Image default
Bitcoin

Merchants americanos desplomaron el rendimiento de bitcoin más de un 30%

Hechos clave:
  • Arcane Analysis indica que el desplome en América es mayor que en Europa y Asia.

  • Entre las causas de la caída están la falta de demanda y la compleja situación económica mundial.

Un reciente informe de Arcane Analysis, empresa de investigación de datos blockchain, señala que el rendimiento acumulativo YTD (Yr-To-Date que en español significa «año hasta la fecha») de bitcoin se ha desplomado del 4,22% para el 1 de abril al -32,55% en la actualidad. Esto sucedió en el horario comercial de los inversionistas de EE.UU. y América Latina, según lo indica el informe.

El informe continúa diciendo que, durante el horario comercial de Europa y Asia, bitcoin ha visto rendimientos planos desde el 1 de abril. Esto indica que los merchants e inversionistas que residen en América son quienes han influenciado negativamente en el rendimiento de la criptomoneda líder en estos últimos meses.

Rendimiento acumulativo de Bitcoin.
El rendimiento acumulativo de YTD de bitcoin se ha despseñal en el horario comercial de EE.UU. Fuente: Arcane Analysis.

Esta caída se debe a varios factores. Uno de ellos es la opinión que tienen muchos inversionistas de gran capital sobre bitcoin, el cual lo ven como un activo de riesgo más y solo se basan en las especulaciones que le dan a su precio para así tomar una decisión de compra o venta, según lo reportó CriptoNoticias.

Reacción negativa del mercado a las medidas de la FED

Otra razón del reciente desplome de bitcoin es la presión de venta que tiene, junto con las acciones de riesgo, como respuesta a las medidas de la FED de desacelerar la economía, según lo reportó CriptoNoticias.

La semana pasada, del 30 de mayo al 3 de junio, el índice de S&P 500 retrocedió un 1,20%, y en lo que va de año muestra una caída de más de 12%. En comparación, bitcoin ha caído un 37,1% desde inicios de año y un 6,34% desde el pasado lunes 30 de mayo. Esto muestra una caída mucho más acentuada de la criptomoneda líder en comparación al S&P 500.

Caída de precio de Bitcoin.
Bitcoin ha caído un 37,1% en lo que va de año. Fuente: TradingView.

Cabe destacar que no ayuda al precio de Bitcoin el hecho de que no hay consolidación en su demanda, por lo que no logra remontar a precios más altos en los últimos meses y mucho menos mantenerlos. Esto ha creado pánico e indecisión entre los merchants quienes temen que este sea un largo mercado bajista, según lo reportó CriptoNoticias. También, tomando en cuenta el panorama económico complicado que hay a nivel mundial, con una inflación descontrolada y una posible contracción en el mercado mundial, el precio de la criptomoneda líder aún se encuentra en una zona de peligro que podría llevarla a precios incluso más bajos.

Related posts

Un soporte clave podría determinar los próximos movimientos del bitcoin

admin

en juego 66.000 millones y la identidad del misterioso creador del bitcoin

admin

Inversores esperan repunte a 55.000 en 6 meses, cube este estudio Por Investing.com

admin

Leave a Comment