Image default
Exchange

Santander también se apunta a las finanzas del futuro con bitcoin

Fernando Alberca | El Santander tampoco se quiere perder el growth de bitcoin y otros proyectos criptográficos. El banco español apuesta al fin por la revolución Blockchain a través de fondos cotizados referenciados a bitcoin y, tal vez, a otras de las principales criptomonedas. Es muy possible que estos ETF sean de futuros, lo que no implica la compra de bitcoin o de las criptomonedas, para respaldar el fondo, al estilo de los dos ETF (ProShares y Valkyrie) que se han aprobado recientemente en EE UU. La alta demanda de los clientes del Santander para invertir en bitcoin parece que ha tenido mucho que ver en esta decisión del banco. Sin embargo, el Santander no ha sido el primero de los grandes bancos españoles en facilitar la inversión en criptoactivos. El BBVA ya habilitó, desde el pasado junio, un sistema de compraventa y custodia de bitcoin, si bien es cierto que exclusivamente a través de su filial en Suiza, donde la legislación sobre criptoactivos es más clara y avanzada.

El Santander sigue así la senda que ya han seguido bancos de inversión como BNY Mellon, Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan o fondos de inversión como BlackRock.

La decisión del Santander añade un pequeño paso más adelante en el camino de bitcoin por conseguir la adopción normal como reserva de valor y como moneda de intercambio. Las altas de tasas de inflación que ya se vislumbran pueden allanar ese camino para erigirse como reserva de valor mundial en detrimento del oro. Si bitcoin, el llamado “oro digital” u “oro 2.0”, lograse sustituir al oro físico, al que ya está restando una pequeña parte de su capitalización, eso supondría que cada unidad de bitcoin podría alcanzar en unos pocos años un precio de más de 500.000 dólares. Considérese la precise capitalización del oro y que de bitcoin solo pueden existir, como máximo, 21 millones de unidades. Bitcoin goza de similares propiedades a las del oro (escaso, oferta perfectamente inelástica) pero con muchas más ventajas (más fácil de almacenar, fraccionar, transportar e intercambiar, más resistente frente a la confiscación y menos costoso de proteger).

De momento, en este 2021, bitcoin lleva una revalorización de más del 100%. Inició el año en una cotización de 28.000 dólares y el precio precise ronda los 62.000 dólares. Y su trayectoria es incomparable: bitcoin ha sido el activo con mejor desempeño durante nueve de los últimos as soon as años y su revalorización anualizada ha superado al siguiente, el Nasdaq, por un issue de diez.

Bitcoin parece la apuesta más convincente que trae de la mano la revolución Blockchain, que va a cambiar tanto nuestras vidas (algunas todavía no las imaginamos) como lo hizo la revolución Web. Pero, desde el punto de vista de la inversión, es possible que haya otras apuestas Blockchain que, desde el momento precise, vayan a ser más rentables que el propio bitcoin. En unos años, las plataformas de contratos inteligentes serán una realidad que gobernará los mercados financieros. Proyectos como Cardano, Solana, Ethereum, Polakdot, Avalanche, Algorand, Fantom luchan por imponerse como estándar de plataforma de contratos inteligentes que propiciarán el despliegue de las finanzas descentralizas (DeFi), las aplicaciones descentralizadas (DApp) y los tokens no fungibles (NFT) y soportarán cientos de miles de transacciones por segundo.

Mucha materia gris desarrollando blockchains

Gran parte de los mejores programadores del mundo, profesores de matemáticas y encriptación, miembros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), premios Turing (el “Nobel” de la computación como el profesor Silvio Micali de Algorand) están compitiendo para ver cuál desarrolla la mejor plataforma de sensible contracts. Una, dos o, tal vez, tres de estas «startups» se convertirán en algunas de las empresas de mayor cotización en bolsa dentro de unos años, igual que lo lograron Amazon, Alphabet (Google) o Fb de la mano de Web.

Dentro de una década, nombres como el Vitalik Buterin, Charles Hoskinson o Gavin Wooden serán tan conocidos como los de Invoice Gates, Steve Jobs, Mark Zukerberg, Larry Web page o Sergei Brin lo son hoy.

Pero no corramos demasiado: démosle tiempo al tiempo.

———————————————————————-

¿Cómo comprar bitcoin u otras criptomonedas como cardano, solana, ethereum o polkadot directamente?

Si eres un inversor explicit y, por tanto, no tienes ninguna limitación legislativa o estatutaria, la manera menos complicada y más sencilla de comprar bitcoin es a través de un change. En la actualidad, los principales exchanges para intercambiar dinero fiduciario y criptomonedas están muy regulados. Están obligados a cumplir con las normas internacionales de KYC (Know Your Shopper) y AML (Anti-Cash Laundering). Esto significa que el usuario de estas plataformas está obligado a identificarse con su DNI o pasaporte para prevenir el blanqueo de capitales.

En la actualidad, los mejores y más seguros exchanges de criptomonedas son Binance y Coinbase.

Logo Binance

BINANCE es probablemente el change número 1 en estos momentos: es el que tiene mayor volumen de operaciones y es de los que aplica las comisiones de compraventa de criptomonedas más bajas (entre el 0,05 y el 0,1%). Dispone de una oferta muy amplia de criptoactivos, bastantes pares de intercambio y mucha liquidez. Esta plataforma de intercambio comenzó su andadura en 2017. Un punto que hay que reseñar a favor de Binance es la creación del Fondo de Activos Seguros para Usuarios, más conocido como fondo SAFU, que se nutre de un porcentaje de las ganancias del change, para cubrir cualquier pérdida producida por algún tipo de ataque informático o estafa a los usuarios de Binance.

Logo Coinbase

COINBASE es el change más standard en EEUU, pero las comisiones de compraventa son más elevadas que la media de las plataformas (1,49% por comprar criptomonedas y 1% por la venta). No tiene tantas criptomonedas ni pares de intercambio como Binance, pero ofrece mucha liquidez. Es de los exchanges más fáciles de usar. Fundado en San Francisco en 2012, Coinbase es el change en el que ha invertido BBVA Ventures, el proyecto de capital riesgo del banco español. Coinbase cotiza en el Nasdaq. Se puede comprar en Coinbase mediante transferencia bancaria (sin comisión) o con tarjeta.

Related posts

Los que negocian NFTs podrían comenzar a pagar impuestos por ello

admin

“Si el mundo cripto le falla a Ucrania, es posible que no haya ningún futuro para las criptomonedas”, cube abogado

admin

¿Qué Es Un Change De Criptomonedas? – Criptotendencias

admin

Leave a Comment