Image default
Bitcoin

Nuevo proyecto de ley propone usar Bitcoin para el pago de salarios en Brasil

Hechos clave:
  • El nuevo proyecto plantea que una parte del salario de los brasileños pueda ser pagado con Bitcoin.

  • El proyecto anterior ya se encuentra en manos del pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado brasileño Luizão Goulart, presentó un nuevo proyecto de ley ante el congreso de su país. En esta oportunidad, la propuesta contempla legalizar el pago de salarios con Bitcoin, según publicó el portal native, Livecoins.

De acuerdo con la información, Luizão Goulart elevó el proyecto ante la Junta Directiva de la Cámara de Diputados este viernes 5 de noviembre.

El uso de Bitcoin como «moneda corriente» aún no está reconocido legalmente en Brasil. Sin embargo, un proyecto de ley presentado anteriormente por otro congresista, contempla la legalización de pagos con bitcoin en territorio brasileño. Este primer proyecto de ley ya fue aprobado por una comisión especial, y está listo para ser discutido por los diputados en la plenaria.

En el documento presentado este viernes se expone que el salario de los brasileños podrá ser pagado parcialmente con criptomonedas como bitcoin. El sistema sería opcional para todos los trabajadores, tanto del sector público y como el privado. Además, señala que la proporción del pago en bitcoin también será de libre elección del beneficiario. En este sentido, el trabajador que opte por recibir pagos en BTC, deberá solicitarlo expresamente a su empleador.

Como parte de la justificación de la propuesta, el diputado plantea que, además insertarse en la evolución de los sistemas de pago, colabora con «la resolución del problema del ‘efectivo’ de los Gobiernos Federales, Estatal y Municipal». En este caso, bitcoin se presenta como una alternativa de pago believable.

Los diputados brasileños han intentado en varias ocasiones, desde 2015, lograr un acuerdo para establecer un marco authorized para Bitcoin. Tal como reportó CriptoNoticias, varias versiones de texto authorized se han discutido en el parlamento, aún sin resultados positivos.

No obstante, el diputado Luizão Goulart plantea en su proyecto, que el escenario precise muestra una realidad distinta. Incluso los alcaldes de varias ciudades estadounidenses anunciaron que comenzarán a recibir sus sueldos íntegramente en bitcoin.

Related posts

El 60% de los usuarios de la billetera Bitcoin de El Salvador dejaron de usarla después de obtener el BTC free of charge

admin

Estados Unidos podría prohibir el Bitcoin como medida de presión sobre Rusia | Tecnología

admin

Grandes mineros de bitcoin no son inmunes a la necesidad de efectivo

admin

Leave a Comment