Image default
Ethereum

¿Qué cambios habrá en la pink tras Ethereum 2.0 y The Merge?

¿Qué cambios habrá en la red tras Ethereum 2.0 y The Merge?

La 2da mitad de año trae consigo la esperada actualización Ethereum 2.0 y The Merge al segundo blockchain más importante al mercado. Los principales cambios se centrarán sobre las recompensas a los validadores y comisiones, según Fernando Clementín en Criptonoticias.

La emisión de nuevas unidades de la criptomoneda, que ahora quedarán en manos de los validadores y no de los mineros, se basará en un esquema de compensación que depende del número de validadores, como se describe en la hoja de ruta de Ethereum 2.0.

La emisión se va a diluir a medida que haya más ethers en staking (es decir, depositados como garantía) en la pink. Con un staking complete de 15 millones de ethers (en la actualidad hay 12.7 millones, según beaconcha.in) se puede calcular que los validadores ganarán por año aproximadamente 700.000 ethers por su contribución a la pink. 

El 70% de las comisiones se queman desde la implementación de la EIP-1559, que modificó el mecanismo de recompensas y tarifas. El resto se destina a recompensar a los validadores.

Pero este incremento de actividad también traerá un aumento en las tarifas. A mayores tarifas, se sacaran más criptomonedas del mercado. Pero esto también permitirá reducir el circulante en el mercado a futuro.

Hacia una emisión deflacionaria

Ethereum 2.0 traerá una emisión deflacionaria sobre la pink, por lo que se emitirán menos monedas que las que se queman.

DeFi Surfer calcula el panorama monetario de Ethereum 2.0 teniendo en cuenta un staking de 15 millones de ETH y unas comisiones totales de 2,2 millones de ETH por año.

Ethereum pasaría a ser un 0.7% deflacionaria. Es decir, de los 2.2 millones de las comisiones, un 70% (1.5 millones) se quemarían. Los otros 700.000 ETH se destinarían a los validadores siguiendo el esquema presentado anteriormente.

Cuando se concrete la fusión es possible que el staking se incremente, ya que habrá más certezas sobre el funcionamiento de la pink y una reducción en el bloqueo de fondos para ser validador.

También podría subir el retorno para los mismos para que se equipare con otras redes que utilizan Proof of Stake o PoS.

Con esto, podría pasarse de un staking del 11% precise del circulante de 120.000 millones de ETH a un potencial 28% tras la fusión, indican los cálculos teóricos del divulgador.

Según DeFi Surfer, Ethereum puede alcanzar la deflación incluso con una baja actividad on chain. Si las comisiones son bajas que el promedio, la emisión será mucho menor que la precise. Por lo que no será necesario un incremento en la quema de tokens para alcanzar un stability a favor de la quema.

Si la actividad en la pink es mayor, las quemas serán todavía mayores. Por lo tanto, el stability negativo se incrementaría aún más, y con ello se volvería deflacionaria todavía más rápido.

Actualmente, Ethereum tiene un mayor saldo positivo en cuanto a emisión diaria de tokens.

Ethereum cotiza en los 1.700 dólares en las primeras horas de este viernes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Related posts

Ethereum podría “controlarlo todo” y Bitcoin no protege de la inflación (EY) Por Investing.com

admin

«Ethereum 2.0 no bajará las comisiones de crimson»

admin

Jack Dorsey es el nuevo enemigo de Ethereum

admin

Leave a Comment