despertó simpatía en México, donde más comercios comienzan a aceptarla como método de pago oficial y se estima que existen más de 90 negocios quienes las aceptan, además del método de pago convencional con pesos mexicanos o tarjeta bancaria.

Uno de los comercios se ubica en la Ciudad de México y se llama Bitcoin Embassy Bar, quien desde hace tiempo brinda a sus clientes un ticket en pesos mexicanos, pero con la opción de pagar la cuenta de manera tradicional o con BTC, como lo reporta RT en español.

FXMAG criptodivisas más comercios en méxico comienzan a aceptar bitcoin mercados (btc) noticias bitcoin américa latina méxico pago con bitcoin mensajes información 1

Así lo expresó Lorena Ortiz, socia fundadora del bar:

“El sistema que nosotros tenemos instalado en el punto de venta se llama BTCP y cualquier persona puede utilizar en el mundo. Esto lo que hace es ligarse una cartera fría o alguna cartera en sí de cualquier criptomoneda, y entonces genera un código QR a partir de algo que se llama llave privada para que el cliente pueda escanearlo con su cartera al celular y entonces en automático también le manda la cantidad de BTC o de criptomonedas”.

A mediados de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país no utilizará Bitcoin como moneda de curso authorized, ya que no es necesario para mejorar la economía del país. El presidente ha mostrado respaldo insistente a un manejo convencional de la economía, por lo que period previsible su rechazo a la adopción de las criptomonedas.

Persiste rechazo de México al uso de cualquier criptomoneda

El Bitcoin Embassy Bar también funciona como centro de negocios entre aficionados de Bitcoin, quienes coinciden que se requiere difusión sobre las criptomonedas y los distintos tipos de monederos existentes en el mercado, así como los filtros de seguridad indispensables.

El management de las criptomonedas es tal, que en agosto pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pidió a plataformas y apps que avisen sobre operaciones con activos virtuales antes del día 17 de cada mes, sin importar que los exchanges sean extranjeros.

Datos de Hacienda exponen que en 10 estados de México se concentra el 77% de los reportes sobre operaciones inusuales, que podrían ser desde lavado de dinero, actividades fraudulentas, hasta operaciones con criptomonedas, o alguna otra actividad ilícita.

Mexico top influencers

Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), una de las máximas autoridades reguladoras financieras de México, multó a la Fintech Albo con 9 millones de pesos ($438,000 dólares) por permitir fondos electrónicos donde se utilizaron criptomonedas.

La fintech mexicana Albo todavía permanece en espera de la autorización de la CNBV para operar como empresa de tecnología financiera bajo la Ley Fintech, la cual entró en vigor en 2018. A través de su app, permitía a usuarios intercambiar capital por criptomonedas, hasta principios de octubre, como reportó Forbes México.

El submit Más comercios en México comienzan a aceptar Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Related posts

¡Un frenesí de los listados! Coinbase agrega casi 100 criptoactivos para negociarlos en 2021

admin

BTC, ETH, BNB, SOL, ADA, XRP, DOT, DOGE, SHIB, AVAX – EzAnime.internet

admin

¿Por qué las criptomonedas podrían sustituir al dinero fiduciario?

admin

Leave a Comment