Image default
News

Más del 50% del volumen diario de comercio de bitcoin es probablemente falso, cube Forbes

Un estudio de la revista financiera Forbes reveló que el 51% del volumen diario de comercio de bitcoin (BTC) que informan los exchanges de criptomonedas es, probablemente, falso.

Para llegar a ese dato, fueron evaluados 157 exchanges en todo el mundo. «Forbes estima que el volumen world diario de bitcoin para la industria fue de USD 128 mil millones el 14 de junio», indicó el medio en un informe.

Según sus cálculos, eso representa 51% menos que los USD 262 mil millones que se obtendrían al tomar la suma del volumen.

«La razón por la que algunos comerciantes se involucran en el comercio de lavado es inflar el volumen de negociación de un activo para dar la apariencia de una creciente popularidad», señala Forbes.

Inflar las cifras le conviene a los exchanges

A juicio de los investigadores de la revista, incrementar las cifras de los volúmenes de negociación también beneficia a los exchanges porque les permite «parecer tener más volumen del que realmente tienen», lo que da legitimidad a su labor en la industria.

Comercio de Bitcoin según Forbes es 50% falso
Más del 91 % de toda la liquidez de bitcoin es contra el dólar estadounidense o el equivalente de dólares en USD Tether (USDT). Fuente: Forbes.

Con respecto a los exchanges, contabilizaron que 21 de los evaluados generan USD 1 mil millones diariamente, mientras que otros 33 manejaron un volumen de entre USD 200 millones y USD 999 millones en todos los tipos de contrato, al contado, futuros y perpetuos.

«Binance es el líder indiscutible, con una cuota de mercado del 27%, seguido de FTX. Mirando solo al spot bitcoin, la primera posición es compartida por Binance, FTX y OKX», indica la investigación.

El estudio sugiere que la poca supervisión regulatoria representa una de las áreas «más problemáticas con respecto al volumen falso», ya que exchanges como Binance, MEXC International y Bybit promocionan un gran volumen, pero si contaran con vigilancia «sus cifras serían más creíbles».

Coin Metrics da otras cifras

El pasado junio, CriptoNoticias reportó un informe de Coin Metrics sobre los volúmenes de mercado de bitcoin.

A diferencia de lo mostrado por Forbes, indicó que la mayor parte del volumen del comercio spot está distribuido entre Coinbase (USD 186 millones), Bitstamp (USD 121 millones), Bitfinex (USD 86 millones), y Kraken (USD 85 millones).

Entre los 4 exchanges mencionados se encuentra el 95,6% del volumen comercio del mercado spot, de acuerdo con los datos del trade.

Related posts

Cofundador de empresa argentina Globant defiende el metaverso y los NFT

admin

El criptocrimen bate récords y alcanza la cifra de 11.000 millones de dólares robados en 2021 | Tecnología

admin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 3 de agosto

admin

Leave a Comment