Image default
Bitcoin

Regalan bitcoin en El Salvador por hacer trabajo comunitario

Los periodistas estadounidense Max Keiser y Stacy Herbert, actualmente residenciados en El Salvador, creen que bitcoin (BTC) tiene el poder de transformar al mundo. Así que por esa razón están entregando recompensas en satoshis (la unidad mínima de la criptomoneda) con la thought de fomentar la participación ciudadana y la conciencia comunitaria en torno al cuidado del ambiente. 

Eso fue lo que hizo posible que, un grupo de voluntarios salvadoreños que valoran a bitcoin, participara en jornadas de limpieza que se realizaron ayer en los alrededores del Río Tomayate y en el puente que conecta a las colonias de San Francisco y Los Ángeles en el municipio de Apopa, Departamento de San Salvador. 

«Gran mañana en Apopa repartiendo bitcoin desde Bitfinex a cualquiera que tenga un código QR y esté dispuesto a ayudarnos a limpiar la basura debajo del puente que conecta a las comunidades de San Francisco y Los Ángeles», escribió Herber en su cuenta en Twitter. 

La periodista además mostró imágenes del antes y después de la zona recuperada, dejando en evidencia que están trabajando en nombre de bitcoin para que se entienda que la criptomoneda líder es essential para las comunidades que han permanecido desatendidas por décadas.

Fue recompensado con bitcoin el trabajo voluntario que rescató al puente que conecta a las colonias San Francisco y Los Ángeles. Fuente: Twitter / stacyherber.

Un habitante de la comunidad de San Francisco le dijo a Max Keiser que ha aprendido a resguardar valor con bitcoin. Al mismo tiempo agradeció por la recuperación de un área que es transitada con regularidad por más de 3000 personas que residen en los alrededores. 

Herber y Keiser además habrían hecho un donativo de más de USD 50000 en bitcoin para apoyar al emprendimiento en la zona, de acuerdo con una publicación del diputado salvadoreño Leonel Uceda. 

Publicidad

Como lo informó antes CriptoNoticias Herber y Keiser crearon un fondo de inversiones, llamado El Zonte Capital (EZCAP), el cual está enfocado en empresas que desarrollan nuevos avances para la economía de bitcoin. El proyecto de solidaridad posteriormente recibió una contribución de parte del alternate Bitfinex.   

«Al igual que Ilopango y Soyapango, Apopa es una zona súper encantadora con casas coloridas, pequeñas tiendas y restaurantes interesantes. Estoy feliz de que ahora también puedan disfrutar de las bendiciones de la libertad económica», agregó Herber en Twitter.

Related posts

Ciudad Bitcoin, a cargo del mexicano Fernando Romero

admin

“Mejor prevenir que lamentar”, argumentan los desarrolladores de Bitcoin ante la BIP 119

admin

Mineros de Bitcoin usarán sistemas de enfriamiento por inmersión “tarde o temprano”

admin

Leave a Comment