Image default
Crypto Regulation

Otro intercambio de cifrado sancionado por facilitar transacciones ilícitas junto con operadores REvil – EzAnime.web

Regulacion authorized

La administración de Biden sanciona otro intercambio de cifrado por facilitar transacciones ilícitas junto con los operadores REvil

AnTy9 de noviembre de 2021

El intercambio de criptomonedas Chatex es el último en ser sancionado por la administración de Biden por facilitar las transacciones financieras para los piratas informáticos.

Un análisis de las transacciones conocidas de la bolsa indica que más de la mitad están «directamente relacionadas con actividades ilícitas o de alto riesgo como los mercados de redes oscuras, las bolsas de alto riesgo y el ransomware», dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

La firma de análisis de blockchain Chainalysis también analizó el intercambio y descubrió que desde que se activó por primera vez en septiembre de 2018, Chatex ha recibido al menos $ 77.5 millones en Bitcoin, con más de $ 17 millones provenientes de fuentes ilícitas.

Chatex supuestamente tiene vínculos directos con otra empresa de cifrado, Suex OTC, que fue citada por la administración de Biden en septiembre por facilitar los pagos de ransomware. Chatex utilizó «la función de Suex como un intercambio anidado para realizar transacciones», según el Departamento del Tesoro.

Egor Petukhovsky, el mayor accionista de Suex, también ha descubierto que tiene intereses en Chatex.com, según el investigador de blockchain TRM Labs que escribió en una publicación de weblog, «Suex y Chatex, aunque son negocios nominalmente distintos, comparten amplias relaciones corporativas y legales». como tal, esta acción fue realmente una continuación de la acción de Suex.

Mientras tanto, Tom Robinson, cofundador de Elliptic, señaló que una de las direcciones digitales asociadas con Chatex tiene varias NFT, con un valor de alrededor de $ 58k, y dijo que es la primera vez que ve a una entidad autorizada con NFT.

«No permitiremos actividades que legalicen los activos delictivos, incluso mediante el uso de malware y monedas virtuales», dijo la ministra de Finanzas, Janis Reirs, en un comunicado.

Fortalecimiento de la infraestructura crítica de EE. UU.

En otras noticias, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al ucraniano Yaroslav Vasinskyi, quien fue arrestado en Polonia el mes pasado, por un ataque de ransomware contra objetivos estadounidenses, mostraron documentos judiciales el lunes.

Una acusación acusó a Vasinskyi de irrumpir en el proveedor de software program de Florida Kaseya durante el fin de semana del 4 de julio y, junto con sus cómplices, distribuyó el ransomware REvil a hasta 1.500 clientes.

Vasinskyi ha sido acusado de instalar software program de cifrado desarrollado por el grupo REvil, que extorsionó a numerosas empresas por criptomonedas.

El Departamento del Tesoro dijo que Vasinskyi y el ciudadano ruso Yevgeniy Polyanin enfrentan sanciones por su papel en incidentes de ransomware en Estados Unidos junto con Chatex.

La agencia dijo además que se pagaron más de $ 200 millones en pagos de rescate en Bitcoin (BTC) y Monero (XMR).

El lunes, el presidente Joe Biden dijo que su administración ha tomado “pasos importantes para fortalecer” la infraestructura crítica de Estados Unidos contra los ciberataques.

AnTy

AnTy ha estado involucrado en el espacio criptográfico a tiempo completo durante más de dos años. Antes de sus inicios en blockchain, trabajó con la ONG Physician With out Borders como recaudadora de fondos y desde entonces explorando, leyendo y creando para diferentes segmentos de la industria.

Related posts

Las criptomonedas cambiarán la economía mundial, según ex presidente de la SEC

admin

Argentina busca exigir a intercambios de criptomonedas cumplir con reglas anti-lavado 

admin

Bitcoin se recupera y sube 2.6% ¿Paró la toma de ganancias? Por Investing.com

admin

Leave a Comment