Image default
Analytic

Por qué es difícil y cómo solucionarlo de forma descentralizada

 

¿Es la distribución de datos un obstáculo para la escalabilidad de Web3? Beneficios pasados ​​por alto del almacenamiento de datos descentralizado en la creación de un espacio resistente a la censura

La validación de datos siempre ha sido un issue clave en el análisis y la clarificación de datos. Desde transacciones financieras completadas en línea hasta aprobaciones a través de programas informáticos, tener los datos correctos es clave.

Realizar transacciones sin los datos correctos conduce a fallas y, en última instancia, socava la integridad de todo el proyecto.

El problema adicional para los proyectos Web3 es que, no solo se debe almacenar cada pieza de información en el proceso de ejecución de funciones, sino que también se debe validar con precisión en toda la base de datos distribuida. Todas las copias deben mantenerse sincronizadas.

Con el crecimiento de Web3 y los inversores en 2021 invirtiendo USD 30 mil millones en criptomonedas, la cantidad de cadenas de bloques y ecosistemas se ha expandido. Sin embargo, a menudo se encuentran en centros aislados sin interoperabilidad.

Si bien los problemas de cadenas múltiples se discuten a menudo, lo que no se aborda a menudo es el tema de la validación estandarizada de esta extensión masiva de datos. El obstáculo para lograr una validación asegurada, especialmente en un ecosistema descentralizado, debe resolverse para permitir fundamentalmente la interoperabilidad desde el nivel más básico.

Desafíos para llegar a un consenso sobre redes distribuidas

La descentralización ofrece promesas de mayor propiedad y resistencia a la censura, pero también trae desafíos para el consenso y la validación.

Sin una única entidad centralizada que proporcione el sello ultimate de aprobación, los mecanismos de validación dependen de contribuyentes dispersos. Esto deja brechas significativas para errores y actores malintencionados.

Esto no quiere decir que las entidades centralizadas tampoco tengan fallas. La descentralización ofrece un nivel diferente de rendición de cuentas que no se encuentra en los espacios centralizados, lo que puede ocultar y ocultar problemas o malas prácticas.

Finalmente, las cadenas de bloques sufren un problema de identidad compartida que se extiende a la validación. La diferencia entre la prueba de trabajo ( PoW ) y la prueba de participación ( PoS ) significa que la forma en que se realiza la validación es diferente según las cadenas de bloques en las que operan en el ecosistema más amplio.

Un marco para domar la corrupción de datos

Ha habido más de mil millones de dólares perdidos en hacks criptográficos en 2022 hasta el momento. Los estándares actuales de validación de datos simplemente faltan en Web3.

La estandarización a menudo se combina con la centralización, pero este no tiene por qué ser el caso.

Más bien, es clave hacer posible acceder a la validación de datos sin requerir la conformidad de los participantes. Sin un consenso estandarizado de validación, las cadenas de bloques seguirán teniendo problemas.

Como tal, la creación de una validación configurable en las redes es essential para garantizar que los datos incorrectos y maliciosos se identifiquen de manera temprana y sencilla. Un sistema donde los validadores pueden configurar la cronología del nodo e identificar una disputa si hay una violación es increíblemente útil.

Esto pone énfasis en las validaciones positivas sin limitar los nodos y posibilitando el crecimiento de los centros de poder de decisión.

El caso de los estándares de la industria

La validación de datos es algo muy importante, pero a menudo se pasa por alto o solo se considera cuando se convierte en un problema.

Por ejemplo, incluso cuando se habla de la fusión de Ethereum (ETH), el impacto que tendrá en la validación de datos no es el enfoque, sino que la conversación se desvía hacia cómo afectará esto a las transacciones o a los desarrolladores.

Dado que no se requerirán datos históricos para validar la cadena una vez que esto suceda, los nodos ya no tendrán incentivos para llevar estos datos. Esto hará que las soluciones que brindan validación y almacenamiento de datos descentralizados sean más importantes de lo que han sido hasta ahora.

Esto, de alguna manera, empujará a la comunidad hacia un estándar, ya que ya no será una opción si desean garantizar la descentralización whole.

Al asumir este desafío y comprender la importancia de los datos buenos y descentralizados, este recurso basic puede ser abierto, escalable y personalizable, por lo tanto, expande las capacidades que admite.

—-

Leer más:

Mendoza, Argentina: primera provincia en aceptar pago de impuestos en criptomonedas

El 54% de los criptoinversores indios encuestados en el segundo trimestre pretenden invertir más en 6 meses

———————–

Related posts

El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Eficiencia Digital del Servicio Público de Justicia · Noticias Jurídicas

admin

Bitcoin y criptomonedas: bajan de nuevo y hay una razn oculta

admin

“Los camarones de BTC” están creciendo en número desde 2021, según indicadores onchain

admin

Leave a Comment