Image default
Markets

¿Qué hacer, comprar, holdear o vender?

Ahora bien, con los precios en máximos históricos, vuelve a surgir el interrogante entre los inversores, tanto para aquellos que ya están invertidos en Bitcoin, como para quienes aún no lo hicieron: ¿Qué hacer, comprar, “holdear” (término utilizado en la jerga cripto para referir a mantener posición del activo), o vender? A continuación, el análisis de tres especialistas:

Franco Bianchi, CMO de Lemon

Tener Bitcoin hoy es poseer un pedazo del futuro. En días de mucha euforia del mercado, siempre es recomendable mantener la mente fría y ver la película en vez de la foto. Si hacemos zoom out y tomamos perspectiva, Bitcoin ya se ha convertido en una reserva de valor y muchos expertos lo catalogan como el nuevo oro digital.

Teniendo en cuenta el contexto del pico histórico que estamos viviendo creemos que lo mejor es “holdear”.

Miguel Boggiano, CEO de Carta Financiera

Todas las criptomonedas están en tendencia alcista. Si hay que hacer algo, es estar comprado. Eso probabilístico, es decir, quien está comprado tiene una ventaja. Desde donde está, el precio del Bitcoin podría acelerar muchísimo, pero tampoco hay certezas. En otras palabras, es un juego más de tendencia entre tantos otros que hay.

Por ejemplo, uno podría jugar la tendencia bajista en el bono de 10 años de EEUU, podría jugar la tendencia alcista en el cobre. Esos son activos que también están en una tendencia muy clara.

El Bitcoin está en tendencia clara, puede subir más, pero es probabilístico. Nadie tiene certeza con respecto a esto. Hay una especulación marcadísima porque de detrás existe un cambio muy importante vinculado a las tecnologías de registro distribuido y Blockchain. Y dentro de lo cual, el Bitcoin es un actor entre todas esas tecnologías.

Instituto N&W Skilled Merchants

Después de durísimos golpes institucionales, intentos de prohibición y centralización de las criptomonedas, el Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Y no solo eso, sino que la resistencia de los u$s65.000 fue quebrada con muchísimo volumen, lo que demuestra una gran intención de mercado alcista.

Si bien los mercados no son 100% predecibles, todo haría indicar que las criptomonedas vinieron para quedarse. Por este motivo las personas que “holdean” Bitcoin deberían estar muy contentas.

En cuanto al corto plazo, no recomendamos comprar en máximos históricos, porque estadísticamente el precio puede retroceder en esos niveles. Lo más sensato sería esperar a comprar en un mejor precio.

Related posts

El precio de bitcoin ya habría tocado fondo, de acuerdo a estas métricas

admin

Politólogo salvadoreño cree que Bitcoin (BTC) es una amenaza para hegemonía del Dólar

admin

Holders a largo plazo venden y Bitcoin está listo para aumentar: análisis on-chain

admin

Leave a Comment