Image default
Markets

Mercado bursátil tiene su peor caída semestral desde 1970, una sombra que afecta a BTC

Hechos clave:
  • Retroceso del precio de bitcoin en el semestre es el doble del registrado por Nasdaq.

  • A pesar de la caída de los mercados, el Deutsche Financial institution predice repunte en segundo semestre.

El cierre del primer semestre representó una caída histórica para las acciones de Wall Road, en la que destaca un retroceso de 21% del índice S&P 500, el peor registrado desde 1970. Nasdaq, por su parte, cayó 29, 4% en el período y el índice Rusell 23,3%; en ambos casos se trata de la mayor caída semestral en la historia de esos índices, de acuerdo con datos de Dow Jones.

Las principales empresas del Nasdaq presentan resultados decepcionantes, tanto en su rendimiento semestral, como en el segundo trimestre. Apple cayó 24,93% de enero a junio y mostró un retroceso de 22% en el segundo trimestre, el peor rendimiento desde finales de 2018. Alphabet (Google), por otro lado, retrocedió 26,85% en lo que va de año, mientras que cayó 22% en los últimos tres meses.

Entre las tecnológicas, Amazon mostró uno de los peores rendimientos con 37% de retroceso en el semestre, debido en gran parte a la importante caída en el segundo trimestre, de 34%. Tesla mostró la caída trimestral más pronunciada del sector, de 38% de abril a junio, que representa la mayor pérdida desde su Oferta Pública Inicial en 2010.

Inflación y recesión son los fantasmas que asustan a los mercados

Este colapso de las acciones ocurre en medio de los mayores índices de inflación en los últimos 40 años y de las alzas de los intereses por parte de la Reserva Federal (la Fed). A pesar que este organismo regulador asegura que al controlar la inflación llegará una fase de recuperación económica, diversos sectores han advertido que los aumentos drásticos de las tasas puede conducir a una recesión.

Importantes instituciones financieras, como el Deutsche Financial institution y Citigroup, creen que hay un 50% de probabilidad de que ocurra una recesión antes de finales de 2023. Por otra parte, una encuesta mundial de CEO o gerentes ejecutivos reflejó que un 60% de estos opinan que habrá una recesión para finales de año.

En vista de las caídas históricas del índice S&P 500, el administrador de portafolios en la firma GPM, Hugo Ferrer, afirmó que la caída superior al 20% de dicho índice, period un indicador de que estamos ya en medio de una recesión, tal como lo reportó CriptoNoticias.

En el caso del mercado de bitcoin, la disminución del retorno en el primer semestre es más pronunciada que la de las acciones. Bitcoin cerró el primer semestre con un 60% de pérdida, mientras que junio fue el peor mes de toda su historia, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Sin embargo, en medio de este escenario bajista, un reporte de Deutsche Financial institution pronostica que el precio de bitcoin puede llegar a USD 28.000 para diciembre de este año. De acuerdo al análisis del banco alemán, se vislumbra una recuperación de S&P 500 en el segundo semestre, que lo llevará a los niveles que tenía hace seis meses. La tesis de los analistas del Deutsce Financial institution se debe en la estrecha correlación del precio de bitcoin con las acciones.

Related posts

Binance ya es el alternate con mayor cantidad de BTC acumulado

admin

Indicadores de Bitcoin (BTC) reflejan capitulación: análisis on-chain

admin

cómo ganar en dólares sin comprar Bitcoin

admin

Leave a Comment