Image default
Crypto Regulation

¿Qué son los consensos en las criptomonedas?

HBN. En todos los países existen una serie de leyes que regulan el comportamiento de la sociedad. Las leyes se dividen en sectores de la sociedad, como lo son las importaciones, los impuestos, el comercio, y demás. En las criptomonedas existe un símil a las leyes de los países, pero en vez de llamarse leyes, se conocen como consensos. ¿Por qué se les cube consensos y no leyes? Por la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, las leyes que regulan su sistema nacen de una votación anónima entre sus nodos para garantizar la seguridad y el funcionamiento correcto de muchas criptomonedas. Es por eso que es un consenso, debido a que su concepto establece que es un acuerdo entre los participantes de una votación para tomar una decisión, y una ley es un estatuto creado a partir de una votación pública o gubernamental, en el que no necesariamente debe haber democracia para su aprobación y aplicación sobre la población.

Tipos de consensos

Hay diversos tipos de consensos que son aplicados en las distintas criptomonedas, entre las que se encuentran: la prueba de participación, la prueba de trabajo, la prueba de participación delegada, la práctica de la tolerancia hacia la falla bizantina y otros modelos de consensos en que se basan las criptomonedas. Más allá de los primeros consensos que ha utilizado la industria de las criptomonedas, están los modelos de consenso innovadores que usualmente los usan criptomonedas nuevas, bien sea por sus implementaciones más sofisticadas o porque es punto de partida de criptomonedas emergentes. Por otro lado, es importante saber qué tipo de modelo de consenso regula el sistema de cualquier criptomoneda antes de invertir en ella, pero si usted ya ha leído con atención puede ingresar en https://bitcoinprime.io/es/. Entre las diversas criptomonedas tenemos que varias se basan en la prueba de trabajo (PoW por sus siglas en inglés) como es el caso del bitcoin, el monero, el litecoin y el dogecoin, las cuales están entre las más famosas criptomonedas que utilizan dicho sistema.



Prueba de participación

La prueba de participación o “proof of stake” como se conoce en inglés, es un modelo de consenso en el cuál se mina con nodos que han prestado un capital hacia el proyecto de la criptomoneda. Muchas criptomonedas utilizan este método por ser más económico en cuanto a la energía que se requiere para la confirmación de las transacciones. Entre las criptomonedas que utilizan este método de consenso están Cardano, Tezos, Tron, Algorand, entre otras criptomonedas de renombre. Ciertamente la prueba de participación se ha establecido como un mejor sistema de consejo que la prueba de trabajo, pero presenta diversas desventajas. Por ejemplo, el nivel de seguridad en este método es menor y la participación en la validación de las transmisiones se ve afectado por la cantidad de dinero en criptomoneda que haya aportado la persona, empresa o gobierno como préstamo.

Prueba del espacio y el tiempo

Cómo cube el nombre, esta prueba tiene relación con el espacio en el sentido informático (almacenamiento) y con el tiempo. Este consenso hace que sus participantes almacenen información criptográfica durante cierta cantidad de tiempo. La energía requerida para utilizar este método es menor a la prueba de trabajo y favorece a la cantidad de almacenamiento que tienen los nodos en vez del poder de cómputo que manejen. Una de las ventajas que tiene este modelo sobre el modelo de prueba de trabajo, es que se pueden realizar distintas comprobaciones sin costo adicional, debido a que el espacio informático es reutilizable, mientras que la electricidad no lo es en este tipo de usos, pero este aspecto podría cambiar con el tiempo.

Related posts

¿Se están beneficiando las criptomonedas de la guerra en Ucrania?

admin

Alberta Tiene Potencial Para Convertirse En Un Nuevo Centro Para La Industria De Las Criptomonedas

admin

La oferta de Stablecoin crece a la tasa más rápida desde junio, se agregaron 6.55B en los primeros 10 días de noviembre – EzAnime.internet

admin

Leave a Comment