Image default
News

Mineros de Ethereum ganan más dinero que los de Bitcoin antes de la fusión

Hechos clave:
  • Los movimientos de precio de los criptoactivos marcaron el rendimiento de los mineros.

  • Cotización de ETH bajó un 10% en dos meses, pero BTC cayó más del doble que eso.

El mes de julio fue más rentable para los mineros de Ethereum que para los de Bitcoin. Si se miden sus ingresos en dólares, los de Ethereum generaron USD 652 millones en complete, mientras que sus pares bitcoiners llegaron a los USD 597 millones.

Según estadísticas publicadas por la firma de analíticas Glassnode, la variación de la rentabilidad de los mineros de Ethereum entre junio y julio fue de aproximadamente el 10% a la baja. En junio, habían generado USD 725 millones totales.

Por su parte, y como reportó CriptoNoticias, los mineros de Bitcoin ganaron un 16% menos en julio en comparación con el mes anterior. Sus ganancias pasaron de USD 667 millones a USD 555 millones.

Más allá de las diferencias entre ambos meses, hay una cifra que se repite. Tanto en junio como en julio, los mineros de Ethereum ganaron más dinero que los de Bitcoin.

En líneas generales, julio no fue de los meses más productivos para la minería de criptomonedas. El contexto tiene bastante que ver con esto, dado que los criptoactivos que se obtienen al ofrecer poder de procesamiento a la crimson no tienen tanto valor de mercado (medido en dólares estadounidenses) como en los meses anteriores.

Al analizar el valor de mercado de las criptomonedas de ambas redes, ether (ETH) y bitcoin (BTC), se puede entender mejor esta circunstancia. Bitcoin había comenzado junio rondando los USD 30.000 en su cotización, pero cerró el mes de julio valiendo casi un 20% menos, con un precio de USD 23.800.

Ether, por su lado, no ha tenido un descenso tan brusco en cuanto a su precio. Al pasar de aproximadamente USD 1.900 a principios de junio a los USD 1.700 de fines de julio, la disminución es de un 10%, la mitad de lo que cayó bitcoin en el mismo período. Como se ve, ambos porcentajes coinciden en gran parte con la baja reportada en las ganancias de los mineros.

Ganancia de mineros de Ethereum y Bitcoin
Mineros de Ethereum (verde) ganaron más que los de Bitcoin (violeta) en los últimos 30 días. Fuente: Glassnode.

Ethereum se acerca a la fusión y los mineros evalúan opciones

Ethereum 2.0, la nueva versión de la crimson a la que se avanzaría tras la fusión proyectada para septiembre, funciona con la prueba de participación (Proof of Stake o PoS) como algoritmo de consenso. Esto quiere decir que Ethereum prescindiría de la minería muy pronto.

Es en ese panorama en el que la noticia sobre las ganancias se relativiza parcialmente, al tiempo que muchos mineros ethereans analizan a qué crimson moverse para seguir con su actividad.

Una posibilidad es Ethereum Traditional, como se ha informado en publicaciones anteriores en este medio. No obstante, también está la thought de bifurcar Ethereum y que la crimson siga funcionando con la prueba de trabajo (Proof of Work o PoW) para validar nuevos bloques.

Related posts

¡Las criptomonedas no paran de derribar el mercado! Malísimas fechas para Ethereum, Bitcoin y Binance Coin, ¿NO SE CUMPLIRÁN las previsiones para el cierre del año 2021?

admin

3 consejos de este youtuber

admin

repunte mundial del Covid afecta a bitcoin y a los activos tradicionales

admin

Leave a Comment