Image default
Guides

SatoshiTango suma talentos a su equipo: puestos y requisitos

Se trata de SatoshiTango, que pretende incorporar profesionales del rubro de la programación y desarrollo net. Estos son los puestos que ofrece

Las criptomonedas pisan fuerte en Argentina. Su crecimiento, sumado a la inestabilidad económica que vive el país, condujo a una adopción masiva por estos activos de parte de miles de usuarios, así como al surgimiento de un desarrollado ecosistema de empresas dedicadas al sector

Sin ir más lejos, cifras de ONG Bitcoin Argentina resaltan que en 2018 había 38 y hoy superan las 60 compañías, que se traduce en una demanda en alza de profesionales en el rubro.

“En este incremento se refleja en el aumento de una industria que seguirá creciendo a la par de los nuevos desarrollos tecnológicos”, explica a iProUP Lis Altamirano, coordinadora de la entidad.

Se tratan básicamente de firmas que proporcionan ya sea una change o pockets donde el usuario puede depositar u operar con las criptomonedas que ésta les ofrezca.

Una de las más renombradas en este sentido es SatoshiTango, la plataforma que permite la compra-venta de monedas digitales y que acrecienta su negocio no solo en la industria cripto nacional, sino también en la laboral.

De esta forma, la empresa mantiene abiertas varias propuestas de trabajo con la intención de incorporar nuevos talentos a su equipo de cara a fin de año. 

“Actualmente somos más de 50 personas en el equipo. En SatoshiTango, del año pasado a este, triplicamos la cantidad de empleados y estamos en proceso de seguir incorporando jugadores al equipo. Creemos que la empresa crecerá como lo está haciendo actualmente, a la par del mundo cripto y estimamos llegar a 60 profesionales a fin de año, comenta a iProUP, Nicolas Loterspil, CFO y Cofundador de SatoshiTango.

Nicolás Loterspil -CFO y Cofundador de SatoshiTango

Nicolás Loterspil -CFO y Cofundador de SatoshiTango

Especialmente para la Argentina, la empresa cuenta actualmente con 3 posiciones abiertas en sus portales de empleo, principalmente en LinkedIn y HiringRoom. Estas son:

  • High quality Assurance Analyst
  • Frontend Developer
  • Backend Developer

Consultado sobre el potencial que buscan en los nuevos empleados, el ejecutivo indica: “Si lo tengo que resumir en una palabra: pasión. Por un lado, esta industria requiere muchas habilidades coincidentes y similares a la industria IT y al mismo tiempo personas vinculadas al universo financiero. Pero sea cual sea tu puesto, de todas las personas que ingresan al equipo esperamos aptitudes como la proactividad y la capacidad de afrontar desafíos, flexibilidad y capacidad de resolución de los problemas de nuestros clientes que son 100% el foco de todo lo que hacemos en SatoshiTango. Y tener la mente abierta para aprender de una industria en pleno desarrollo de la cual aún no lo hemos visto todo. La energía y las ganas de aprender y aportar son cuestiones claves de nuestra cultura. Somos muy abiertos y buscamos asegurarnos que todos se sientan parte del proyecto”.

High quality Assurance Analyst

SatoshiTango se encuentra en la búsqueda de un High quality Assurance Analyst que deberá, entre sus principales funciones, desarrollar y ejecutar pruebas (manuales o automatizadas) para garantizar la calidad common de las aplicaciones, identificar errores dentro del sistema en ambientes de prueba, así también generar reportes de resultados, realizar un análisis de las aplicaciones para identificación de oportunidades de mejora, proponer e incluir metas de calidad de las pruebas automáticas, midiendo cobertura y evaluando riesgos y dar soporte a la creación de un plan de calidad.

Mientras que, en lo referido a habilidades y conocimientos requeridos, los aspirantes deberán poseer preferiblemente los siguientes:

  • Lic. en Ciencias de la Computación, Ingeniería o afines o experiencia related comprobable
  • Experiencia de al menos 2 años en roles de QA o similares
  • Experiencia en automatización
  • Orientación al detalle
  • Capacidad de autogestionarse y generar propuestas sobre las mejores prácticas del mercado respecto de QA
  • Capacidad para manejar problemas y elevar imprevistos
  • Herramientas de QA
  • Excelente nivel de análisis
  • Experiencia en metodologías ágiles
  • Capacidad de gestionar varios proyectos en simultáneo
  • Inglés: nivel intermedio (deseable)
  • Tener experiencia en alguna de las siguientes herramientas: Selenium, Net driver, Appium o related

Según Glassdoor, el sueldo promedio nacional para el puesto es de aproximadamente $80.000 por mes en Argentina.

