Image default
Markets

¿Puede el zumbido renovado de NFT ser un viento de cola para la acción del precio de Solana?

Con la moneda rey cómodamente por encima de la marca de $ 60K, el resto del mercado se veía bastante aburrido frente a Bitcoin. De hecho, en el momento de escribir este artículo, aparte de la moneda número uno, solo Polkaot notó ganancias de dos dígitos.

A pesar de que parecía que Solana estaba subiendo las escaleras, insinuando una posible tendencia alcista, parecía estar atascado por delante de una gran resistencia. Sin embargo, Solana ha logrado obtener ganancias significativas tomando al mercado por sorpresa en el pasado y no será sorprendente que vuelva a hacer lo mismo.

Zumbido de NFT para traer SOL

El ecosistema de Solana está de moda en las plataformas públicas con sus NFT, ya que los NFT de Solana parecen estar ganando toda la tracción necesaria. Además, después de FTX US, recientemente hizo anuncios de que ahora apoyará un mercado NFT de Solana, lo mismo impulsó aún más la narrativa para SOL.

Como Solana vio ganancias cercanas al 10% en los últimos días, las anticipaciones de la moneda del séptimo clasificado también aumentaron. Mientras tanto, los informes destacaron cómo el interés institucional todavía impulsaba el ecosistema de Solana a pesar de la reciente consolidación. Solana registró la segunda entrada más semanal de instituciones en la segunda semana de octubre. Fue precedido solo por Bitcoin, dejando atrás a la estrella de De-Fi Ethereum.

Si bien se esperaba que el reciente anuncio del plan de Chainlink para lanzar en Solana Mainnet Beta en el cuarto trimestre de 2021 impulsara ambas altcoins, ni Solana ni Chainlink vieron ganancias importantes después del anuncio.

Solana en la encrucijada

Una razón de la caída prematura de Solana y la consolidación consecutiva fue la interrupción de la purple de Solana el 14 de septiembre. Sin embargo, esa no fue la primera vez que la purple experimentó un incidente de este tipo, ya habían experimentado una falla related en diciembre de 2020.

Después de la interrupción, se observó que dos aspectos cruciales de las fallas sistemáticas en la purple eran el agotamiento de los recursos y la demora en el consenso entre los validadores para tomar una decisión rápida.

Desde la interrupción, mientras que SOL logró subir, enfrentó una resistencia appreciable en la marca de $ 164. En specific, mientras que Solana tuvo una trayectoria comparativamente independiente que dio paso a su narrativa de desacoplamiento de BTC, la correlación de SOL con BTC fue comparativamente alta.

Los datos de Macroaxis destacaron que Solana es 2,12 veces más volátil que Wrapped Bitcoin, mientras que negocia alrededor de 0,26 de sus rendimientos potenciales por unidad de riesgo.

No obstante, dado que SOL osciló justo por debajo de la resistencia de $ 164, había signos potenciales de una ruptura, lo que significaba que había puntos de entrada ideales en el mercado. La marca de $ 160 puede actuar como un buen punto de entrada para los operadores si Solana gana impulso y se mantiene por encima de dicho nivel durante un par de días.

Dicho esto, a pesar de las recientes ganancias de SOL en el marco de tiempo más largo, los mercados de futuros y perpetuos no muestran una gran anticipación en la multitud, ya que el interés abierto se mantuvo más o menos constante. Sin embargo, los volúmenes de futuros notaron un aumento cercano al 50% el 15 de octubre con respecto al día anterior.

Fuente: Coinalyze

Mientras que en el frente de los precios, SOL parecía bastante desgastado, con BTC subiendo y con el sentimiento social de la alternativa permaneciendo bajo, existía la posibilidad de que SOL pudiera estar preparándose para recuperarse en silencio nuevamente. Siempre que su precio se mantuviera por encima de la marca essential de $ 160.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Estos son los mejores países para minar bitcoin

admin

Nueva York y Miami pelean por bitcoin

admin

El misterio de quién inventó el bitcóin llega a juicio | Mercados

admin

Leave a Comment