Image default
Bitcoin

Mineros de Bitcoin ganaron USD 100 millones menos en julio

Hechos clave:
  • El precio de mercado de bitcoin cayó, y con él también la rentabilidad de los mineros.

  • Aunque las transacciones se mantuvieron, las ganancias en dólares por comisiones bajaron.

Durante el mes de julio, los mineros de Bitcoin generaron ganancias por aproximadamente USD 555 millones. Aunque se trata de una cifra elevada, representa una caída del 16,7% en comparación con el mes previo, en el que obtuvieron ganancias por USD 667 millones. 

Según las estadísticas publicadas por The Block —que coinciden también con los números que arroja el análisis de Glassnode— el mes de junio fue más rentable que julio para los mineros.  

El principal motivo de esta variación en las ganancias tiene que ver con que los bitcoins minados se cotizan a un precio bastante menor que a principios de junio.  

Mientras que el primer día de ese mes la criptomoneda tenía un valor de mercado de USD 31.700, para fines de julio su precio llegó a USD 23.333, según datos de CoinMarketCap. Esto representa una bajada de más del 25% en su cotización.

El precio de bitcoin también decayó en el mes de julio. Fuente: CoinMarketCap.

Aunque no es el caso, otro motivo por el que esto podría darse sería una bajada de la actividad en la pink de Bitcoin que repercuta en las comisiones pagadas a los mineros. Sin embargo, como muestran las estadísticas de The Block, no hubo tal descenso en el número de transacciones, de modo que el precio de bitcoin parece ser el principal desencadenante de esta menor rentabilidad para mineros. 

¿Cómo atraviesan esta situación los mineros? Mientras que algunos holdean sus recompensas en bitcoin y afrontan los costos de mantenimiento sin venderlas, otros no pudieron resistir y debieron vender sus equipos de minería. Tal como lo reportó CriptoNoticias, el hecho de que el precio de los ASIC (equipos de minería) haya caído más del 50% durante el año es todo un indicador de las condiciones actuales de parte de este sector.

Related posts

2021 será recordado por los primeros fondos de bitcoin cotizados en Wall Road

admin

Ni SHIBA, ni DOGE, analista señala las memecoins que subieron hasta 1,447,841% en noviembre y afirma que Bitcoin recuperará su valor

admin

Los nuevos ludópatas, en bucle con el Bitcoin

admin

Leave a Comment