Image default
News

¿Pagos rápidos o baratos? Este cliente de Lightning simplifica enviar bitcoins

Hechos clave:
  • El nuevo cliente de Lightning Labs hace más eficiente la búsqueda de rutas de pago.

  • También incluye MuSig2, para experimentar con transacciones multifirma.

Lightning Labs anunció el lanzamiento de su nuevo cliente para interactuar con Lightning, la purple de canales de pago de Bitcoin, añadiendo nuevas funcionalidades a este well-liked software program.

El cliente que lleva por nombre lnd 0.15 beta añade, notablemente, la posibilidad de crear direcciones y hacer transacciones de Taproot, una de las más recientes actualizaciones de importancia para Bitcoin.

En el contexto de este cliente, esto permitiría abrir y cerrar canales de Lightning con mayor eficiencia y privacidad, dados los atributos de Taproot y el método de generación y administración de firmas criptográficas Schnorr.

En esta misma línea, lnd 0.15 también habilita el protocolo MuSig2. Como hemos explicado en CriptoNoticias, se trata de un esquema multifirma basado en Schnorr, para mayor redundancia de seguridad en la generación y manejo de firmas criptográficas para sus usuarios.

Esto lo hacen, indican, de manera experimental a través de un procedimiento de llamada remota (distant process name), que permite ejecutar un software program «a distancia». De esta manera se facilita y beneficia la ejecución y rendimiento del nodo de Bitcoin y Lightning, dispositivo de {hardware} y software program que debe estar dedicado exclusivamente a esta tarea.

Con esto en mente, también implementaron una reducción de alrededor del 95% en el espacio de almacenamiento utilizado para el registro de nuevos datos.

Publicidad

¿La más rápida o la más barata? Elige la mejor ruta de pago para ti

Sumado a todo esto, los usuarios ahora tienen la opción de manejar sus preferencias de tiempo en cuanto al envío de pago, y no solamente las de costo. Michael Levin, gerente de crecimiento de Lightning Labs, explicó esta función en el anuncio de este cliente.

“Los desarrolladores han solicitado mejorar la función de la búsqueda de rutas de pago. Esta solicitud nace a partir del hecho de que algunos pagos podrían necesitar llegar más rápido aunque otros pagos podrían preferir ser optimizados para realizarse con un bajo costo. Así que en este lanzamiento, los usuarios tienen más management sobre sus preferencias para buscar rutas de pago, con la variable de tiempo que le da al usuario el management del tiempo de la ruta de pago sobre el costo de la misma”

Michael Levin, Lightning Labs.

Generalmente, al momento de enviar bitcoins a través de Lightning, el software program buscará la ruta más barata o que cobre menos comisiones; ahora, el usuario tiene la opción de usar la ruta más rápida y directa, aunque esto pudiera representar mayor costo en comisiones.

Related posts

Educación financiera basada en bitcoin, el plan de este proyecto para Guatemala

admin

Una multimillonaria deuda adicional será “Bitcoin Metropolis” para los salvadoreños

admin

Stefany es la primera jugadora de fútbol mexicano comprada con bitcoin

admin

Leave a Comment