Image default
Ethereum

¿Pueden los comerciantes de derivados permitir el aumento de Ethereum a $ 4400 y más?

Hasta ahora, octubre ha sido un mes bastante intrigante para Ethereum. Estrictamente hablando, desde el punto de vista del precio, ETH ha estado haciendo máximos más altos en los gráficos. A pesar de hacerlo, la valoración del activo no ha podido superar sus máximos de mayo de $ 4.4k.

De hecho, los últimos días han sido bastante monótonos. Después de notar un aumento diario del 2.5%, se observó que ETH cotizaba a $ 4.1k al momento de escribir este artículo.

ETH / USDT || Fuente: TradingView

Apuestas arriesgadas

En este punto, los operadores de derivados están asumiendo un gran riesgo. El índice de apalancamiento agregado ha estado rondando su pico native últimamente. Ahora bien, esto indica una de las siguientes cosas:

Los operadores están muy seguros de la recuperación del precio del activo, o bien, han cedido a la codicia y simplemente quieren obtener ganancias en este momento. Cada vez que esta proporción ha alcanzado su punto máximo en el pasado reciente, el precio de Ethereum ha reaccionado de una manera diferente.

El nivel precise [0.13] se observó a principios de septiembre antes de esto y el precio de la alt aumentó bastante en ese punto. Publique que, sin embargo, una ligera desviación a la baja en el precio instigó liquidaciones masivas y lo mismo terminó bajando aún más el precio del activo.

Sin embargo, en julio, cuando el índice de apalancamiento period tan alto, el precio de ETH estaba en su pico native. Después de eso, a medida que el precio de Ethereum subió poco a poco, los comerciantes se quedaron en el mercado, pero actuaron con cautela. En efecto, el apalancamiento comenzó a agotarse lentamente.

Fuente: CryptoQuant

Evaluar qué escenario podría desarrollarse esta vez

Bueno, echar un vistazo al estado precise del mercado de derivados ayudaría a llegar a una conclusión believable sobre la dirección en la que se dirige el mercado ETH. El OI evidentemente ha estado aumentando últimamente, lo que indica el creciente interés de los operadores de derivados.

Como puede verse en el cuadro adjunto a continuación, la OI giraba en torno a su ATH. Básicamente, esto significaba que ahora se estaba desviando más capital al mercado de Ethereum que nunca, lo cual es una buena señal.

Sin embargo, si se observa atentamente el gráfico, se puede ver que después de las fases máximas de OI, el precio de Ethereum disminuyó. Por lo tanto, incluso si el alt se recupera en las próximas sesiones de negociación, las probabilidades de que experimente una corrección sustancial son bastante altas en este momento.

Fuente: ByBt

Además, en la ventana de 4 horas, las liquidaciones de ETH han sido bastante mínimo. Por lo tanto, siempre que no se produzcan liquidaciones masivas, ETH probablemente seguiría el segundo camino. Sin embargo, si el sentimiento alcista logra desaparecer, se desarrollaría un escenario related al de septiembre.

Doble verificación

En lo que respecta al mercado al contado, los volúmenes de ETH han ido aumentando gradualmente. Operaciones de ITB por lado métrico destacó que el número de transacciones de compra ha superado el número de transacciones de venta por un margen sustancial. Solo en las últimas 12 horas, por ejemplo, se compraron más de 4 okay tokens adicionales que se vendieron.

Además, los flujos netos de cambio que eran positivos hasta hace poco han comenzado a negativo, destacando el sesgo de compra. Los participantes del mercado que compran tokens en esta etapa subrayaron el hecho de que estaban muy interesados ​​en ver que el precio de Ethereum pasara de sus máximos anteriores.

Por lo tanto, si persiste el mismo impulso, es possible que el precio de ETH termine inflándose en las próximas sesiones de negociación. Sin embargo, si los bajistas y los merchants cortos logran lidiar y ganar el management, el precio de la alternativa más grande podría terminar en una fase de corrección antes de subir aún más.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Promedio de producción de bloques en Ethereum cae a niveles de 2020

admin

Ethereum como la criptomoneda olvidada… ¿Quié es el mayor inversor del Bitcoin? Ethereum Basic bien flojito.

admin

Los precios de Bitcoin y Ethereum suben a máximos de 3 meses

admin

Leave a Comment