Image default
Guides

¿Qué es el moneedero Argent? Una guía para principiantes

Web3 se usa a menudo como un término para referirse al futuro de Web. Este término amplio consiste en DApps, DeFi, NFT y monederos de criptomonedas. Es este último el que permite acceder a esos novedosos servicios descentralizados, y existen muchos tipos de monederos de este tipo. Uno de estos es Argent.

Argent es un monedero para el ecosistema Ethereum y se enfoca en la seguridad y la facilidad de uso. En esta guía explicaremos qué es el monedero Argent, cómo funciona y qué puede hacer con esta pockets.

En esta guía:

web3 wallet

¿Qué son los monederos Web3?

Los monederos Web3 le permiten almacenar, enviar y recibir criptoactivos. Lo que realmente los hace destacar es la facilidad con la que puede usarlos con DApps. MetaMask es un buen ejemplo de esto, y el monedero ha hecho posible que millones trabajen con DeFi y NFT, entre otras cosas.

La Web3 aún se encuentra en las primeras etapas de su vida útil, y muchos equipos están trabajando en nuevos monederos para atender el espacio de rápido crecimiento. El monedero Argent se encuentra entre ellos, y espera diferenciarse de competidores como MetaMask.


¿Qué es el monedero Argent?

Argent es un monedero de criptomonedas centrado en Ethereum.

Argent no solo apoya el ecosistema Ethereum, sino que busca mejorarlo. Mejora las capacidades de contrato inteligente de la pink. Los monederos de sensible contracts pueden ofrecer nuevas funciones, como la recuperación de la pockets sin la necesidad de la frase semilla o el bloqueo de transferencias a partes no confiables.

Este respaldo a la innovación es importante, especialmente cuando se trata de la pink Ethereum. Después de todo, esta fue la pink cripto que creció más rápido y atrajo el mayor grado de adopción. Sin embargo, atraer a numerosos usuarios novatos de las criptomonedas no estuvo exento de desafíos. Los precios de las tarifas de gasoline, la pérdida de claves privadas y la necesidad de verificar sin cesar los detalles de las transacciones resultaron ser una gran molestia para muchos nuevos usuarios del ecosistema cripto.

Argent intenta intervenir y resolver muchos de los problemas relacionados con la experiencia del usuario. Es, para todos los efectos, una aplicación financiera típica desprovista de todos los requisitos previos de jerga cripto y galimatías técnicos.


Equipo e historia de Argent

El proyecto comenzó oficialmente en 2018, creado por Itamar Lesuisse y Gerald Goldstein. La empresa tiene su sede en Londres y ha sido respaldada por inversores de Silicon Valley, así como por empresas de renombre como Paradigm, Index Ventures y Creandum.

Argent ganó 12 millones de dólares en su ronda de financiación inicial en 2018, que fue dirigida por Paradigm. El monedero rápidamente estuvo disponible y obtuvo unos pocos miles de usuarios.

argent wallet features

Características únicas del monedero Argent

Dado que Ethereum es una de las redes más importantes del ecosistema cripto, existen varios monederos enfocadas en las necesidades de la comunidad. Algunos de los rivales de Argent incluyen MetaMask, Rainbow Pockets y Exodus.

Con tantos rivales, ¿Cuáles son algunas características que ayudan a que el monedero Argent se destaque?

Herramientas de recuperación únicas

Uno de los mayores problemas relacionados con la propiedad de criptomonedas es mantener los monederos seguros y disponibles.

El programa Argent’s Guardians permite a los usuarios asignar usuarios de confianza y determine quién puede recuperar la información. Los tutores deben proporcionar la aprobación mayoritaria para que se devuelva la información de su monedero.

Introducción de zkSync

A principios de 2022, Argent presentó su integración de zkSync. Los rollups de conocimiento cero (zk-Rollups) son soluciones de escalabilidad de Capa 2 que permiten que las redes blockchain validen las transacciones más rápido y a un costo menor.

  • Significó una nueva period en el uso de monederos de contratos inteligentes junto con zk-Rollups.
  • Los usuarios pueden enviar cualquier token ERC-20 que determine en zkSync
  • zkSync procesa más de 2000 transacciones por segundo. La introducción de sharding elevará esto a 100.000 transacciones por segundo. Esto significa que el sistema es mucho más fácilmente escalable.
  • Las transacciones de zkSync son mucho más baratas que las transacciones regulares de Ethereum y los precios seguirán disminuyendo
  • La confirmación de estas transacciones es casi instantánea.

Los usuarios pueden establecer límites diarios

Argent sigue el ejemplo del sistema bancario tradicional e incluye una función a través de la cual los usuarios pueden establecer límites diarios en sus retiros.

Direcciones fáciles de leer

Uno de los elementos que proporciona la mayor cantidad de confusión para los operadores novatos de cripto es el uso de direcciones largas que actúan como identificadores criptográficos únicos. Al utilizar los servicios de nombres de Ethereum (ENS), Argent proporciona direcciones legibles por humanos que son fáciles de interpretar y usar.

Integración con Compound

Uno de los objetivos de Argent period facilitar a los usuarios de criptomonedas el acceso a las aplicaciones de la blockchain. Los usuarios se benefician de la integración con Compound Finance. Los desarrolladores dicen que esto facilita que los usuarios aprovechen la posibilidad de ganar intereses sobre sus activos de Ethereum.

