Image default
Bitcoin

Por qué bitcoin tocó los USD 19.000 y qué pronostican los merchants

Hechos clave:
  • Powell dijo que “llevará tiempo” resolver la inflación, lo que impulsó la caída de los mercados.

  • Algunos estiman que BTC probaría piso en USD 19.000-20.000, otros que seguirá cayendo.

El precio de bitcoin (BTC) pisó ambos días del fin de semana el nivel de USD 19.000, su mínimo en 2 meses. Su caída comenzó luego de los comentarios de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en Jackson Gap.

«Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas», dijo Powell. De esta manera, señaló que «restaurar la estabilidad de precios [que está cerca de su máximo en 40 años] llevará algún tiempo«.

Tal declaración, dicha el pasado viernes, desmotivó la demanda de los activos de riesgo en common. Las acciones cerraron la bolsa a la baja y bitcoin se ha depreciado los siguientes días. Como reportó CriptoNoticias, se esperaba que su mensaje genere turbulencias en los mercados.

A ello, se le suma que la criptomoneda ya venía de una caída de su máximo en 3 meses de USD 25.000 al nivel de USD 21.000. Este precio cotizó durante una semana justo antes de los comentarios de Powell, lo que muestra que no había fuerza de demanda.

Precio de Bitcoin en $19.000
El precio de bitcoin cayó al nivel USD 19.000 el 27 de agosto, precio que no veía desde el 14 de julio. Fuente: TradingView.

¿A dónde irá el precio de bitcoin ahora? ¿Subirá o bajará más?

El analista de criptomonedas Raucrypto indicó que la criptomoneda «busca la zona de liquidez después de perder la línea inferior del canal ascendente». Según su proyección, bitcoin encontraría soporte entre los USD 20.500 y los USD 19.200.

Para el dealer GranMago, bitcoin podría llegar a los USD 18.000 en esta caída, lo que considera «una nueva oportunidad de hacer dinero que brinda el mercado». Desde una perspectiva positiva, el inversor Wholesome Pockets también cree que la precise baja solo es un bache para aprovechar que luego superará.

Por otro lado, el grupo de merchants CryptoLinea mencionó que esperan rangos inferiores para la criptomoneda en el futuro. Esto debido a que estamos cerca de iniciar septiembre, mes que es considerado bajista en la historia de bitcoin.

Desde los ojos del analista financiero y de mercados Alberto Cárdenas, «Jackson Gap confirma que estamos en un periodo histórico de confiscación de riqueza». De tal modo, el aporte de Powell desde la Fed allí refuerza su convicción reportada en CriptoNoticias de que bitcoin caerá a USD 10.000.

«Tengo en mente comprar bitcoin por menos de USD 10.000 y Ethereum a menos de USD 700», comentó advirtiendo que espera «sentado» esa caída. Desde su perspectiva alcista a largo plazo, considera que BTC y ETH subirán con el tiempo luego de pisar su mínimo de esta temporada entre fines de 2022 y principios de 2023.

Esta proyección se da mientras otros miembros del ecosistema como Changpeng Zhao, el CEO de Binance, piensa que BTC no volverá al mínimo anual justo debajo de USD 18.000 que tocó en junio. En este sentido, veremos estos días a bitcoin probar soporte en el nivel de USD 19.000 y un repunte luego. Pero si no lo logra, su precio seguirá en descenso.

Related posts

cómo mirarlo en todo momento para saber su evolución

admin

Google Pay – Apps on Google Play

admin

Comercia en línea con bitcoin pero no tengas tus ahorros ahí

admin

Leave a Comment