Image default
Altcoins

qué altcoin creció un 400% en menos de un mes

Con una progresiva recuperación del mercado en las últimas semanas, empiezan a emerger varias altcoins que escalan rápidamente en la comunidad

Las criptomonedas transitan tiempos complicados, con bajas pronunciadas en todo el mercado, siendo las principales divisas del ecosistema las más golpeadas.

Sin embargo, desde que comenzó julio la industria mostro una paulatina recuperación que entusiasma a más de un inversor.

Así, empiezan a emerger desde el desconocimiento muchas altcoins, definidas como criptomonedas alternativas que son más nuevas, menos conocidas y generalmente con menor valor y capitalización de mercado que las principales: Bitcoin (BTC) Ethereum (ETH).

Y una altcoin en explicit mostró un crecimiento sorprendente en el último mes, gracias a las actualizaciones que están implementando varios proyectos de la comunidad.

Una criptomoneda altcoin vislumbró una suba exponencial, en medio de la recuperación del sector durante julio

Una criptomoneda altcoin vislumbró una suba exponencial, en medio de la recuperación del sector durante julio

Criptomonedas: ¿qué altcoin creció un 400% en el último mes?

La venidera actualización de purple de Ethereum, que dara paso a Ethereum 2.0 con “The Merge”, está beneficiando a otras criptomonedas además de la propia Ether, el token oficial del servicio.

Entre varios, aparece LIDO, una divisa emitida por la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Lido Finance. Se trata de una solución que ofrece un porcentaje de ganancias por mantener fondos bloqueados en el sistema aledaño a Ethereum 2.0.

Lido Finance es, básicamente, un pool de staking (por eso bloquea los fondos) con más capital para todos los que participan en este sercivio de “transición” de Ethereum. Triplica el valor bloqueado que ofrecen grandes exchanges como Kraken y Binance, según informó CriptoNoticias.

De esta forma, el precio de LIDO tomó fuerza en el mes de julio, ante el inminente lanzamiento de la fusión de Ethereum: pasó de u$s0,44 a u$s2,338, lo que se traduce en un incremento del 400%.

La criptodivisa fue lanzada en mayo a un precio de u$s3 por unidad y, desde entonces, solo había vislumbrado bajas pronunciadas en sus primeros dos meses.

LIDO, el token de Lido Finance, subió hasta 400% en julio

LIDO, el token de Lido Finance que emplea las redes de Ethereum, subió hasta un 400% en julio

Lido, beneficiada colateralmente por Ethereum

El mercado se encuentra atento a lo que ocurre con Ethereum, de tal manera que múltiples activos que cuentan con alguna relación con la purple de se vieron incluso más beneficiados que la propia ETH.

Ethereum comienza a dar un paso histórico en su arquitectura. The Merge llega a la purple de pruebas Ropsten como una implementaciòn que culminará en agosto si todo sale según lo planeado.

Gracias a este cambio, se empezará a probar el algoritmo de consenso de ser Proof of Stake (POS) para iniciar el camino que finalizará a fines de 2022.

En sus redes, el equipo de desarrollo de Ethereum informó que The Merge llega a Ropsten y precisó que esto “es parte de la hoja de ruta para probar el cambio de algoritmo” en una de las redes de prueba con más trayectoria dentro de su ecosistema.

Comienza su prueba fundamental

Comienza la etapa remaining para la prueba elementary de Ethereum. ¿Cómo reaccionará ante el cambio?

Ropsten, pensada para permanecer en el tiempo

A diferencia de las anteriores, que fueron diseñadas para cumplir objetivos temporales de prueba, Ropsten fue pensada para permanecer en el tiempo y en ella se implementará The Merge.

Al respecto, el portal oficial de la Fundación Ethereum informó que el bloque génesis de Ropsten Beacon Chain fue oficialmente validado el pasado 30 de mayo.

De está manera, la bomba de dificultad (como se conoce al protocolo que detendrá la minería PoW en Ethereum), se activó en Ropsten para ETH 1.0.

Esta etapa transición finalizó el 8 de junio pasado, momento en el cual se detuvo la purple Ropsten de Ethereum 1.0, que se fusionará con la Beacon Chain de Ropsten.

Ethereum prepara

Ethereum pone a punto su nueva versión en redes de prueba

¿Habrá modificación de tarifas? 

Sin embargo, aquellos que esperan tarifas de transacción más baratas tendrán que esperar un poco más, ya que eso no es parte de la fusión y solo se implementará cuando se lance el “Sharding” (fragmentación, en español) en la siguiente fase de la hoja de ruta.

El resultado que se obtenga de esta primera purple de pruebas permitirá estimar las fechas para la fusión complete en otras redes de prueba.

Por su parte, Vitalik Buterin cocreador de Ethereum, remarcó que “la contaminación de la minería de Bitcoin, es mucho más difícil minar a gran escala sin ser descubierto, mientras que el mecanismo PoS, fundamentado en capital y software program, es más resistente a la censura”.

Además, la prueba de participación PoS, hará que el proceso de minería sea completamente digital: para ello, debe bloquear una cierta cantidad de ETH (en el caso de Ethereum, son 32 ETH) y apostar a los bloques que sabe que se agregarán a continuación.

El validador exitoso gana una parte de la recompensa del bloque cuando ese bloque se une a la cadena de bloques.

La transición de PoW a PoS reducirá el consumo de energía de Ethereum en hasta un 99,95 %.

Vitalik, el co creador

Vitálik Buterin, cofundador de Ethereum: “La contaminación de la minería de Bitcoin, es mucho más difícil minar a gran escala sin ser descubierto”

Una vez que se concrete este paso y finalice la prueba en Ropsten, se implementará a continuación en las redes de prueba Goerli y Seoplia. Y posteriormente, pasará a la purple principal.

Related posts

Bitcoin sobre los 30.000 dólares, mientras consolidan las altcoins

admin

Las altcoins se desploman en la semana, pero 3 tokens superan al mercado y suben hasta un 68%: SHIB, STX y SPELL

admin

Altcoins que podrían hacerte ganar millones antes de finales de 2022 – Cripto noticias del Mundo

admin

Leave a Comment