Image default
Litecoin

Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Tron (TRX): Qué esperar para el 2019/2020 y 2021

El mercado de las criptomonedas ha estado con fuerte movimiento en los últimos días del mes de mayo 2019. Bitcoin testeando en par de oportunidades niveles de 9k y creando un soporte firme a los 8.3k que le permita catapultar al siguiente nivel.

Como consecuencia, el FOMO sobre el mercado ha crecido y también las inversiones, que han permitido mantener niveles óptimos de mercado superior a los $260 billones de dólares, con BTC dominando la escena por encima del 56%.

Como period de esperarse, muchos altcoins se han beneficiado de este rally continuo iniciado en abril pasado, y uno de ellos sin duda es el token de Ripple, XRP.

Al momento de escribir XRP cotiza sólidamente por encima del nivel de los cuarenta centavos a un precio spot de $ 0,422 por token con una corrección del -5,04% en las últimas 24 horas que le permiten aumentar su marketcap a casi $18 billones de dólares.

Al momento de escribir XRP cotiza sólidamente por encima del nivel de los cuarenta centavos a un precio spot de $ 0,454 por token con un aumento del +1,55% en las últimas 24 horas que le permiten aumentar su marketcap a casi $20 billones de dólares.

El hecho de que XRP esté creciendo sostenidamente en los últimos meses y más reciente que ya se encuentra próximo al nivel de medio dólar por token, tiene que ver con su independencia del precio con BTC que ha logrado paulatinamente y eso lo podemos observar en la cantidad de pares XRP que aportan al mercado del token.

Como se puede apreciar en la tabla anterior de coinmarketcap.com, el par XRPBTC no aparece dentro del prime ten de los que aportan al ecosistema del token XRP.

En pocas palabras, se traduce en una independencia del token con relación con respecto a la criptomoneda que influencie directamente en su precio, de allí su crecimiento sostenido con un fuerte canal ascendente en las últimas semanas, como podemos apreciar en el gráfico de 1H para XRP.

Además, el indicador Estocástico ha estado dibujando perfectamente un movimiento sinusoidal que describe el fuerte mercado de intercambio del token que ha permitido crear mínimos más altos recientemente.

En cuanto al resto del año 2019, podemos visualizar que XRP ya se encuentra próximo al nivel de los $0,50 y esto parece que logrará sin problema alguno en las próximas semanas, lo cual supondría niveles cercanos al de diciembre 2018.

Aroon se visualiza alcista para el resto del año, con su indicador alcista (linea verde) en el tope del gráfico, luego de que el token logró quebrar el nivel clave de resistencia este mes en $0.40.

RSI está en buenos niveles, con fuerte presión de compra del activo por aquellos que aún dudaban de su desempeño para el resto del año 2019, y el cual han visto que el panorama es ahora bastante claro para el token.

Si visualizamos el panorama a largo plazo, observamos que XRP está proyectando una parábola ascendente que puede llevar el token a niveles de R2 para 2020 y R2 para 2021.

El gráfico semanal, que mostramos nos cube que Aroon apenas ha comenzado a ser alcista y que su contraparte comienza a dirigirse al fondo, por lo que a largo plazo, el token promete una trayectoria ascendente mayor a $2,00 por token a largo plazo.

Por si fuera poco, CMF ha hecho un cambio astronómico este último mes, siendo alcista y aún PROYECTA mayor ingreso de flujo de dinero al ecosistema de XRP, lo cual dará más soporte para un rally sostenido de precios más altos.

Las Bandas de Bollinger para este gráfico están bien cerradas, con poca volatilidad de precios que indican una estabilidad sostenida que ayuda al crecimiento con fuertes soportes sólidos.

Por si fuera poco, en el gráfico semanal de XRP el cruce de EMA a 15 y 30 períodos proyecta un cruce alcista, que es coincidente con la primera semana del próximo mes de Junio y sería el inicio de la parábola ascendente proyectada a niveles de R1 a ultimate del 2019.

