Image default
Ethereum

Se activa Grey Glacier, que sería la última actualización de Ethereum antes de la fusión

En la mañana de hoy, jueves 30 de junio de 2022, la pink de Ethereum sincronizó la actualización Grey Glacier. Podría ser la última actualización de la capa de ejecución, es decir, la blockchain que funciona con prueba de trabajo (minería).

Grey Glacier se activó 15.050.035, según ethernodes. La principal finalidad de esta actualización es postergar la fecha de implementación de la bomba de dificultad hasta mediados de septiembre. En ese momento, la dificultad de minado de nuevos ethers (ETH) se elevará gradualmente a su máximo, de manera tal que ya no será posible validar bloques en la blockchain con el método prueba de trabajo.

De acuerdo con la misma fuente, el 66% de los clientes que utilizan los nodos de Ethereum están actualizados y ya activaron Grey Glacier al momento de redacción de este artículo. Asimismo, la actualización no se replicará en ninguna pink de prueba, dado que Ropsten, la última que funcionaba con prueba de trabajo, ya concretó su fusión al modelo con prueba de participación el pasado 8 de junio.

De a poco, los clientes activan la actualización Grey Glacier. Fuente: ethernodes.

Cabe destacar que esto no implica ningún cambio ni tampoco demanda acciones adicionales para los poseedores de la criptomoneda nativa de la pink, ether (ETH), ya sea en un alternate o en una pockets. Esto es así siempre y cuando el proveedor del servicio de custodia no indique lo contrario.

Como ha publicado CriptoNoticias, este es un paso importante para la transición de la pink a su nueva versión, Ethereum 2.0, también denominada capa de consenso. El inicio de este proceso está pensado para mediados de septiembre, pero hay quienes desconfían de ello porque ya hubo otras postergaciones en el pasado.

Tal y como destaca una publicación del desarrollador Tim Beiko en el weblog de la Fundación Ethereum, las actualizaciones Byzantium, Constantinople, Muir Glacier, London y Arrow Glacier también pospusieron la llegada de la bomba de dificultad anteriormente.

Related posts

Ethereum valdrá más que Bitcoin, aseguran expertos

admin

OKX responde a las altas comisiones en Ethereum integrando un nuevo rollup

admin

¿Puede el crecimiento de Solana superar a Ethereum?

admin

Leave a Comment