Image default
Exchange

¿Qué tan bajo puede caer el precio de Ethereum frente a Bitcoin en medio del contagio de DeFi?

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), ha disminuido en más de un 35% frente a Bitcoin (BTC) desde diciembre de 2021, y existe la posibilidad de que disminuya aún más en los próximos meses.

Gráfico semanal de precios del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Dinámica del par ETH/BTC

Las tendencias alcistas del par ETH/BTC suelen sugerir un creciente apetito por el riesgo entre los merchants de criptomonedas, donde la especulación se centra más en las valoraciones futuras de Ether frente a mantener su capital a largo plazo en BTC. 

Por el contrario, un ciclo bajista del par ETH/BTC suele ir acompañado de un desplome de las altcoins y de la disminución de la cuota de mercado de Ethereum. Como resultado, los merchants buscan seguridad en BTC, mostrando su sentimiento de riesgo dentro de la industria de las criptomonedas.

La caída del TVL de Ethereum

El interés en la blockchain de Ethereum se disparó durante la pandemia, ya que los desarrolladores empezaron a recurrir a ella para crear una oleada de los llamados proyectos financieros descentralizados, incluyendo plataformas de intercambio y préstamos entre pares.

Eso dio lugar a un auge en el valor whole bloqueado (TVL) dentro del ecosistema de blockchain de Ethereum, pasando de USD 465 millones en marzo de 2020 a nada menos que USD 159,000 millones en noviembre de 2021, un aumento de más del 34,000%, según datos de DeFi Llama.

Rendimiento del TVL de Ethereum desde 2019. Fuente: DeFi Llama

Curiosamente, el par ETH/BTC subió un 345% hasta 0.08, un máximo de 2021, en el mismo periodo, dado el aumento de la demanda de transacciones en la blockchain de Ethereum. Sin embargo, el par ha caído desde entonces más de un 35% y se negociaba a 0.057 BTC el 26 de junio.

La caída del par ETH/BTC coincide con un desplome masivo del TVL de Ethereum, que ha pasado de USD 159,000 millones en noviembre de 2021 a USD 48,810 millones en junio de 2022, liderado por un temor de contagio en la industria de DeFi.

Además, las instituciones han retirado USD 458 millones este año de los fondos de inversión basados en Ethereum hasta el 17 de junio, lo que sugiere que el interés en el auge de DeFi de Ethereum ha ido disminuyendo.

Bitcoin con dificultades pero más fuerte que Ether

Bitcoin se ha enfrentado a caídas menores en comparación con Ether en el precise mercado bajista.

El precio de BTC ha caído casi un 70% a unos USD 21,500 desde noviembre de 2021, frente a la caída del 75% de Ether en el mismo periodo.

Además, a diferencia de Ethereum, los fondos de inversión centrados en Bitcoin han visto entradas de USD 480 millones en lo que va de año, lo que demuestra que la caída de BTC ha hecho poco para frenar su demanda entre los inversores institucionales.

La inversión fluye hacia/desde los fondos cripto por activos. Fuente: CoinShares

Objetivos a la baja del par ETH/BTC

Los flujos de capital, junto con una creciente desconfianza en el sector DeFi, podrían seguir beneficiando a Bitcoin frente a Ethereum en 2022, lo que daría lugar a más bajadas para el par ETH/BTC.

Desde una perspectiva técnica, el par se ha mantenido por encima de una confluencia de soporte definida por una línea de tendencia ascendente, un nivel de retroceso de Fibonacci en 0.048 BTC y su media exponencial móvil de 200 semanas (EMA de 200 semanas; la onda azul en el gráfico siguiente) cerca de 0.049 BTC.

Gráfico semanal de precios del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

En un rebote, el par ETH/BTC podría probar la línea de 0.5 Fibonacci cerca de 0.062. Por el contrario, una ruptura decisiva por debajo de la confluencia de soporte podría significar una caída hacia la línea de Fibonacci de 0.786 a 0.027 en 2022, más del 50% por debajo del precio precise.

La caída del par ETH/BTC podría coincidir con una caída prolongada del mercado de ETH/USD, principalmente debido al ajuste cuantitativo de la Reserva Federal que recientemente ha presionado a la baja los precios de las criptomonedas frente al dólar estadounidense.

Por el contrario, los datos económicos más débiles podrían hacer que la Fed enfríe su ola de ajustes. Esto podría limitar el sesgo a la baja de Ether y otros criptoactivos en el mercado del dólar, según Informa International Markets.

La firma señaló:

“Las condiciones macroeconómicas deben mejorar y el enfoque agresivo de la política monetaria de la Fed debe disminuir antes de que los criptomercados toquen fondo”.

Pero dado que Ethereum nunca ha recuperado su máximo histórico frente a Bitcoin desde junio de 2017 a pesar de una fuerte tasa de adopción, el par ETH/BTC podría permanecer bajo presión con el objetivo de 0.027 a la vista.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto whole invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Related posts

Norma Torres exige intervención de EEUU. El Salvador acumula $5 millones

admin

A pesar de los desafíos, Bitcoin SV continúa viendo un aumento en los inversores

admin

Kraken anuncio una donación de 10 millones de dólares para apoyar a Ucrania

admin

Leave a Comment