Litecoin (LTC)

La criptomoneda de plata ha tenido un mes de mayo excepcional, con crecimiento comparable al registrado en pleno año alcista del 2017. Para el momento de redacción, la criptomoneda reporta un precio de $109,24 con una corrección de precios del orden del -5,52 % en las últimas 24 horas producto del retiro de ganancias por las posiciones cerradas a niveles de $110.

Litecoin es una de las criptos del prime ten que tiene alta dependencia de BTC, por lo que cualquier movimiento alcista o bajista de esta criptomoneda repercute directamente en el precio del altcoins, debido a la cuota de mercado dominante del par LTCBTC, tal como podemos apreciar en la siguiente gráfica.

En vista de las proyecciones positivas para BTC a largo plazo, podemos inferir debido a la alta relación de dependencia entre ambas criptos, que LTC podría regresar en los próximos dos años a niveles superiores a los $300, un x3 veces su precio precise.

Ya LTC rebasó las expectativas proyectadas para estas fechas, de acuerdo a nuestro último análisis de la criptomoneda para el gráfico de 1D.

Para el gráfico a largo plazo, existe una onda de elliot que se está comenzando a formar desde abril de este año de forma sostenida y que puede ser cíclicamente invertida con relación al comportamiento del 2017-2018 para LTC.

Es por ello que esperamos que LTC logre alcanzar a niveles de R1 para el resto del 2019, R2 para 2020 y un ultimate de valores por encima de los $300 para el 2021.

El fuerte soporte de referencia para largo plazo es EMA a 50 períodos en niveles promedios de $80.

RSI ha empezado a dibujar una pendiente positiva con fuerte valor debido a la presión de compra existente hacia el altcoin y las expectativas de lo que puede lograr a mediano plazo.

Aroon sigue al tope del gráfico en su indicador alcista, y su contraparte no da síntomas de revivir por ahora, debido al fuerte management de los toros a largo plazo en el mercado de LTC.

Tron (TRX)

La criptomoneda de Justin Solar ha estado estancada en los últimos días al punto de que ha perdido posiciones dentro del rating de las criptomonedas, siendo relegada actualmente a la posición 12 del mercado con un precio spot de cotización de $0,031 por unidad, un -6,73% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, Tron está próximo a lograr lanzar su siguiente etapa de desarrollo, según el roadmap previsto que podría desencadenar en mayor precio de sus activos. Además TRX ha logrado independencia del par anclado al BTC, al igual que Ripple con su token XRP, lo que es bueno, debido a que ahora depende de su desarrollo y adopción para cumplir mejoras en su precio.

TRX se ha adelantado al escenario previsto para el próximo trimestre del año 2019, según nuestro último análisis de la criptomoneda.

Ahora, podemos ver a TRX proyectar a largo plazo una nueva onda de Elliot un poco más pausada, con pendiente más suave que llevarán al ultimate de año proyectar a niveles de R1 @ $0,053.

Ahora, podemos ver a TRX proyectar a largo plazo una nueva onda de Elliot un poco más pausada, con pendiente más suave que llevarán al ultimate de año proyectar a niveles de R1 @ $0,053.

Aroon ha estado empezando a construir una escalera alcista y a pesar de no haber llegado al tope del gráfico, su contraparte está comenzando a declinar, lo cual evidencia el momento alcista que se empieza a sentir en el mercado de TRX.

Su soporte clave permanece en el EMA a 50 períodos a niveles promedios de @ 0,030.

Related posts

Breaking‌ ‌Information‌ ‌-‌ El precio de Bitcoin cae 5% y vuelve a los niveles de marzo

admin

Litecoin tuvo segundo halving en su historia e impulsa su precio un 11%

admin

Michaël van de Poppe analiza XRP, XLM y LTC ¿Se acerca un nuevo récord de precios?

admin

Leave a Comment