Image default
Altcoins

PrimeXBT destacó el avance de las altcoins y acciones

El comportamiento del precio de BTC confirma su estatus de commodity y ETH rompe su máximo histórico después de la exitosa actualización de Altair

Después de que Bitcoin logró romper su propio máximo histórico y alcanzar un máximo de u$s67.000, las cosas se han calmado un poco para el principal activo digital. Sin embargo, esto permitió que otros criptoactivos se levanten y establezcan algunos hitos impresionantes.

Bitcoin no fue el único que batió récords en las últimas semanas. Ethereum alcanzó su propio récord histórico en la parte posterior de Bitcoin. Se las arregló para subir hasta u$s4.400 después de que Bitcoin se consolidó, pero todavía no period la altcoin más impresionante.

Muchos ojos han estado en la moneda meme SHIB. SHIB vio un movimiento del 100% en tres días y tuvo un volumen de operaciones 5 veces mayor que el de BTC, lo que lo convierte en el token más negociado durante toda la semana. SHIB incluso logró entrar en el high ten de las criptomonedas, superando a DOGE, DOT y XRP para tomar el puesto número siete.

Las cosas siguen siendo realmente positivas en el criptomercado, con buenas noticias, como la de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que afirmó que los reguladores en EE.UU. exploran un “camino claro” para permitir que los bancos y clientes mantengan BTC y otros criptomonedas.

Hablando de EE.UU., el mercado de valores cerró en otro conjunto de máximos históricos la semana pasada, ya que Wall Road miró más allá de los resultados decepcionantes de las principales empresas para cerrar su mejor mes del año.

Tanto Amazon como Apple no cumplieron con las expectativas de ganancias, pero el mercado de valores ha estado batiendo récords en medio de sólidas ganancias de otras compañías, incluso con preocupaciones sobre la cadena de suministro world. Por ejemplo, las compañías petroleras reportaron ganancias sólidas como un beneficiario clave del aumento de los precios del petróleo.

Sin embargo, la principal razón por la que el mercado de valores se vio impulsado por la positividad se debió al avance de la ley de infraestructura. El jueves, el presidente Biden anunció un marco para un acuerdo de gasto social de u$s1,75 billones.

El acuerdo, que se espera que facilite la aprobación del proyecto de ley de gastos de infraestructura que actualmente está estancado en Capitol Hill, fue más suave en gastos e impuestos que las propuestas anteriores. A pesar de esto, la perspectiva de que se aprobará algún proyecto de ley de gastos generó optimismo entre los participantes del mercado.

Los tres principales promedios bursátiles de EE.UU. registraron su cuarta semana positiva consecutiva. El Dow Jones subió 0,4%, el S&P ganó 1,3%, mientras que el Nasdaq fue el de mejor desempeño, cerrando la semana con un aumento de 2,7%. Mensualmente, los datos se ven aún mejor. El Nasdaq mejoró 7,2% en octubre, mientras que el S&P 500 creció 6,9%. El Dow Jones avanzó 5,8% en su mejor mes desde marzo.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a ten años se mantuvo en calma, sin cambios, en el 1,56% durante la semana.

El petróleo fue un poco más débil, al perder 2,8% durante la semana después de una racha fenomenal en octubre. El oro y la plata retrocedieron. La plata terminó por debajo de los u$s24 y el oro por debajo de los u$s1.800.

La FED se reúne a mediados de esta semana, con un impacto posiblemente mayor que todas las demás reuniones de este año, ya que existe la posibilidad de que la FED pueda anunciar el inicio de la reducción gradual de las compras de bonos, ya que es la penúltima vez que la FED se reúne este año

Ya sea que el tapering comience o no con esta reunión, podría resultar en algo de volatilidad en los mercados.

Si bien los inversores tradicionales aún centran sus inversiones en el mercado de valores, comienzan a surgir cierto interés en activos alternativos como las criptomonedas después de que BTC forjó un nuevo máximo histórico, ya que los criptoactivos comenzaron a ver grandes entradas de fondos.

La semana pasada se vio la mayor entrada de fondos al criptoespacio luego de que la SEC aprobara un ETF de BTC. El flujo de entrada experimentó un aumento de más de 10 veces a u$s1.470 millones de sus usuales u$s100 millones.

Sin embargo, las tasas de financiación comenzaron a subir a principios de la semana con un aumento en el apalancamiento a medida que las monedas alternativas como FTM y SHIB continuaron rompiendo máximos históricos tras máximos históricos.

Comenzó a aparecer espuma en el mercado y, a medida que los merchants vendían sus tokens para perseguir a SHIB, todo el criptoespacio, con la excepción de SHIB, cayó alrededor de 15% ya que el precio de BTC rompió por debajo de los u$s60.000.

Se habían liquidado del mercado alrededor de u$s500 millones en 12 horas y durante todo el día se habían liquidado alrededor de u$s900 millones. A pesar de que el volcado llevó al precio de BTC a un mínimo de u$s57.800, el precio de BTC logró subir poco a poco a u$s60.000 al ultimate de la semana debido a los compradores en el DIP.

Kimchu

1. Compradores en el DIP mantienen BTC por encima de los u$s60.000

Los compradores en el DIP fueron abundantes, ya que incluso El Salvador reveló que había comprado otros 420 BTC durante la caída de mediados de semana. Además de El Salvador, también se vio que los mineros estaban aumentando activamente sus reservas de BTC.

La reserva de los mineros de BTC comenzó a aumentar en el momento en que el precio de BTC cayó a alrededor de u$s60.000.

