Image default
Crypto prediction

Preguntas y respuestas con BTCVIX, asesor de WSBDApp| Invezz

Ha habido una controversia reciente en torno a Tether, tanto como organización como como stablecoin, ya que la gente se pregunta exactamente cómo se respalda la stablecoin Tether y por qué Tether está tomando acciones legales para evitar compartir públicamente la composición de sus reservas en los últimos años.

Invezz habló con BTCVIX, un miembro principal de la aplicación descentralizada WallStreetBets (WSBDApp), sobre lo que ha estado sucediendo con Tether, su postura pro-Tether, sus puntos de vista sobre el «campo minado peligroso», las monedas estables se han convertido según sus críticos, predicciones relacionadas con monedas estables y más.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Salida: Invezz

Nadie puede negar que las stablecoins son uno de los mercados más dinámicos. ¿Cuáles son sus predicciones para este mercado a corto y largo plazo?

Creo que el mercado de las stablecoins continuará expandiéndose, sin embargo, la supervisión regulatoria es inevitable y debe ser bienvenida. Dicho esto, los reguladores deben adoptar un enfoque de toque ligero para evitar frustrar la innovación dentro de la industria.

Los críticos de las stablecoins se refieren a ellas como un «campo minado». ¿Cuáles son los riesgos asociados con ellos y son estos riesgos exagerados?

Hay críticas adecuadas sobre la transparencia y la comunicación con respecto a las stablecoins en su conjunto, y Tether específicamente, pero en lugar de adoptar un enfoque sobrio de tales cosas, los medios de comunicación han generado algunos titulares sensacionalistas y han entretenido teorías de conspiración extravagantes. Entonces, sí, los riesgos son muy exagerados.

Eres un miembro principal de la aplicación descentralizada WallStreetBets (WSBDApp). ¿Puede proporcionar algunos detalles sobre esta aplicación?

WSBDApp está acortando efectivamente la brecha entre Wall Avenue y el mundo en auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la cadena de bloques. Trabajamos en estrecha colaboración con el fundador de WallStreetBets, Jaime Rogozinski, y servimos como una plataforma donde la comunidad de WallStreetBets puede organizarse como inversores minoristas para hacer oír sus voces tanto en los sectores tradicionales de finanzas como de cripto.

La DApp es una organización autónoma descentralizada, o DAO, que utiliza la tecnología blockchain para distribuir la confianza e invertir fácilmente en carteras cotizadas en bolsa o ETP. Al igual que los fondos indexados, los ETP se componen de criptomonedas estables vinculadas a moneda fiduciaria, productos básicos tokenizados y/o activos cripto nativos.

Al tener el token de gobernanza de $WSB, los participantes obtienen la capacidad de votar sobre las decisiones de inversión dentro de la DApp, incluida la creación, el reequilibrio y la terminación de los ETP, que sondea abiertamente a la comunidad sin el riesgo de manipulación del mercado.

¿La comunidad minorista de la aplicación tiene una visión colectiva sobre las monedas estables? Si es así, ¿qué es? ¿Cómo se abordan las opiniones contradictorias?

Creo que la comunidad sigue siendo optimista pero cautelosa, y con razón, ya que cada stablecoins tiene el riesgo de contraparte como un punto único de falla, por lo que estamos tan emocionados de lanzar Macro Hedge ETP a través de WSBDApp. De esta manera, las personas podrán reducir la contraparte y los puntos únicos de falla mientras preservan su capital en un entorno inflacionario.

En 2019, la fiscal basic del estado de Nueva York, Letitia James, descubrió que el intercambio Bitfinex había cubierto una pérdida de 850 millones de dólares. Bitfinex también ofreció Tether para negociar. En este contexto, el abogado de Tether había dicho que Tether solo contaba con un 74 por ciento de respaldo. Finalmente, Tether resolvió el caso con el estado de Nueva York. En el acuerdo de conciliación, la oficina del fiscal basic encontró que Tether no tenía reservas para respaldar las stablecoins en circulación durante períodos de tiempo.

El año anterior, Tether había publicado una verificación de su reserva de efectivo, diciendo que estaba totalmente respaldada por efectivo. Sin embargo, poco después de eso, se informó que el dinero había comenzado a moverse de las cuentas de Tether a las de Bitfinex. En el acuerdo, Bitfinex y Tether pagaron una multa de 18 millones de dólares.

El 9 de agosto de este año, Tether tuiteó: «Tether siempre ha estado totalmente respaldado». ¿Cuál es tu opinión sobre todo esto?

Siento que el término «totalmente respaldado» se ha convertido en un gran debate en estos días en la period de las stablecoins, y si supera la naturaleza topicial de esa frase, encontrará que hay amplias definiciones de lo que realmente significa.

NYAG lo estaba definiendo específicamente como dólares estadounidenses bajo cuentas bancarias con nombre de Tether Inc., pero el modelo de moneda estable, no solo Tether, es usar los dólares para alcanzar el rendimiento en instrumentos similares al efectivo. Entonces, aunque es posible que Tether no siempre haya tenido reservas del 100% en USD, todavía estaban en instrumentos similares al efectivo, incluidos papel comercial de grado de inversión y tesorería de los EE.UU., And so forth.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero

Related posts

Predicción de analista Plan B: “Bitcoin puede alcanzar los USD $92.000 este mismo mes”

admin

El Bitcoin se desploma más de 20% desde su máximo histórico

admin

Ricardo Salinas revela que tiene el 60% de su fortuna invertida en Bitcoin

admin

Leave a Comment