Image default
Bitcoin

Nodo de Bitcoin de El Salvador ya puede transferir hasta 1 millón de dólares

Hechos clave:
  • La información la reveló el grupo creador de la pockets, Galoy, vía Twitter esta semana.

  • El aumento en la liquidez permite tener una mayor capacidad de ejecutar transacciones con BTC.

El monedero digital (pockets) oriundo de la playa Bitcoin de El Salvador, «El Zonte», el Bitcoin Seaside, registró esta semana más de USD 1 millón en términos de liquidez, como muestra de crecimiento de la Lightning Community de Bitcoin (LN) con la cual trabajan.

Así lo indicó vía Twitter el grupo creador de la pockets, Galoy, donde brevemente informaron que el nodo de Bitcoin Seaside, que es una de las primeras wallets de ese país, había llegado, en detalle, al USD 1.119.341,93 de liquidez, de acuerdo con la información ofrecida por la firma de análisis y rastreo de LN, ML.com.

Para aclarar, Galoy, basada en Estados Unidos, provee de su pockets a todos los negocios de la playa de «El Zonte», y ésta funciona a través de un nodo que, ahora mismo, tiene una gran capacidad para ejecutar transacciones.

Lo interesante es que es tanto el potencial de Bitcoin Seaside, que ya simula a la operatividad de un banco, pues ellos mismos proveen de liquidez a las demás wallets y canales de pago del lugar.

¿Y qué significa ese incremento en la liquidez? Que ahora tiene una mayor capacidad de ejecutar transacciones en El Salvador, siempre apoyándose en la purple Lightning de Bitcoin.

Estos números rememoran al informe de Arcane Analysis revelado la semana pasada, que deja saber que la LN ha crecido considerablemente, gracias al impulso de El Salvador.

Tomando como referencia las wallets construidas sobre esa purple, determinaron que los volúmenes de pago aumentaron un 20% mensual desde enero hasta agosto, con un salto en septiembre de 26%, gracias a la adopción de BTC como moneda de curso authorized.

nodos-lightning-network-bitcoin-beach
Detalles del nodo de Bitcoin Seaside ofrecidos
por 1ML.com. Fuente: 1ML / 1ml.com

Bitcoin Seaside, un proyecto centralizado pero en crecimiento

Bitcoin Seaside, nacido en 2019, es un proyecto que se edificó en El Zonte, la comunidad pionera en la utilización de la criptomoneda en ese país. Se trató de la apuesta del estadounidense Michael Peterson por incentivar el uso de BTC en el lugar.

A pesar de que es una localidad desfavorecida en términos de servicios e infraestructura, El Zonte fue el epicentro del uso del BTC en el país y hasta la inspiración para que el presidente Nayib Bukele avanzara en su intención de volverla moneda de curso authorized.

Peterson dijo a la BBC que antes de iniciar el proyecto de la pockets, recibió una donación importante de criptomoneda para ayudar a los habitantes de El Zonte, para lo que creó la Hope Home, una organización native sin fines de lucro que busca mejorar la educación y oportunidades de esa población.

Así, y tras experiencias adquiridas, se lanzó el monedero de custodia «Bitcoin Seaside». Esta aplicación, que puede usarse en cualquier parte del mundo y por cualquier persona (no necesariamente tienen que ser residentes de El Zonte), solicita un número telefónico y permisos de geolocalización para ofrecer su servicio. Eso, para varios usuarios, es centralización; y por ello ha recibido críticas, de que su operatividad es contraria a la filosofía de Bitcoin.

Related posts

Salinas Pliego presume viaje a El Salvador; Bukele le regala un Bitcoin en moneda

admin

bitcoin cae a mínimos de hace 16 meses y las stablecoins se desploman contra su propia lógica

admin

Ciudad Bitcoin, a cargo del mexicano Fernando Romero

admin

Leave a Comment