Como resultado de la compra en el DIP, los exchanges continuaron viendo la compra y el retiro de BTC, lo que llevó el flujo de salida complete de BTC para octubre a más de 22.000 BTC.

2. Continúan llegando noticias positivas en el criptomercado

A pesar de la volatilidad a corto plazo de los precios, el flujo de noticias sigue siendo optimista para las criptomonedas.

El organismo de management financiero de Dubái, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA), aprobó la cotización del Fondo de Bitcoin, QBTCu.TO, un vehículo de inversión cerrado con sede en Canadá, en el Nasdaq Dubái. El fondo estará disponible para inversores de todos los niveles, desde grandes bancos hasta merchants individuales.

La DFSA está tratando de establecerse como un regulador innovador para la región al enfocarse en tecnología fresca y soluciones financieras innovadoras que puedan ayudar a impulsar el crecimiento económico.

La adopción en EEUU también está ganando terreno. Según un informe de Reuters, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) afirmó que los reguladores en EEUU están explorando un “camino claro” para permitir que los bancos y clientes tengan BTC y otras criptomonedas.

Mastercard también se está asociando con Bakkt para permitir que sus clientes tengan un mayor acceso a las criptomonedas, mientras que Tesla informó a la SEC en una presentación trimestral que podría reiniciar la aceptación de criptomonedas para sus servicios y productos.

3. El comportamiento del precio de BTC confirma su estatus de commodity

Según los datos, en los últimos tiempos, la correlación de BTC con las materias primas aumentó. La correlación de BTC con las materias primas, que históricamente se desempeñan bien en épocas de inflación inesperada, aumentó desde el comienzo del tercer trimestre.

En el cuadro a continuación, observe que la correlación de BTC con el cobre y el petróleo se incrementó desde septiembre. Tanto el petróleo como el cobre subieron en las últimas semanas debido a la creciente demanda y los inventarios récord.

Por el contrario, la correlación de BTC con el oro fue mayoritariamente negativa este año a pesar de que se tornó brevemente positiva en septiembre.

Según un análisis reciente de JPMorgan Chase, la percepción de BTC como una mejor cobertura de inflación que el oro ha estado impulsando el reciente repunte de precios, en lugar de la euforia de ETF.

En cualquier caso, la correlación con otros productos básicos confirma la afirmación de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) de que BTC es un commodity.

4. ETH rompe su máximo histórico después de la exitosa actualización de Altair

Después de una actualización exitosa el miércoles para acercarse al objetivo de ETH2.0, el precio de ETH finalmente rompió el ATH de u$s4.374 que limitó el precio de ETH desde septiembre. La actualización de Altair es una de las actualizaciones fundamentales para Ethereum 2.0 y cambiará la infraestructura de Ethereum de PoW a PoS.

Inmediatamente después de la actualización, ETH vio un aumento masivo en la circulación de tokens a 1,74 millones de unidades de ETH, y crea una divergencia alcista entre su uso y precio, lo que finalmente hizo que los precios crecieran. El precio de ETH tiene la costumbre de aumentar después de cada actualización exitosa, por lo que los merchants esperan precios más altos en los próximos días y semanas.

5. Las rotaciones de ganancias entre criptoactivos calientan el mercado de altcoins

El tema más comentado entre los inversores de criptoactivos la semana pasada fue la “Carrera de perros”, donde el token de meme SHIB experimentó un movimiento del 100% en 3 días y tuvo un volumen de operaciones 5 veces mayor que el de BTC, lo que lo convierte en el token más negociado durante toda la semana.

Además de eso, SHIB incluso logró entrar en el high ten de las criptomonedas, superando a los titulares DOGE, DOT y XRP para ocupar el puesto número 7.

Sin dejar que el nuevo perro recibiera toda la atención, el token de meme de perro unique DOGE también cobró vida, pasando de u$s0,24 a un máximo de u$s35 en un día.

Las redes sociales estuvieron alborotadas con estas fichas de perro durante toda la semana. Incluso otras fichas de perro como FLOKI y BabyDoge también vieron aumentos significativos en medio de la locura.

Mientras que otras monedas para perros habían comenzado a enfriarse, SHIB continuó cotizando cerca de su máximo histórico incluso cuando entró en juego un nuevo tema al ultimate de la semana: el Metaverso.

El dinero caliente se desplazó a tokens relacionados con Metaverse después de que Fb se transformó en una empresa de Metaverse. Fb dio a conocer su nueva estrategia para transformarse en un ecosistema de metaverso y se rebautizó como Meta.

Esta noticia es muy positiva para la adopción en el mercado masivo tanto del cripto como del Metaverso, ya que Fb tiene más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales muchos estuvieron expuestos al metaverso ni al cripto.

Tokens como SAND y MANA obtuvieron ganancias de tres dígitos después de que se anunció la renovación de Fb. MANA en specific, subió un 500% en 3 días, pero ahora ha vuelto a bajar.

El juego rotativo en diferentes tipos de criptomonedas debería continuar acaparando el centro de atención de las criptomonedas esta semana y hacer que los fondos se muevan de un token temático a otro.

Un token interesante a tener en cuenta es XRP. La cantidad de direcciones que interactúan en el XRP Ledger aumentó significativamente en el mes de octubre a pesar de una acción de precio mediocre. Históricamente, estas divergencias conducen inevitablemente a repuntes de precios.

Related posts

Mientras Bitcoin y las principales altcoins registran ligera caída, Solana supera los USD $100 este 30 de agosto

admin

¿El fin de los apagones de Solana? La purple lanza una nueva actualización importante de escalabilidad

admin

Prime 10 altcoins con mejores proyecciones para el mes de abril

admin

Leave a Comment