Image default
Bitcoin

Principal servidor de Lightning de Bitcoin levanta millones y quiere contratarte

La empresa Umbrel, desarrolladora del sistema operativo que permite a los usuarios contar con su propio nodo Lightning con las mínimas configuraciones, ha comunicado que ha finalizado una ronda de financiamiento por un whole de USD 3 millones. Junto a este anuncio, la compañía comunicó que estaría contratando nuevo private en diferentes áreas.

El anuncio lo dio el propio CEO de la compañía, Mayank Chhabra, este 28 de octubre a través del weblog de la compañía. En el comunicado habló un poco sobre la historia de la empresa desde el momento en que decidió correr su propio nodo de Lightning en 2019 hasta la actualidad, lo cual ha llevado a la creación de Umbrel SO, el sistema operativo desarrollado por la empresa.

Según datos de Umbrel, este software program se encuentra activo en el 90% de los nodos puestos en funcionamiento este último año.

La ronda de financiamiento contó con la participación más de cinco firmas de inversión junto otros inversionistas independientes. Entre ellos, curiosamente, figura el nombre de Andreas Antonopoulos, conocido divulgador de Bitcoin y criptomonedas.

Según destaca el CEO de Umbrel, con este nuevo financiamiento la starup apunta a continuar creciendo en diferentes áreas dentro del ámbito de la purple Lightning. Es por ello que se encuentran en la búsqueda de nuevo private para las áreas de desarrollo, advertising, diseño, operaciones, negocios, comunidad y soporte.

Lo interesante es que, dentro del anuncio, destacan que lo importante para aplicar en Umbrel es «amor genuino por su oficio y el deseo de hacer un trabajo significativo» mientras que las credenciales y títulos «no importan».

Umbrel y el nodo private plug-and-play

Umbrel SO, según datos publicados dentro del anuncio, se encuentra activo en más de 13.000 nodos de bitcoin, significando casi la mitad de todos los nodos activos actualmente. Estos, según datos del portal 1ML, la purple Lightning suman un whole de 29.500 nodos activos.

El crecimiento de Umbrel, en parte, puede deberse a su facilidad de uso. En agosto pasado se conoció como el antiguo gestor de nodos Lightning se convertía ahora en un sistema operativo, basado en Linux, para administrar nodos tanto Lightning como Bitcoin.

El dispositivo The Bitcoin Machine con Umbrel SO tiene un costo entre 429 y 559 dólares, que varían según la capacidad de almacenamiento. Fuente: The Bitcoin Machine.

Con esta evolución, a principios de octubre se conoció la noticia de que Umbrel, junto a la empresa The Bitcoin Machine, lanzaron lo que sería un nodo plug-and-play.

Este dispositivo permite que cualquier persona, con mínimos conocimientos técnicos, cuente con su propio nodo Lightning y Bitcoin. Al conectarlo el usuario solo debe descargar bien sea la blockchain de Bitcoin o la purple Lightning (o ambas), y este se sincronizará y comenzará a operar inmediatamente.

Contar con un nodo Bitcoin o Lightning ayuda al crecimiento de la purple, así como brindar mayor descentralización de la misma.

Related posts

Por qué la estabilización del Bitcoin en 30.000 dólares no apaga el ‘criptocrash’

admin

¿Conoces Bitcoin Home, el primer centro de negocios Bitcoin en Perú?

admin

Bitcoin, rap y trascendencia con Alfre Mancera

admin

Leave a Comment