Image default
Ethereum

qué inminente cambio de reglas puede potenciar a Ethereum y otros activos digitales

Es sabido que en el mercado de las criptomonedas algunos eventos pueden perjudicar las cotizaciones y otros pueden provocar que las cotizaciones se disparen. El caso de Ethereum promete generar un efecto positivo, aunque los riesgos siempre existen.

Ta como explica Javier Lanusse, co-fundador de DeCrypto.la en el programa Qué Hacemos con los Pesos (A24), “es un momento para prestar atención muy especial en lo que puede ocurrir con la pink Ethereum ya que el mes que viene, aproximadamente el 15 de septiembre, va a ocurrir un evento que puede llegar a cambiar las cosas. Se va a producir lo que se conoce como The Merge, la fusión de la capa de ejecución existente de Ethereum con una nueva capa de consenso que se llama  Beacon Chain

“Así -añade- el sistema precise de validación de las transferencias va a cambiar. Hoy se realiza mediante un proceso que se llama proof of labor, prueba de trabajo, en donde los mineros aportan su capacidad de cómputo para validar las transacciones.  A partir de la fusión la validación va a ser aportada mediante una prueba de participación proof-of-stake. Es decir que ya no van a aportar más capacidad de cómputo, sino que lo que van a aportar son valores invertidos, es decir que para participar de este sistema de validación quienes quieran hacerlo van a tener que adquirir Ethereum y bloquearlo.

El cambio puede afectar el precio de Ethereum

Esto, de alguna manera, “puede llegar a afectar directamente el precio, ya que habrá menos circulante y la emisión, los premios que se le otorgaban al minero por su prueba de trabajo, van a disminuir drásticamente.”

Pero el intento puede fracasar. “Si Bitcoin es un experimento social, Ethereum es el experimento del experimento. La minería de Ethereum va a quedar obsoleta.  Es un buen momento para comprar porque puede ser sumamente sano para el ecosistema. Además, esto cut back drásticamente también el consumo energético de la pink en aproximadamente un 99%. Pero también pueden pasar cosas muy interesantes porque la tecnología va a adquirir algunas características que ya tiene la pink de Bitcoin que tiene que ver con su característica deflacionaria.”

Todo este cambio en la tecnología puede impactar en algunos activos como SAND, MANA y MATIC.”

 

Sobre estos activos, Lanusse puntualiza que tanto SAND como MANA están directamente relacionados con lo que es el metaverso y MATIC está vinculado con lo que se conoce como una cadena paralela que se integra a la pink de Ethereum.

“Vitálik Buterin dijo la semana pasada que puede ser muy interesante lo que pase con las cadenas paralelas de las websites chains así que especial interés también tengo yo en mirar estas tres monedas. Hay mucha gente que cube que tiene la sensación de haber llegado tarde y la verdad es que estamos en una etapa de adopción tremendous temprana. Queda mucho por ver cómo evoluciona todo esto. Es interesantísimo ver que, independientemente de este invierno en el que nos encontramos, las redes siguen creciendo constantemente; la confianza en ellos es grande por medio de la comunidad y que está teniendo un crecimiento a nivel de adopción que nunca se había visto en la historia.”

 

Related posts

StarkWare, responsables de ZK-Rollups para Ethereum, recauda USD $50 millones y valoración supera los USD $2.000 millones

admin

Ethereum pierde dominancia en el mundo de las DeFi

admin

Ethereum domina entre los desarrolladores, pero sus competidores crecen más rápido Por CoinTelegraph

admin

Leave a Comment