Acceso a MakerDAO y Kyber Community

Los usuarios de Argent pueden obtener préstamos en forma de la stablecoin DAI. Para estos préstamos, sus activos ETH actúan como colateral.

Se ha asociado con el trade descentralizado, Kyber Community, lo que permite a los usuarios intercambiar fácilmente criptomonedas usando Kyber directamente desde su monedero.

layer 1 vs. layer 2 blockchains

Monedero Argent: ventajas y desventajas

Hay ventajas y desventajas en el uso del monedero Argent, que detallamos a continuación.

Las ventajas de usar Argent son:

  • Simplifica el almacenamiento, la transferencia y los retiros de Ethereum y monedas basadas en Ethereum.
  • Tarifas más bajas en las transacciones.
  • Fácil de recuperar la información de seguridad a través de la función Guardianes o almacenando automáticamente la información de seguridad en Google Drive.
  • El monedero se combina con varias DApps de Ethereum

Las desventajas de usar Argent son:

  • La base de usuarios de Argent Pockets aún es relativamente pequeña, a pesar de que el software program está disponible desde 2018.
  • El monedero se enfoca únicamente en la pink Ethereum. Es posible que los usuarios con necesidades cripto adicionales no encuentren todo lo que buscan.
  • No tiene una app de escritorio.
  • Argent continúa enfrentando una fuerte competencia por parte de los monederos más populares como MetaMask.

¿Cómo configurar Argent?

Argent actualmente es gratuito y puede comenzar a través de los siguientes pasos:

  • Descarga el software program desde el sitio net de Argent: puedes descargarlo para tu dispositivo móvil o usarlo en tu escritorio a través de Pockets Join escaneando tu código QR.
  • Agregue criptomonedas a su monedero: simplemente vaya a la sección “Agregar fondos”. Puede enviar fácilmente monedas basadas en Ethereum dentro y fuera de su monedero Argent. Además, puede comprarlos directamente desde la aplicación utilizando monedas fiduciarias.
  • Úselo para conectarse a aplicaciones DeFi: puede acceder a algunos de estos proyectos visitando la pestaña “Finanzas” en su monedero. Puede usar la tasa de ahorro DAI de Maker o Compound.

Metamask vs. Argent

MetaMask es el monedero más fashionable en el espacio cripto. Está diseñado específicamente para interactuar con el ecosistema Ethereum, además de permitir a los usuarios almacenar e intercambiar criptomonedas.

Tiene más de 10 millones de usuarios activos y vio aumentar su base de usuarios en más del 1,000% en 2021. MetaMask es el monedero sin custodia líder con diferencia y también incluye una extensión de escritorio.

Sin embargo, Argent se enfoca en sus ventajas sobre MetaMask. Utiliza estrictamente tecnología de contrato inteligente, no claves privadas. El monedero se enfoca en aumentar la seguridad y reducir los costos de transacción para sus usuarios a través de esta función. Y, en normal, tiene como objetivo simplificar el proceso de uso de la blockchain Ethereum en mayor medida que MetaMask.

argent vs. metamask

¿Podría Argent convertirse en un importante monedero Ethereum?

Ciertamente hay un entusiasmo creciente por el establecimiento de Web3. Si bien tiene un potencial inmenso, el uso de la blockchain Ethereum no ha estado exento de problemas.

Los altos costos de transacción, los problemas de seguridad y los problemas para configurar las cosas como un novato en cripto han sido temas comunes. Argent Pockets está trabajando en soluciones para abordar esos puntos débiles.

El uso de contratos inteligentes por parte de Argent como alternativa a los monederos tradicionales de criptomonedas respaldadas por claves privadas es un concepto sólido. Incluso ha encontrado seguidores entre el equipo authentic de Ethereum.

Si Argent continúa innovando y aumentando su grupo de usuarios, no hay razón por la que su objetivo no pueda cumplirse.


Preguntas frecuentes

Argent es presentado por su equipo como un monedero de contrato inteligente, ya que usan código en lugar de claves privadas para proteger y recuperar la información de la pockets. Argent es un monedero sin custodia diseñado exclusivamente para la pink Ethereum.

Argent gana dinero cobrando una tarifa por swaps de cripto a cripto. El uso de la aplicación es gratuito, aunque es posible que se cobren algunos servicios premium en el futuro, según el sitio net de Argent.

El uso de Argent es gratuito en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, se requerirán algunas tarifas de pink y transacción.

Argent es propiedad de Itamar Lesuisse y Gerald Goldstein, quienes también lo crearon.

La sede del monedero Argent se encuentra en Londres, Inglaterra.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio net se publica de buena fe y sólo con fines de información normal. Cualquier acción que el lector realice a partir de la información encontrada en nuestro sitio net es estrictamente bajo su propio riesgo.
En Study, nuestra prioridad es proporcionar información de alta calidad. Nos tomamos nuestro tiempo para identificar, investigar y crear contenidos educativos que sean útiles para nuestros lectores.
Para mantener este estándar y seguir creando contenido impresionante, nuestros socios podrían recompensarnos con una comisión por las publicaciones en nuestros artículos. Sin embargo, estas comisiones no afectan a nuestros procesos de creación de contenidos imparciales, honestos y útiles.

Related posts

“Binance no da información a las entidades tributarias, pero no van a tardar en pedirla”

admin

México es el país que más usa criptomonedas de Latinoamérica, según Finder

admin

Usar un nodo de Bitcoin es más fácil con esta actualización de RoninDojo

admin

Leave a Comment