Image default
Markets

¿Puede Lightning Community resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247

¿Puede Lightning Network resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin?
¿Puede Lightning Community resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin?

Primera parte de un interesante artículo del escritor y referente cripto Aaron Koenig

Por Aaron Koenig

Aunque ya se puede pagar con Bitcoin en varios cientos de miles de tiendas on-line y en unos cuantos miles de comercios en el mundo actual, Bitcoin aún está lejos de ser ampliamente aceptado. Una de las razones es que el número de transacciones técnicamente posibles de la crimson Bitcoin es actualmente de sólo unos cinco a siete por segundo, bastante menos que los varios miles de transacciones por segundo que pueden manejar las compañías de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard.

Esta limitación técnica y el creciente número de transacciones de Bitcoin han provocado en ocasiones tiempos de espera más largos y comisiones más elevadas. Por ello, varios equipos de desarrolladores están trabajando para que la crimson Bitcoin sea más eficiente. Una solución prometedora para ello es la Lightning Community, una segunda capa sobre Bitcoin que la hace mucho más rápida y barata.

La Lightning Community ha sido concebida por Joseph Poon y Thaddeus Dryja y fue presentada en una reunión de desarrolladores en San Francisco en 2015. Desde entonces, se han lanzado varias implementaciones, entre otras las de Lightning Labs, Blockstream y Acinq. Hay una serie de carteras Lightning como Phoenix, Muun, Breez, Eclair y Zap. Ya se puede pagar a través de Lightning en varios mercados y en algunos juegos de ordenador, y estas transferencias son efectivamente “tan rápidas como un rayo” y no cuestan casi nada.

Al igual que Bitcoin, la crimson Lightning es un protocolo que outline cómo se comunican los ordenadores entre sí. Forma una segunda capa sobre el protocolo de Bitcoin. Esto recuerda a la estructura de Web, donde el protocolo TCP/IP indica a los ordenadores cómo conectarse y enviarse paquetes de datos entre sí, mientras que el protocolo HTTP de nivel superior determina cómo se gestionan los hipervínculos, las imágenes, los vídeos y otros archivos multimedia.
gestionan.

Web no se popularizó hasta que Tim Berners-Lee inventó el protocolo HTTP en 1989, como base de la World Extensive Net. Con sus enlaces, imágenes y vídeos fáciles de usar, la WWW hizo que Web pasara de ser un medio especializado para los científicos a la vistosa crimson multimedia para todos, sin la cual apenas podemos imaginar nuestra vida precise.

Espero un avance comparable de la Lightning Community. Su concept básica es que no hay que almacenar inmediatamente cada transacción en la cadena de bloques, porque este proceso es lento y caro. En su lugar, muchos miles de transacciones se realizan inicialmente fuera de la cadena, es decir, fuera de la cadena de bloques. En la primera capa de la crimson Bitcoin, cada transacción, por pequeña que sea, se envía a toda la crimson Bitcoin y es comprobada por muchos mineros simultáneamente. Este es un proceso largo y poco eficiente.

 

Fin de parte 1

Parte 2: jueves 9 de junio

 

Seguir leyendo:

► Ya son 105 los países explorando los usos, desarrollando o investigando las CBDC
► Editan un nuevo libro que promete contar la verdadera historia de Satoshi Nakamoto
► Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. lanza una campaña en la que educa sobre criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Fb, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Related posts

La fea verdad del bitcoin

admin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs – 1 de junio

admin

Sq., la empresa de pagos de Jack Dorsey, cambia su nombre a Block

admin

Leave a Comment