Image default
Markets

Previsión semanal Bitcoin: Los toros pierden terreno nuevamente

El sentimiento para esta previsión semanal de Bitcoin parece mixto, aunque inclinado ligeramente hacia el lado de los vendedores. Los toros no han logrado mantener el momentum, y ponen el precio nuevamente en problemas. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $29.860, acumulando una leve ganancia de 0,34% en las últimas 24 horas, y de 2% en los últimos 7 días.

En el resumen semanal de métricas de Crypto Quant, parece que el panorama ha quedado más claro para el corto plazo, a favor de un escenario bajista.

A medida que el comportamiento lateral se vuelve más amplio, el apalancamiento ha estado aumentando, para ubicarse por encima del máximo histórico anterior. Además, el interés abierto se mantiene tan alto como la semana pasada. Estas dos lecturas nos hablan de mucha actividad en el mercado de futuros, que generalmente ocasiona volatilidad y ventas en el corto plazo.

Métricas relacionadas con la oferta/demanda y comportamiento de las ballenas siguen aguantando, manteniendo la visión alcista para el largo plazo.

Previsión semanal: Bitcoin sigue en la búsqueda del fondo actual

El rechazo que estamos viendo en el gráfico semanal, está creando una previsión bajista para Bitcoin a corto plazo.

Parece que los compradores todavía no tienen la suficiente fuerza como para frenar en seco el mercado bajista.

Ahora es possible que una nueva caída esté comenzando. El objetivo de los vendedores es atravesar el soporte en los $29.247, lo que dejaría el terreno despejado hasta los $26.281.

En el marco temporal semanal, el siguiente soporte actual está en los $19.300. Pero de momento, el escenario no es tan negativo como para esperar una caída hacia ese nivel.

Los toros han intentado frecuentemente defender el soporte aledaño a los $30.000, para así mantener el management de la tendencia a largo plazo.

No obstante, esta vez que estamos tan cerca, parece que será vulnerado, al menos brevemente. Quizás una rápida búsqueda de liquidez, sea capaz de frenar las ventas, y marcar así un posible fondo.

Gráfico diario

En este marco temporal parece que los toros mantienen el management, sin embargo, están a nada de perderlo. Si el soporte en los $29.700 es atravesado, entonces podemos confirmar que los osos quieren llevar al precio más abajo.

Existe una zona de demanda relevante aledaña a los $27.500. Si la fuerza de venta no es demasiada, y se frena sobre esta zona, entonces podríamos esperar un pronto repunte. De momento no podemos confirmar que esto será así, solo toca observar.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos continúan cruzadas al alza, y el precio intenta mantenerlas como soportes dinámicos. Los toros necesitan volver muy pronto a defender el momentum alcista reciente; de lo contrario, seguirá siendo más possible una nueva caída en el corto plazo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Related posts

orden de Biden abre el camino a bitcoin y Europa vota la regulación

admin

BTC, ETH y DOGE, bajo presión de cara a la reunión clave de la Fed

admin

¿dejan de ser un refugio de valor?

admin

Leave a Comment