Image default
Crypto Regulation

Organismo de management financiero de Singapur examina las empresas de criptomonedas antes de la llegada de nuevas regulaciones

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha empezado a tomar medidas para preparar una nueva normativa para las criptomonedas que aborde la precise disaster de liquidez y los problemas de retiro de fondos.

El banco central de Singapur ha enviado cuestionarios detallados a algunos solicitantes y titulares de licencias de tokens de pago digitales de la MAS, según informó Bloomberg el viernes.

Los cuestionarios, enviados a lo largo del último mes, buscaban al parecer “información muy detallada” sobre la actividad empresarial y las participaciones de las empresas de criptomonedas examinadas.

Las comprobaciones se centraron en la estabilidad financiera y la interconexión de las empresas, con preguntas que incluían los principales tokens bajo custodia, las mayores contrapartes de préstamos y empréstitos, la cantidad prestada y los tokens apostados a través de protocolos de finanzas descentralizadas.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, el informe señala que se espera que las empresas respondan rápidamente. La MAS ha concedido hasta ahora 10 licencias a empresas de criptografía en Singapur, entre las que se incluyen exchanges como Crypto.com y el brazo de corretaje de DBS Financial institution, DBS Vickers. Es una fracción bastante pequeña de las casi 200 empresas que han solicitado la licencia.

Las nuevas medidas de management en Singapur parece tener como objetivo intensificar el escrutinio de las empresas de criptomonedas en el marco de las nuevas regulaciones del sector. A mediados de julio, el director gerente de la MAS, Ravi Menon, reveló que el organismo de management financiero estaba trabajando en un marco regulatorio para abordar “la protección del consumidor, la conducta del mercado y el respaldo de las reservas de stablecoins” en los próximos meses.

La MAS señaló específicamente los puntos ciegos en las regulaciones de criptomonedas existentes en Singapur, señalando que los proveedores de servicios de tokens digitales de pago no están sujetos a requisitos de capital o liquidez basados en el riesgo. Tampoco se les exige actualmente que protejan los fondos de los clientes o los tokens digitales de los riesgos de insolvencia. En su lugar, las regulaciones se centran principalmente en los riesgos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, así como también en los tecnológicos.

El nuevo marco regulatorio de Singapur para las criptomonedas es una respuesta a la precise disaster de liquidez y a los problemas de retiro de fondos asociados al precise mercado bajista. Three Arrows Capital (3AC), un fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur, se declaró en bancarrota durante el punto álgido del desplome del criptomercado, al no poder cumplir con las solicitudes de margen a mediados de junio.

En una declaración jurada a mediados de agosto, el cofundador de 3AC, Su Zhu, dijo que la empresa cambió su registro a las Islas Vírgenes Británicas en septiembre de 2021, luego de haber operado previamente fuera de Singapur. También acusó a los liquidadores de engañar a las autoridades sobre la estructura de 3AC.

La MAS no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto complete invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Rusia comienza el camino hacia la regulación de las cripto

admin

Cómo puede una pequeña empresa comenzar a aceptar pagos con Bitcoin

admin

Crypto: WallStreetBets Lanza un Nuevo Foro Criptográfico

admin

Leave a Comment