Frontend Developer

La empresa también mantiene abierta una oferta para incorporar un Frontend Developer. Para el puesto, las principales responsabilidades serán: utilizar lenguajes de marcado como HTML para crear páginas net sencillas, mantener y mejorar el sitio net, optimizar las aplicaciones para que funcionen con una alta efficiency, diseñar funciones basadas en dispositivos móviles, colaborar con los diseñadores de net para mejorar la usabilidad, recabar comentarios de usuarios y clientes, escribir documentos y guías de requisitos funcionales, crear modelos y prototipos de calidad, asegurar que se cumplan los estándares de calidad en los gráficos, mantenerse al día de las tecnologías emergentes, revisar la codificación de aplicaciones y funciones y planificar futuras actualizaciones del sitio net con el equipo de desarrollo e implementar y compartir buenas prácticas de desarrollo.

En cuanto a las habilidades, los aspirantes deberán contar con las siguientes:

  • Lic. en Sistemas / Informática o related experiencia profesional comprobable
  • Experiencia comprobable como desarrollador net front-end
  • Estar familiarizado con las pruebas y la depuración de navegadores
  • Profundos conocimientos de todo el proceso de desarrollo de webs y APPs (diseño, desarrollo y despliegue)
  • Conocimiento de estéticas de diseño
  • Conocimientos de los principios de search engine optimisation
  • Tener nociones básicas de softwares como Adobe Suite, Photoshop y con los sistemas de gestión de contenido
  • Capacidad de trabajar eficientemente en entornos dinámicos
  • Capacidad de gestionar varios proyectos en simultáneo
  • Tener experiencia en la mayoría de las siguientes tecnologías: HTML, CSS, Angular 2 o superior, Javascript, Typescript, Bootstrap, Model Management (preferiblemente GIT), API Relaxation, Ionic framework, Responsive Design
  • Tener iniciativa para realizar y haber realizado diversos cursos alineados a la función
  • Inglés: nivel intermedio (deseable)

El sueldo promedio nacional para el puesto de Frontend Developer es aproximadamente de $105.500 por mes en Argentina, de acuerdo a Glassdoor.

Backend Developer

Asimismo, la firma se encuentra en la búsqueda de un Backend Developer que se encargue de diseñar la lógica y las soluciones para que todas las acciones solicitadas desde una página net o servicio sean ejecutadas de la manera requerida por el negocio, procesar la información recibida a través del frontend, desarrollo de sitios net y paneles de management, mantener, desarrollar y optimizar el código del backend de la plataforma, así como programar código para el funcionamiento de la plataforma, brindar soluciones escalables y mantenibles a lo largo del tiempo, integrar nuevas tecnologías, e implementar y compartir buenas prácticas de desarrollo.

Habilidades y experiencia requerida:

  • Lic. en Sistemas / Informática o related experiencia profesional comprobable
  • Experiencia comprobable como desarrollador back-end
  • Conocimiento profundo de herramientas de desarrollo y lenguajes de programación
  • Profundos conocimientos de todo el proceso de desarrollo net (diseño, desarrollo y despliegue)
  • Capacidad de trabajar eficientemente en entornos dinámicos
  • Excelente nivel de análisis
  • Capacidad de gestionar varios proyectos en simultáneo
  • Tener experiencia en la mayoría de las siguientes tecnologías: Lenguajes frameworks, Docker, Github, Mysql, AWS providers, Api relaxation, Microservicios, Conocimientos de Networking/IP
  • Inglés: nivel intermedio (deseable)

El salario promedio para la posición es de $118.000 por mes en territorio nacional, según Glassdoor.

Beneficios

“Creemos que nuestra propuesta es muy atractiva: es la oportunidad de ser parte de una empresa ágil, enfocada en el talento de sus equipos y en constante crecimiento. Tenemos incentivos anuales, programas internos de capacitación, trabajamos en crimson con nuestros equipos en Brasil, Chile y Perú. Licencias especiales varias, dwelling workplace, descuento en compra de cripto, en fin, decenas de beneficios, , detalla Loterspil sobre los beneficios y el ambiente laboral que ofrece la firma a los nuevos empleados.

Asimismo, nos destacamos por brindar una cultura abierta donde es fácil llegar a cualquier interlocutor, tenemos jornadas interareas regularmente, somos una empresa de puertas abiertas (o casi sin ellas) donde cultivamos la horizontalidad. En el día a día de trabajo, compartimos y aprendemos mucho unos de otros y eso es un gran incentivo”, sintetiza el ejecutivo.

Related posts

¿Pagar impuestos por usar Bitcoin? Ley Fintech no es suficiente para common criptomonedas en México

admin

Crypto: Bitcoin Registra un Nuevo Récord Histórico y Supera a Tesla

admin

Pagarán bono por aniversario del Carnet de la Patria

admin

Leave a Comment