Image default
Markets

Mastercard lanza las primera tarjetas vinculadas a Bitcoin

Por primera vez, los consumidores y las empresas de la región de Asia-Pacífico (APAC, siglas en inglés) podrán solicitar tarjetas Mastercard de crédito, débito o prepago vinculadas a las criptomonedas que les permitirán convertir instantáneamente sus criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional. Estas tarjetas podrán utilizarse en cualquier lugar del mundo donde se acepte Mastercard, virtualmente todo el globo.

Hoy, 8 de noviembre, será una fecha a marcar en la historia de Bitcoin debido que MasterCard, una de las principales empresas de pagos digitales del mundo, ha lanzado las primeras tarjetas de crédito que soportan el pago con criptomonedas.

Rama Sridhar, Vicepresidente Ejecutivo de Asociaciones Digitales y Emergentes y Nuevos Flujos de Pago de Asia Pacífico de Mastercard, sugirió que las criptomonedas son algo más que meros productos especulativos:

“Las criptomonedas son muchas cosas para la gente: una inversión, una tecnología disruptiva o una herramienta financiera única. A medida que el interés y la atención surgen de todas partes, sus aplicaciones en el mundo actual están surgiendo más allá de lo especulativo”.

Actualmente, existen muchos comerciantes que aceptan BTC o ETH para probablemente después intercambiarlo por divisas fiat, Mastercard pretende saltarse este paso al convertir instantáneamente sus criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional. La empresa international de pagos digitales ha especificado claramente en su comunicado que “las monedas siempre entrarán en la purple de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional”, dejando claro que Mastercard no será poseedor de criptomonedas en ningún momento del proceso.

Sudeste asiático: una región ampliamente desbancarizada

Este anuncio llega en un momento en el que el interés por las criptomonedas está en su punto mas alto en la región asiática. Según el último índice de nuevos pagos de Mastercard, el 45% de los encuestados en APAC afirman que es possible que consideren el uso de criptodivisas en el próximo año, lo que supone un gran salto con respecto al 12% que ya las utilizó en el último año superando con creces a la media mundial del 40%.

Para poder convertir este nuevo hito en la historia de Bitcoin, Mastercard ha colaborado con tres de los principales proveedores de servicios de criptomonedas de Asia-Pacífico. Amber Group, Bitkub en Tailandia y CoinJar en Australia, los cuales ofrecerán servicios de compra y cambio de criptomonedas en sus respectivos mercados nacionales.

Jirayut Srupsrisopa, fundador y CEO del grupo Bitkub, remarcó como esta asociación podría culminar en un gran impulso para la adopción de las criptomonedas en la región del sudeste asíatico:

“Tailandia es uno de los mercados más orientados a las criptomonedas en Asia-Pacífico […] nuestra sólida asociación acelerará el uso de las criptomonedas por parte de los consumidores como medio de comercio, haciendo que los pagos sean más eficientes y facilitando una nueva actividad económica para las empresas de todo el mundo.”

Descargo de responsabilidad


Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica con buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.

Related posts

Qué son los NFT -Tokens No Fungibles- y cuáles son sus usos

admin

Razones para ser optimistas en los mercados

admin

¿Mercado bajista será la base de la construcción del metaverso?

admin

Leave a Comment