Image default
Bitcoin

Mineros de Bitcoin vendieron sus tenencias “con dolor” en mayo

Mayo fue un mes oscuro para la rentabilidad de la minería de Bitcoin (BTC). Para poder sobrevivir, los mineros tuvieron que vender sus tenencias en BTC, a pesar del dolor que eso les generó. Así lo sostiene el analista de minería de Compass Mining, Mitch Klee.

En el más reciente boletín de la compañía minera, el especialista sostuvo que los mineros de Bitcoin están vendiendo sus tenencias «abiertamente» para poder cubrir los costos operativos «en medio de un mercado a la baja».

Para su aseveración, citó una gráfica de la empresa analítica Coin Metrics, que deja ver que el promedio a 30 días del flujo de dinero desde los monederos de los mineros hacia los exchanges de bitcoin, creció más de USD 400 millones durante el mes de mayo. Se trata de uno de los promedios más altos en lo que va de año.

Esto sucedió en momentos en que la rentabilidad de la minería cayó a mínimos del año 2020, tal como lo reportamos en CriptoNoticias.

grafico muestra media de 30 días del flujo de dinero desde monederos de mineros de bitcoin
El promedio a 30 días del flujo de dinero desde los monederos de los mineros hacia los exchanges, creció a más de USD 400 millones. Fuente: Compass Mining.

Para contrastar, ubicamos el gráfico proporcionado por Coin Metrics y difundido por Braiins Insights, que detalla los movimientos de entrada y salida de dinero de los mineros.

Según la knowledge, el 10 de mayo se registró la salida whole de 106.860 bitcoins desde los monederos de los mineros. Se trató del segundo movimiento de salida más grande reportado este año. Ese mismo día apenas entraron 35.685 BTC a los monederos de los operadores, de acuerdo con la información de Coin Metrics.

La tendencia, si bien se mantuvo a la baja el resto del mes, osciló por encima de los 30.000 bitcoins, que entraban y salían de la posesión de los mineros, evidenciando movimiento permanente en las finanzas de los operadores.

Si bien no queda claro hacia dónde salen los bitcoins, la gráfica anterior podría dar a entender que muchas de las monedas terminaron en el monedero de un alternate.

«Un mes de capitulación»

Para Mitch Klee, analista, mayo fue un mes de «capitulación desde muchos ángulos». «Desde inversores de criptomonedas alternativas sobreapalancados hasta mineros de Bitcoin», indicó, haciendo referencia a los hechos de LUNA y Terra, así como de la baja rentabilidad en la actividad minera.

De acuerdo con el analista de Compass Mining, hubo empresas mineras que tuvieron que vender sus tenencias en bitcoin. Citó el ejemplo de Cathedra Bitcoin, que vendió 235 BTC o USD 8,8 millones, a un precio promedio de USD 29.152.

Riot Blockchain, una de las empresas mineras de envergadura en Estados Unidos, también vendió, de acuerdo con Klee. En su caso, se despidieron de 450 BTC: de estos, 200 BTC en marzo y 250 BTC en mayo.

“Los mineros podrían comenzar a vender sus bitcoins holdeados en el mercado abierto. Como mínimo, están sintiendo el dolor después de la última gran caída del precio”.

Mitch Klee, analista de minería de Compass Mining.

gráfico muestra la cantidad de bitcoins que salieron de monederos de los mineros a exchanges el 10 de mayo del 2022
El 10 de mayo salieron más de 106 mil bitcoins desde los monederos de los mineros. Fuente: Braiins.

Menos dificultad, mineros se apagan

Klee alertó que, sumado a las ventas de los mineros, está la desconexión de equipos. Esto lo sugiere por el ajuste a la baja de la dificultad de la minería, que actualmente está en 29,9 trillones (T), «lo que indica que los mineros se apagan».

Para él, no es más que una muestra de que los mineros están siendo golpeados por la baja rentabilidad de sus operaciones, donde hay casos en que se recibe a perdida la recompensa por resolver un bloque.

Aunque con el último rebote de bitcoin, que fue reportado por CriptoNoticias, los mineros pudieran estar viendo nuevas ganancias, según explicó. Esto se debe a que la dificultad cayó un 3,8% en su último ajuste.

A falta de poco más de cinco días del nuevo ajuste de la dificultad y en momentos en que la rentabilidad parece comenzar a recuperarse, queda apreciar la experiencia de mayo, un mes donde la rentabilidad fue enemiga.

Related posts

¿El Bitcoin llegará a USD 500.000?: el audaz pronóstico de una ejecutiva de Wall Road sobre la cripto más standard

admin

organizan carrera para recaudar fondos

admin

Por qué algunos expertos afirman que la precise caída de Bitcoin es en realidad una buena noticia | Tecnología

admin

Leave a Comment