Image default
Guides

Predicciones sobre el valor de las criptomonedas: ¿por qué buscar sitios confiables?


MÉXICO- Moneta Digital, compañía desarrolladora de la stablecoin mexicana MMXN, informó que las páginas net y plataformas especializadas en predicciones sobre el valor del mercado cripto manejan indicadores útiles para observar las tendencias y comportamiento de criptomonedas. En un comunicado, la compañía informó: es recomendable que los inversionistas tomen precauciones con respecto a las predicciones sobre el precio de las criptomonedas, así como escoger sitios confiables. En caso de no escoger adecuadamente las inversiones, incidentes como el desplome en el valor de los activos criptográficos pueden generar pérdidas importantes a los participantes.

De acuerdo con José Guadiana, director normal de Moneta Digital, el mercado de criptomonedas involucra variables que requieren muchos indicadores, y dependen de varias gráficas para establecer su comportamiento. Asimismo, agregó que los indicadores compartidos por sitios net de predicciones sobre criptomonedas son estimaciones del comportamiento de las monedas en el futuro, y no representan una guía con información definitiva.

Al respecto, el director comentó que uno de los problemas centrales de las predicciones sobre precios de criptodivisas es su falta de apoyo analítico. Según un estudio publicado por Facultad de Economía en la Universidad de San Cristóbal de la Laguna, España, un método analítico de tipo mínimos cuadrados puede ayudar a encontrar las tendencias probables para los cambios de valor en las divisas; sin embargo, el cambio de tendencias y depreciaciones pueden modificar los valores y hacer necesario un nuevo análisis.

La empresa indicó que entregar predicciones sin este tipo de pruebas puede ser contraproducente para los inversionistas interesados en el mercado cripto. Con tendencias alcistas no justificadas, una divisa valuada en 0.01 dólares por unidades podría convencer que su valor tiene la posibilidad de crecer hasta 10 mil dólares.

Bajo esta línea, Guadiana dio a conocer recomendaciones para identificar sitios net de predicciones que sean confiables:

  • Incluyen una amplia variedad de tipos de monedas, así como sus precios, capitalización y volumen; además incorporan calculadoras y gráficas de operaciones
  • Proporcionan materials educativo para usuarios nuevos que desconozcan la historia de las monedas, su valor, y los sitios donde se pueden adquirir
  • Manejan portales net con más de un idioma, generalmente en inglés y español
  • Incorporan algoritmos que ofrecen información en tiempo actual, así como los cálculos sobre el precio de las monedas para los próximos 5 años

Según el director, algunas criptomonedas no tienen suficiente respaldo de apoyo analítico para asegurar predicciones, como en el caso del Bitcoin. Con respecto a esta criptomoneda, la compañía responsable de MMXN ha mencionado su volatilidad como un punto negativo con respecto a la inversión, misma que resulta afectada por las presiones inflacionarias.

Notipress


Related posts

Eche un vistazo al proceso de comprar Bitcoin

admin

Cardi B pregunta si bitcoin reemplazará al dólar y Jack Dorsey cube que sí

admin

¿Cómo hacer staking con Filecoin (FIL)? Una guía básica

admin

Leave a Comment