Image default
Bitcoin

“me opongo a la prohibición” de la prueba de trabajo de Bitcoin

Hechos clave:
  • Buterin ve como “mala concept” que se prohíba el uso de la prueba de trabajo que se usa en la minería.

  • El desarrollador propone crear una tarifa por la emisión de carbono generada por PoW.

El desarrollador y cofundador de la crimson Ethereum, Vitalik Buterin, sorpresivamente mostró una postura favorable a la minería de criptomonedas basadas en prueba de trabajo (Proof of Work o PoW) como Bitcoin (BTC).

Aunque esto puede parecer contradictorio, sobre todo porque Buterin ha expresado en otras oportunidades que la minería de criptomonedas no es ecológica. Lo dicho por el desarrollador ruso-canadiense está relacionado con la libertad que considera debe existir para que cada protocolo haga uso de la energía que considere.

Buterin indicó, específicamente, “me opongo a prohibir PoW. Que el gobierno escoja y elija qué aplicaciones específicas dan un buen uso de la electricidad o no, es una mala concept”.

En ese sentido, sugiere que la solución podría ser “implementar la tarificación del carbono y utilizar algunos de los ingresos para compensar a los usuarios de bajos ingresos”.

“Por supuesto, en ausencia de una compensación perfecta de las externalidades (es decir, el statu quo precise), todavía tenemos responsabilidades morales”, agregó Buterin en Twitter.

La reacción de Buterin surgió luego de que los legisladores de Nueva York aprobaran un proyecto de ley para prohibir ciertas operaciones de la minería de Bitcoin que funcionan con fuentes de energía basadas en carbono. De ser aprobada la ley por la gobernadora Kathy Hochul, ese estado se convertiría en el primer territorio de Estados Unidos en prohibir este tipo de minería, señaló la cadena estadounidense CNBC.

Buterin sigue adelante con Ethereum 2.0

Buterin también hizo un guiño a la prueba de trabajo, asegurando que permitió una mejor distribución de la criptomoneda ether (ETH) en todos estos años, tal como reportó CriptoNoticias.

Aunque se podría haber usado una prueba de participación (Proof of Staking o PoS) sencilla en los principios de la crimson, pero esto habría atentado contra su capacidad, dijo.

Esta defensa parcial sobre PoW no evitará la transición a Ethereum 2.0, que tienen prevista sea concretada en la segunda mitad de este año, luego de ser aplazada a finales de mayo.

Cuando esto pase, la crimson ya no funcionará con el algoritmo de prueba de trabajo (es decir, el método para validar las nuevas transacciones y recibir una recompensa por ello), sino que pasará a usar la prueba de participación.

El desarrollador también ha sido critico contra PoW, ya que considera que además de la contaminación de la minería de Bitcoin, es mucho más difícil minar a gran escala sin ser descubierto, mientras que el mecanismo PoS, fundamentado en capital y software program, es más resistente a la censura, según Buterin.

Related posts

Gene Simmons de Kiss acepta bitcoin por la venta de su mansión

admin

Pocos latinos aprovechan de enrutar pagos con Lightning de Bitcoin

admin

Ucrania recibe millones de donaciones anónimas en Bitcoin

admin

Leave a Comment