Image default
Markets

¿Por qué está bajando tanto el Bitcoin?

El bitcoin en la actualidad está sufriendo lo que muchos expertos denominan como cripto invierno, es decir, una caída sostenida de su precio a lo largo de los meses, pero ¿Qué significa esta caída? ¿A qué se debe? ¿Cuándo comenzó? Todo eso y mucho más es lo que intentaremos responder aquí.

¿Cuándo comenzó esta bajada de precios?

Este no es el primer cripto invierno que sufre la famosa moneda digital y demás cripto activos, de hecho, en el año 2018 sufrió una caída del 80% de su valor a partir de su pico máximo en aquella época. Fue en la primera mitad del 2019 que comenzó a recuperarse hasta alcanzar su máximo precio histórico de 68 mil dólares por allá en noviembre del 2021.

A partir de esa fecha, empezó a caer paulatinamente hasta el temido mes de mayo del 2022, cuando su precio se desplomó estrepitosamente hasta llegar a lo que tenemos en la actualidad.

¿Cuáles fueron las causas de la caída de los precios del Bitcoin?

Para determinar las causas de la caída, hay que entender que, para los inversionistas, incluso los más fanáticos de los cripto activos, estas monedas son una inversión de alto riesgo. Esto nos cube que, según las circunstancias macroeconómicas a nivel world, las ballenas o grandes inversionistas deciden si comprar o vender las criptomonedas, en este caso, el Bitcoin.

2022 ha sido un año muy movido, confinamientos en Shanghái debido al COVID, conflictos armados en distintas partes del mundo y la guinda del pastel, la guerra de Ucrania y sus respectivas consecuencias a partir de las sanciones de la UE y Estados Unidos hacia Rusia.

Todo esto creo un coctel de problemas que alertó a todos los inversionistas que tenían parte de sus reservas en la fashionable criptomoneda, por lo que comenzaron a retirarlos a través de ventas masivas, aumentando la oferta de bitcoin por encima de la demanda.

Como resultado remaining, los precios comenzaron a desplomarse a su valor precise. Es decir, cuando los inversionistas comienzan a notar que la situación en el mundo se torna inestable, deciden alejarse de las inversiones de alto riesgo y buscan acercarse a otras mucho más seguras, todo con la intención de cuidar su capital.

¿Qué determina la caída de los precios del Bitcoin en la actualidad?

En esencia, la caída de los precios del bitcoin en la actualidad tiene su origen en las mismas causas del pasado, los inversionistas que buscan salvar su capital de las apuestas arriesgadas que suponen las criptomonedas para pasarla a otras más estables.

No obstante, ya con las sanciones hacia Rusia establecidas y la inflación en Estados Unidos y la Unión europea como consecuencias de ellas, tanto la reserva federal como el banco central europeo decidieron subir su tasa de interés para frenar la inflación resultado de la escasez de materia prima a causa de la guerra.

Esto propicia que el panorama económico no resulte para nada alentador, por tanto, quienes cuentan con grandes reservas de Bitcoin comienzan a venderlos, haciendo que el precio se desplome desatando una reacción en cadena que llega incluso hasta los pequeños compradores.

¿Esta tendencia a la baja del Bitcoin se mantendrá?

Dependerá de muchos factores, pero los principales son la guerra en Ucrania, las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos hacia Rusia y la inflación como resultado de estas no tienen pinta de acabar pronto. A ciencia cierta no se sabe cuánto durará el conflicto, pero todo apunta a que se puede prolongar en el tiempo. 

Aun así, muchos pueden aprovechar que el precio baje hasta un máximo aceptable para comenzar a invertir de nuevo, no como un método para obtener grandes ganancias al instante, sino como algo pensando hacia el futuro, considerando los riesgos que correspondan, por supuesto.

¿Quieres saber si es el momento propicio para invertir en Bitcoin?

Es muy sencillo, solo tienes que ingresar a un Change de confianza, en estas plataformas puedes ver el precio del bitcoin actualizado en tiempo actual, organizarlo por horas, días, semanas o años y de esta forma estudiar sus tendencias para saber cuándo poder invertir en ella, ahora bien, si eres nuevo en el mundo cripto y no conoces una plataforma de tu agrado, te recomendamos mirar KuCoin, un Change con años de vigencia donde puedes hacer buying and selling de manera rápida, segura y confiable, incluso si quieres comprar Bitcoin con Euros o Dólares, todas las opciones están disponibles.

Related posts

por qué la Fed puede agravar la avería

admin

Precio de bitcoin no reacciona a las nuevas tasas de interés fijadas en Estados Unidos

admin

El BTC no va a ninguna parte si no supera los 21.180$

admin

Leave a Comment