Image default
News

Mastercard abre nueva posibilidad para pagar con bitcoin mediante sus tarjetas

Hechos clave:
  • Las empresas dentro de la asociación para la zona de Asia-Pacífico son CoinJair, Amber y Bitkub.

  • El 45% de los habitantes de la región Asia-Pacífico dicen que usarían criptomonedas próximamente.

MasterCard anunció una nueva asociación permitirá ofrecer tarjetas de débito, crédito y prepagadas, dentro del mercado Asia-Pacifico, respaldas con criptomonedas. Este nuevo acuerdo con dos empresas tailandesas (Amber Group y Bitkub) y una australiana (CoinJar) parece reafirmar la posición de la empresa favorable hacia bitcoin (BTC) y los criptoactivos.

El anuncio fue publicado por MasterCard en su internet oficial este 8 de noviembre. Según el comunicado, la asociación se realizó con “las principales compañías de criptomonedas de Asía- Pacífico”. El texto informa que esta es la “primera tarjetas de pago de la región que está vinculada con criptomonedas”.

La asociación ocurre dentro de un programa international de tarjetas de criptomonedas, lanzado en julio pasado. El objetivo es ofrecer soluciones a empresas interesadas en este tipo de tarjetas de pago con respaldo en monedas digitales.

Según detalla el anuncio, las tarjetas permitirán realizar pagos en dinero fíat con liquidación directa sobre el saldo en criptomonedas de la persona.

De acuerdo con una encuesta realizada por MasterCard, el lanzamiento de este tipo de tarjetas para la zona Asia-Pacifico va de la mano con el propio interés de la población. Cerca del 45% de las personas encuestadas consideran que es possible usar bitcoin o cualquier otra criptomoneda el año entrante. Este promedio está levemente por encima del promedio mundial que ronda el 40%.

El comerciante recibirá los pagos en dinero fíat, pero al usuario de la tarjeta se le debitarán criptomonedas de su cuenta. Fuente: Pixabay.

MasterCard ya ha dado el sí al uso de las criptomonedas dentro de su purple de pagos. A principios de año, CriptoNoticias reportó que la empresa de tarjetas permitiría los pagos en dinero fíat, con liquidación directa en saldo de criptomonedas.

En octubre de este mismo año, MasterCard anunció que, desde entonces, sus afiliados comerciales, podrían ofrecer servicios con bitcoin. Esto sigue demostrando el apoyo que está dando la empresa al ecosistema.

Related posts

El precio de bitcoin alcanzaría los USD 81K durante 2022… pero caería a 65K a fin de año

admin

La Actividad De La Purple De Bitcoin Cayó Un 30% Desde Los Máximos, Ya Que La Demanda ‘tibia’ Imita A Mediados De 2019 – Cripto Noticias Del Mundo

admin

Mineros de Bitcoin apagan sus equipos ante ola de calor en Texas

admin

Leave a Comment