Image default
Exchange

Por que los inversores de Bitcoin deberían tener cuidado con la brecha de CME

Bitcoin los proponentes están teniendo un día de campo en el mercado. El activo digital superó su resistencia de $ 64,000 por primera vez desde el 21 de octubre. Si bien el nivel se probó anteriormente el 2 de noviembre, no hubo un cierre de mercado por encima del rango.

En el momento de la publicación, Bitcoin se estaba consolidando cerca de $ 66,000, pero la ruptura ocurrió antes del comienzo de una nueva semana. Esto ha dado lugar ahora a otra corrección especulativa. (¡Cuánto tiempo sin verte, huecos de CME!)

Se produce la brecha de Bitcoin CME: ¿qué fue en el primer lugar?

A Brecha CME se crea cuando el precio de Bitcoin abre por encima o por debajo del cierre del día anterior en el intercambio CME. Una de las principales razones para la creación de brechas de CME es el hecho de que los mercados de CME permanecen cerrados durante el fin de semana y durante una parte del día. Bitcoin, en otros intercambios al contado, se negocia 24 × 7.

Sin embargo, debido a la participación institucional en CME, estas brechas a menudo se llenan con la lógica de que el precio al contado de Bitcoin volverá al precio de cierre eventual de CME. Ahora que estamos todos al día con la brecha de CME, así es como se ve el gráfico de Bitcoin en este momento.

Como se puede observar en el gráfico de 4 horas, cuando Bitcoin estaba aumentando, se creó una brecha CME entre $ 61,605 y $ 62,905 durante las últimas 12 horas. La brecha es bastante evidente ya que los precios al contado se abrieron a una valoración mucho más alta y el mercado de CME cerró por debajo del día anterior.

Ahora, en este momento, Bitcoin se encuentra justo debajo de la última resistencia de $ 66,800, más allá de la cual puede registrar un nuevo máximo histórico. Si bien esa es una posible realidad, debido a la brecha de CME, existe la posibilidad de que esta brecha se llene en el futuro, antes o después de llegar a un nuevo ATH.

El gráfico también ilustró una brecha de CME que se creó a fines de octubre y se llenó en las próximas 48 a 72 horas.

¿Se cubren todas las brechas de CME?

Fuente: Vista comercial

Como todas las condiciones del mercado, las brechas de CME tampoco poseen una precisión del 100%. Un estudio de 2019 sugirió que el 77% de las brechas de CME creadas generalmente se llenan. Sin embargo, si se observa el gráfico adjunto, también se creó una brecha de CME durante la reversión de la tendencia en julio de 2021. La brecha entre $ 34,475 y $ 32,650 permanece sin llenar hasta el día de hoy, pero algunas brechas pasan meses antes de completarse.

Sin embargo, no es indicativo de que la brecha de agosto se cubra pronto. Es solo una representación de las brechas de CME que fallan en la industria.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Telefónica Tech: Blockchain para garantizar la confidencialidad

admin

Ecuador y Colombia reabrirán su frontera terrestre el 1 de diciembre

admin

¿Es el Bitcoin el nuevo oro? Argumentos a favor de la criptomoneda frente al metallic

admin

Leave a Comment