Image default
Bitcoin

República Centroafricana presenta su nueva criptomoneda, a meses de adoptar bitcoin

Hechos clave:
  • Sango Coin se podrá usar para adquirir bienes e inmuebles en el país.

  • El país adoptó a bitcoin como moneda authorized, pero gran parte de sus habitantes no tienen Web.

Faustin-Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana, presentó hoy, domingo 3 de julio de 2022, la criptomoneda Sango Coin. Esta representará la posibilidad de comerciar los recursos de su país con el resto del mundo y brindará una mayor inclusión financiera para los habitantes de ese país, dijo en su exposición.

En el evento de presentación de Sango Coin, transmitido en vivo a través de streaming, estuvieron presentes miembros del gabinete del presidente Touadéra y empresarios de la industria, además del máximo mandatario. Los expertos dieron detalles técnicos acerca de esta iniciativa.

Sango Coin se basará en los pilares fundamentales de la regulación pro-bitcoin y la relación entre el sector público y privado para desarrollos tecnológicos en el país. Los ciudadanos e inversionistas podrán usar esta criptomoneda para adquirir bienes e inmuebles tokenizados, e incluso podrán participar en la gobernanza de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), según anunció el gobierno en su transmisión.

La finalidad principal de Sango Coin y el ecosistema que se construirá alrededor es atraer inversiones al país y proveer de infraestructura «digital y física» para ello. Como ha reportado CriptoNoticias, el proyecto integral apunta principalmente al sector de las criptomonedas y la tecnología, así como también establecerá la creación de un Banco Digital de la Nación con reconocimiento oficial del Estado.

La implementación de este plan incluye beneficios para los inversionistas, como el registro de empresas a través de Web y la posibilidad de acceder a la ciudadanía de ese país. Además, estarán eximidos de ciertas obligaciones impositivas, como el impuesto a la renta.

El presidente Touadéra, durante su anuncio de la creación de Sango Coin. Fuente: sango.org.

Antes del fin de 2022, la República Centroafricana pretende tener listo un marco authorized para las criptomonedas. Por el momento, a partir de la ley que determina a bitcoin como moneda de curso authorized, el Estado de ese país creo la Agencia Nacional para la Regulación de Transacciones Electrónicas (ANTE).

La «criptoisla», como la Bitcoin Metropolis

Otra thought del gobierno centroafricano es crear una «criptoisla», una versión centroafricana de la Bitcoin Metropolis proyectada por El Salvador y que fue reportada por CriptoNoticias. En palabras del propio gobierno centroafricano, será «un buen lugar para disfrutar de la revolución de las criptomonedas».

Paralelamente a este espacio físico, se crearía otra versión en el metaverso. En este lugar, se unirán el mundo de las propiedades y los bienes raíces con una representación digital, lo que añadirá «otras aristas para la expansión en el futuro».

República Centroafricana pretende crear una «criptoisla» en su país, con una versión también en el metaverso. Fuente: sango.org.

Según se destaca en el sitio internet oficial de Sango, este es un proyecto que nació desde la Asamblea Nacional de ese país. En abril, la República Centroafricana se convirtió en el segundo país del mundo en hacer de bitcoin moneda de curso authorized.

La República Centroafricana y un largo camino hacia la digitalización

Este año, el Banco Mundial aprobó un fondo de desarrollo de USD 35 millones para la República Centroafricana. El propósito es la «digitalización del sector público», una iniciativa paralela a la adopción de bitcoin y a Sango.

Sin embargo, tal y como se señaló en este medio, tanto el plan Sango como el uso masivo de bitcoin como medio de pago chocan contra la realidad centroafricana, al menos hasta ahora. En ese país, menos del 8% de su población de casi 5 millones de personas tiene acceso a Web, por lo que quedarían excluidos de esta «revolución tecnológica» que Faustin-Archange Touadéra pretende implementar.

En su anuncio de hoy, Touadéra aseguró que la gran infraestructura que las compañías telefónicas poseen en el continente africano (la mitad de la que existe a nivel mundial, según el mandatario) será clave. Así, según sus palabras, los centroafricanos solo necesitarán «un teléfono celular» para acceder a bitcoin, Sango Coin y la revolución tecnológica y digital que el país quiere lograr.

Related posts

España obliga a declarar BTC y El Salvador calificado en riesgo

admin

Quin es el Prncipe amante del bitcoin que predice que todos los pases adoptaran crypto como moneda

admin

Bitcoin vuelve a probar el nivel clave que provocó un aumento del 66% en el precio de BTC en 2021

admin

Leave a Comment