Image default
Crypto prediction

predicciones alcistas y bajistas sobre el precio de bitcoin

Hechos clave:
  • Para algunos, las tensiones económicas mundiales favorecerían a bitcoin.

  • Según otros, bitcoin aún no ha visto el precio más bajo en el presente ciclo.

En la semana que culminó ayer, el precio de bitcoin (BTC) osciló entre los USD 22.500 y los USD 23.500.

Tal como puede apreciarse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, al momento de esta publicación, la moneda creada por Satoshi Nakamoto tuvo un movimiento alcista y cotiza a USD 23.437.

A lo largo de los últimos 7 días, este portal informativo reportó diversos análisis que intentan pronosticar cuál será al comportamiento del precio de BTC a corto, mediano y largo plazo. También, noticias tecnológicas, de adopción y de otras áreas se dieron a conocer en CriptoNoticias.

Estas son las noticias más destacadas:

  • Los «toros» y los «osos» de bitcoin compiten mientras el precio del activo lateraliza. Pudimos conversar con el dealer Alberto Cárdenas y con la economista Natalia Motyl.
    Para el primero, la criptomoneda todavía no habría visto el precio mínimo de este ciclo. Tensiones internacionales que podrían escalar a conflictos armados llevarían su cotización a cifras más bajas que las que se vieron en el último mes.
    Según Motyl, en cambio, la adopción (y por ende la cotización) de bitcoin y otras criptomonedas podría verse favorecida por la inestabilidad del dinero fíat.
  • Ethereum también ocupó las páginas virtuales de CriptoNoticias durante los últimos días. Ante la inminencia de la fusión, hay mineros que quieren continuar minando en esta purple con prueba de trabajo, tal como lo hacen actualmente. «Bifurqué Ethereum una vez y lo haré nuevamente», cube el minero y youtuber Chandler Guo, quien años atrás participó en la creación de Ethereum Basic.
    De todas formas, hay quienes piensan que una bifurcación de la purple no sería exitosa en términos de adopción. Para el analista Hasu, los únicos interesados en hacer algo así serían los mineros, pero no la comunidad de usuarios y desarrolladores de Ethereum.
  • En cuanto a aplicaciones no financieras de las redes de criptomonedas, se destacó la semana pasada la noticia anunciada por la empresa Meta. Tal como publicó CriptoNoticias, creadores de arte digital de 100 países pueden lucir sus tokens no fungibles (NFT) en Instagram y Fb. Meta estaba trabajando desde inicios de año en sumergirse en los NFT.
  • Bitcoin dijo «presente» en la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Es que el flamante mandatario, durante la campaña política que lo llevó a la presidencia, había hecho varios anuncios relacionados con la minería de Bitcoin. En un artículo publicado el 5 de agosto, este portal informativo analizó la viabilidad del plan, específicamente en la región de La Guajira.
  • Otro político que se expresó favorablemente sobre Bitcoin fue el venezolano Leopoldo López. Para el líder del partido Voluntad Common, «Bitcoin es una solución para escapar de la inflación» y «es una alternativa para el ahorro de fondo». «Espero que, cada vez más, se convierta en una posibilidad que las poblaciones que se encuentran amenazadas por algún régimen, puedan transferir fondos en procura de alcanzar la libertad», añadió.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño adelanto con la expresión «Oráculo».

Oráculo: dentro del mundo de las blockchains, se le llama oráculo a un software program que sirve de “puente” para que los contratos inteligentes puedan interactuar con datos del mundo actual. De esa forma, un contrato puede verificar un resultado del mundo externo para llevar a cabo sus condiciones automáticamente.

Related posts

Por qué el mundo pensará en bitcoin y no en dólares, según Sánchez Smith

admin

Kiyosaki cube que es el momento para que “los pobres se hagan ricos” con esta inversión

admin

“Es una oportunidad definitiva de compra o los ciclos se rompieron”

admin

Leave a Comment