Image default
Ethereum

Precio de Ethereum y Bitcoin

Actualmente, el bitcoin vale aproximadamente el doble que el ether, pero el lanzamiento de una nueva versión, que podría reducir su consumo de energía en 99%, haciéndola más sostenible, podría hacer que supere a su rival. ¿Podría suceder en 2022?

La segunda criptomoneda más valiosa del mundo, el ether, ha estado tocando máximos históricos de precios antes de una importante actualización de su plataforma subyacente, el ethereum. El ether actualmente tiene un valor agregado de apenas US$ 500 mil millones. Eso es todavía un poco menos de la mitad que el de la mayor criptomoneda, el bitcoin.

Pero, ¿podría esta actualización, un paso important hacia una versión mucho más ecológica y rápida del sistema precise, poner al ethereum en camino para convertirse en la plataforma dominante en Web y convertir al ether en el número uno?

En primer lugar, es importante comprender la diferencia entre bitcoin y ethereum. Bitcoin es un sistema que permite a las personas enviarse valores entre sí sin necesidad de bancos. Se basa en una tecnología conocida como blockchains, que son libros de contabilidad en línea cuyas transacciones son verificadas y registradas por una purple descentralizada de computadoras conocidas como validadores.

Estos validadores son incentivados a trabajar recibiendo bitcoins recién acuñados como recompensa, en lo que se conoce como “minería”. Para hacer esto más atractivo, los bitcoins son relativamente escasos: solo existen alrededor de 18 millones de monedas y el protocolo establece que nunca puede haber más de 21 millones.

También te puede interesa: Bitcoin camino a nuevo récord a la espera de debut de primer ETF y pese a orden de cierre de dos firmas de criptopréstamos

¿Cómo funciona el ether?

Ether funciona de manera comparable al bitcoin, pero ethereum es diferente. Es una plataforma de software program mundial sin host, en la que los desarrolladores están creando miles de aplicaciones basadas en blockchain.

Esto significa que todas estas aplicaciones pueden ejecutarse sin estar controladas por una empresa. Los ejemplos incluyen mercados de criptomonedas, sistemas de seguros y nuevos tipos de juegos.

En el corazón de la plataforma está la concept de los contratos inteligentes, que son acuerdos automatizados que garantizan que el dinero y los activos cambien de manos cuando se cumplen determinadas condiciones. Todas las transacciones en la plataforma utilizan en última instancia ether, y el éxito de la plataforma es la razón por la que se ha convertido en la segunda mayor criptomoneda después del bitcoin durante los últimos años. El hecho de que el ether alimente la plataforma -incluso se le conoce como tarifas de gas- le da una utilidad y un valor intrínseco que Bitcoin no tiene.

Sin embargo, Ethereum tiene varios problemas importantes. La primera es que “las tarifas del gasoline” se han vuelto muy caras en los últimos años porque la purple se ha hecho muy well-liked y, por lo tanto, está muy congestionada.

También te puede interesar: Los cuatro pilares de la regulación cripto según Coinbase

Los validadores dan prioridad a los usuarios que están dispuestos a pagar las tarifas más altas por sus transacciones. Por ejemplo, la transacción promedio en el momento de escribir este artículo en la bolsa cripto Uniswap cuesta alrededor de US$ 44 en tarifas de gasoline.

Bitcoin tiene problemas comparables con la congestión, que sus desarrolladores están tratando de resolver mediante la creación de aplicaciones como Lightning en la parte superior, que cuentan con velocidades de transacción más rápidas.

El segundo problema de ethereum es que, a medida que se ha vuelto más well-liked, la cantidad de poder computacional utilizado por los validadores se ha disparado. Es el mismo problema que ha traído mucha publicidad negativa al bitcoin, porque eat mucha electricidad.

Bitcoin está usando actualmente tanta energía como toda Filipinas, aunque sus partidarios argumentan que gran parte de esto es energía que de otro modo se desperdiciaría, por ejemplo, plataformas petrolíferas que queman gasoline pure porque no es rentable venderlo. Los defensores también señalan que la purple está cambiando hacia el uso de mucha más energía renovable con el tiempo.

También te puede interesar: China raya la cancha a sus bancos sobre el uso del bitcoin y las criptomonedas una vez más se van al suelo

Un nuevo etherum

En cualquier caso, la eventual creación de un ethereum 2.0 resolverá estos problemas al mover el sistema de validación de la plataforma de “prueba de trabajo” a “prueba de participación”. Sin entrar en demasiados detalles, la prueba de trabajo es un protocolo en el que todos los validadores intentan resolver ecuaciones complejas para demostrar que cada transacción propuesta es válida. Con la prueba de participación, no es necesario que todos los validadores realicen este trabajo que eat mucha energía, porque el sistema elige uno al azar para confirmar cada transacción.

De cualquier manera, ethereum 2.0 promete reducir el consumo de energía de la plataforma en un 99,9%, haciéndola mucho más sostenible. También debería resolver el problema de las tarifas de gasoline elevando la capacidad de procesamiento de la plataforma de 30 transacciones por segundo a potencialmente 100mil, además de posibilitar contratos inteligentes más sofisticados que antes.



Related posts

Vitalik Buterin propone un EIP-1559 “multidimensional” para resolver las altas tarifas de GAS en la crimson de Ethereum

admin

¡Algo malo está pasando con el Bitcoin! BTC Ethereum y BNB caerán cerca de un 10% ETH

admin

¿Qué cambios habrá en la pink tras Ethereum 2.0 y The Merge?

admin

Leave a Comment