Image default
Ethereum

Momentos históricos del FC Barcelona serán inmortalizados en tokens de Ethereum

Los fanáticos del FC Barcelona podrán deleitarse con una colección digital que recuerda momentos históricos de los 122 años de la institución deportiva. Las piezas de materials audiovisual serán subastadas como tokens no fungibles (NFT) desarrollados en Ethereum.

«El membership trabaja día a día para encontrar formas innovadoras de conectar con sus followers», explica Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. El directivo añade que el lanzamiento de estos tokens coleccionables «es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça».

Estos tokens no fungibles serán lanzados el 23 de noviembre en el market Ownix. Este es un mercado de NFT en la cadena de bloques de Ethereum. Tiene la particularidad de que las compras deben realizarse con su propio token ERC-20, ONX. Por el momento, este solo puede adquirirse en el alternate descentralizado Uniswap.

No hay todavía detalles sobre los tokens coleccionables ni sobre cómo será el proceso de venta. El sitio internet de Ownix solo muestra una cuenta regresiva que indica días, minutos y segundos faltantes para el lanzamiento.

La colección de NFT, de la que no hay demasiados detalles todavía, mostrará los mejores momentos de los casi 122 años de historia del FC Barcelona. Fuente: ownix.com.

Man Elhanani, CEO de Ownix, se muestra entusiasmado por la alianza comercial con el membership español. Sobre los tokens no fungibles, cube que son una «nueva tipología de activos que permite a los followers y coleccionistas adquirir unos bienes que antes no period posible tener».

Estamos muy emocionados al ofrecer a todos los aficionados al deporte la posibilidad de liderar este movimiento. Nuestra misión es animar a los usuarios a adquirir NFT, no para comercializarlos, sino por su placer y orgullo de ser los propietarios.

Man Elhanani, CEO de Ownix.

Ownix no permite la reventa de NFT y requiere comprar un token propio

La anterior declaración del CEO de la empresa resulta llamativa porque la comercialización de NFT por parte de particulares es algo ordinary. De hecho, muchos los ven como instrumentos de inversión, y los adquieren a la espera de que su precio se incremente con el tiempo.

Al entrar en el market puede observarse que, efectivamente, no brinda la opción de revender los tokens adquiridos. De todos modos, estos sí podrían ser vendidos en otros marketplaces, por ejemplo, Open Sea.

También es curioso que la unidad de cuenta en Ownix sea un token propio del alternate ¿por qué no utilizar ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum?

Según puede verse en el sitio internet del market, la empresa ha distribuido parte de estos tokens –cuyo circulante complete ya está emitido– entre los fundadores y el equipo desarrollador, además de distintas áreas dentro de la compañía. También dicen que habilitarán un sistema de staking y que habrá quema de tokens, por lo que la valorización de ese criptoactivo parece ser parte del negocio de la empresa.

CriptoNoticias se comunicó con Man Elhanani para recibir comentarios sobre estos asuntos. En caso de recibir respuesta, este artículo será actualizado con la nueva información.

La alianza entre Ownix y el FC Barcelona es anunciada –como puede verse en el hyperlink al inicio de este artículo– por la propia entidad deportiva, por lo que está confirmado su carácter oficial. De todos modos, cualquier persona que estuviera interesada en adquirir estos NFT, debería hacer su propia investigación sobre la seguridad del nuevo market. Para esto CriptoNoticias ha elaborado una guía sobre cómo evaluar proyectos de NFT y prevenir estafas.

También el fútbol femenino del FC Barcelona tiene sus tokens coleccionables

La noticia de la alianza comercial con Ownix para el lanzamiento de la colección de NFT se da días después de que se anunciara el lanzamiento de otra colección relacionada con el membership catalán.

Como reportó CriptoNoticias el pasado 29 de octubre, están a la venta tokens no fungibles de 4 jugadoras del FC Barcelona: Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Cata Coll. Las representantes del fútbol femenino fueron «tokenizadas» en RSK, una cadena lateral de Bitcoin.

Related posts

Vitalik Buterin propone un EIP-1559 “multidimensional” para resolver las altas tarifas de GAS en la crimson de Ethereum

admin

la cripto vuelve a recuperarse y anima a los inversores

admin

Dragonfly Analysis afirma que Ethereum es el “MS-DOS” de las blockchains

admin

Leave a Comment