Image default
Crypto Regulation

¿Quién es responsable de common la industria de la criptografía ‘infantil’ de Estados Unidos?

En una reciente entrevista con Bloomberg, el comisionado de Bolsa y Valores de EE. UU., Hester Peirce discutió el ambiente regulatorio acalorado en el país. Peirce, a quien se hace referencia cariñosamente como “Crypto Mother”, dijo que el mercado de las criptomonedas se encuentra en sus primeras etapas.

“Creo que mi hijo todavía es un bebé”.

Sin embargo, argumentó que ella es “mucho más una madre de campo libre” que el presidente de la SEC, Gary Gensler.

En el contexto de la introducción de un nuevo regulador para supervisar los activos digitales, ella dijo,

“Personalmente, no creo que sea necesario”.

A principios de octubre, Coinbase había propuesto un conjunto de pautas regulatorias como parte de su propuesta de política de activos digitales (dApp). Una de las recomendaciones fue la necesidad de un “regulador único”. Tenía argumentó que “evitará una supervisión regulatoria fragmentada e inconsistente”.

Al contrario, Peirce argumentó en contra en la entrevista. Ella explicó,

“Tenemos un sistema regulatorio tan fragmentado para los productos y servicios financieros en basic, que no sé si agregar otro regulador sería mi principal preferencia”.

Recientemente, el PWG de EE. UU. Había publicado un reporte en monedas estables, ampliando los poderes de la SEC y la CFTC. Había dicho que mantener la integridad del mercado y la protección de los inversores cae bajo la jurisdicción de la SEC y de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Habiendo dicho eso, el Comisionado de la SEC también estuvo de acuerdo en que el jefe Gensler también es un “gran creyente” de tener un “regulador financiero federal de los mercados de criptomonedas”.

Pero Peirce teme que el Congreso no tenga suficiente tiempo para construir un marco regulatorio sobre eso. Ella señalado,

“El Congreso tiene mucho en su plato … Podríamos hacer algo por nuestra cuenta. Pero nuevamente hay algunas cuestiones jurisdiccionales “.

No hace mucho tiempo, el presidente en funciones de la CFTC, Behnam, había buscado más poderes del Congreso para common el mercado de criptomonedas. En este contexto, Crypto Mother señalado,

“La CFTC puede tener una visión de la jurisdicción diferente a la nuestra”.

Entonces, la sugerencia de Peirce incluye usar la experiencia de los reguladores existentes para la supervisión “mixta”. Ella dijo,

“La SEC tiene experiencia en la regulación de los mercados minoristas. La CFTC tiene experiencia en la regulación de los mercados de futuros. Y, obviamente, los reguladores bancarios tienen experiencia “. (sic)

¿Qué pasará con DeFi?

En la interacción, argumentó Peirce, las “transacciones basadas en contratos inteligentes de finanzas descentralizadas tienen un regulador incorporado”. Entonces, presionó por regulaciones que reconozcan los “aspectos únicos de esta tecnología”.

Recientemente, el Grupo de Trabajo de Acción Financiera del organismo de management world (GAFI) también publicó su última guía sobre criptomonedas. En el contexto de DeFi, Rick McDonell, exsecretario ejecutivo del GAFI, dijo CNBC,

“La falta de una vigilancia eficaz crea un riesgo sustancial de fraude, lavado de dinero, evasión de sanciones y otras actividades delictivas dentro de estos mercados”.

Aparte de eso, Gensler se había comprometido a traer DeFi bajo su paraguas regulatorio en el pasado. Por lo tanto, después de apuntar a las monedas estables, es possible que DeFi pase pronto bajo el radar regulatorio.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Related posts

Los Inversores Retiran Más De $ 7 Mil Millones De Tether, Lo Que Genera Nuevos Temores Sobre El Respaldo De Stablecoin

admin

Bitcoin versus dinero móvil | GipuzkoaGaur

admin

Criptoactivos: nuevas reglas para detener los flujos ilegales en la UE | Mensajes | Free Press Information

admin

Leave a Comment