Image default
News

República Centroafricana tokenizará sus recursos minerales en Blockchain

República Centroafricana tokenizará sus recursos minerales en Blockchain

La República Centroafricana tokenizará sus recursos minerales en la blockchain, para dar su siguiente paso hacia la construcción de la nueva economía basada en criptomonedas. Esta ‌y‌ ‌más‌ ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ ‌práctico‌ ‌resumen‌ ‌diario para‌ ‌que‌ ‌siempre‌ ‌estés‌ informado ‌con‌ ‌los‌ ‌acontecimientos‌ ‌más‌ ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌crypto.‌ ‌

Adopción Bitcoin y Blockchain

📍‌La República Centroafricana anuncia su siguiente paso hacia la construcción de la nueva economía basada en criptomonedas y blockchain. Faustin-Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana, ha informado en su cuenta de Twitter que el país está dando su siguiente paso en la adopción de las criptomonedas. Según informó, aprovechará el potencial disruptivo de los criptoactivos y la tecnología blockchain para tokenizar sus minerales y demás tesoros geológicos en la cadena de bloques.

El movimiento forma parte de su estrategia de adopción cripto, con la que busca atraer a los inversores y participantes de esta industria al país. El presidente Touadéra señaló que la democratización y tokenización de sus recursos en la blockchain marca el inicio de un nuevo capítulo lleno de grandes posibilidades de desarrollo y crecimiento para el país. “Esta visión y estrategia abrirán oportunidades únicas para inversores de todo el mundo”.

La República Centroafricana ha sido el segundo país del mundo en reconocer a Bitcoin como moneda de curso authorized.

📍‌A casi 10 meses de legalizar a Bitcoin como moneda, El Salvador registra importantes avances. Según Bitcoin Journal, la adopción de Bitcoin como moneda de curso authorized en el país latinoamericano ha acelerado la inclusión financiera de los excluidos del sistema financiero tradicional. Además de esto, 45 nuevas empresas se han registrado en El Salvador como parte del ecosistema cripto y blockchain y se han desarrollado varios proyectos de inversión enfocado en los sectores de turismo, energía y bienes raíces. 

En febrero de este año, el gobierno salvadoreño inauguró un hospital veterinario, el primero financiado al 100% con Bitcoin, según informó el presidente del país, Nayib Bukele durante el evento de apertura.  

Por otro lado, este 5 de junio se cumplió un año desde que el presidente Nayik Bukele anunció que haría de Bitcoin su moneda de curso authorized. La Ley Crypto, con la que se adoptó legalmente a Bitcoin en el país, entró en vigencia el 7 de septiembre de 2021. 

📍‌Un restaurante mexicano internacional implementa los pagos con Bitcoin. El Chipotle Mexican Grill se ha sumado a la larga lista de restaurantes y negocios que permiten a sus clientes pagar con Bitcoin y otras criptomonedas. 

Luego de asociarse con una plataforma native, el restaurante mexicano informó que sus clientes podrán pagar sus comidas con 98 criptomonedas y tokens, incluyendo los más importantes como Bitcoin, Ethereum y Solana. 

Mercados NFT y DeFi

📍‌Los titulares de Bored Ape sufren un nuevo ataque. La cuenta de administrador de Boris Vagner en Discord fue hackeada, llevando a los titulares de los NFT de Bored Ape a un nuevo ataque de phishing. Boris Vagner es el administrador social y comunitario de Yuga Labs. 

El analista de seguridad conocido como “OKHotshot”, quien informó sobre el ataque de phishing, advirtió en Twitter que el atacante logró afectar a varios titulares de estos NFT, robando más de 145 ethers (unos 268.000 dólares actualmente). 

📍‌Warner Bros lanza nuevos NFT en homenaje a Tweety. “Looney Tunes: What’s Up Block” es la nueva colección de tokens no fungibles de la cadena de entretenimiento Warner Bros, que celebra el 80° aniversario de Tweety, conocido en los países de habla hispana como Piolín y uno de los personajes más populares de la serie de dibujos animados Looney Tunes. 

La nueva colección de NFT de Warner Bros se lanzó con la colaboración de la plataforma NFT Nifty’s. A través de sus nuevos NFT, Warner brindará a los followers de la serie y de sus personajes la oportunidad de participar en diversas actividades y tareas a medida que se desarrolla una historia única y se construye un nuevo legado. 

📍‌Jim Carrey, galardonado con dos premios Globo de Oro, entra al mundo de los NFT. El common actor, humorista y cantante estadounidense ha comprado un NFT del artista Ryan Koopmans. 

Innovación, Desarrollo y Tecnología 

📍‌El proveedor de nombres de dominio NFT Unstoppable Domains quiere empoderar a las mujeres en la Web3. Un millón de mujeres en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, recibieron nombres de dominios en NFT como obsequios por parte de Unstoppable Domains. 

La iniciativa, de la que también forman parte la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi y el programa Entry Abu Dhabi, quiere brindar a las mujeres en la capital emiratí la oportunidad de acceder al mundo descentralizado de la Web3, para impulsar el desarrollo y la innovación a través de tecnologías como Blockchain y los NFT, y ser parte elementary en la construcción del nuevo futuro. 

📍‌Optimism superó las 480.000 transacciones el 1 de junio. El lanzamiento del token de gobernanza OP llevó a la solución de escalabilidad de Ethereum, Optimism Rollup, a marcar un nuevo máximo histórico en su número de transacciones. Según los datos de Etherscan, el pico más alto en el número de transacciones en Optimism fue visto el 1 de junio, con un complete de 487.814 transacciones. Ese mismo día se registraron 39.299 direcciones. 

Normativas y Regulaciones

📍‌Los usuarios de criptomonedas en Venezuela podrían enfrentar nuevas restricciones. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) está evaluando la posibilidad de imponer nuevas restricciones para los usuarios de criptomonedas en el país, azotado por la mayor disaster financiera del mundo. 

Según los informes, la entidad prepara un nuevo documento en el que establecerá medidas AML para mitigar los riesgos de lavado de dinero con los criptoactivos. Específicamente, se centrará en el uso de plataformas no autorizadas en Venezuela. La Sunacrip señaló que el uso de estas plataformas podría constituir una actividad sospechosa y conllevar a sanciones de hasta 15.000 dólares para los usuarios.

Imagen principal de iStock

Continúa leyendo: Japón regula las stablecoins y limita su emisión a instituciones financieras registradas

New call-to-action

Related posts

¿Perdiendo dinero con criptomonedas? Tal vez tenga que aprender estos conocimientos y elegir el Alternate correcto

admin

Ofrecerá Bitcoin y Ethereum en su menú

admin

Más de la mitad de los grandes inversores de Asia compra criptomonedas

admin

Leave a Comment