Image default
Bitcoin

“Se ha desperdiciado tanto dinero y tanto esfuerzo en el Bitcoin y no ha dinamizado la economía”, señala Membreño

El economista afirmó que el criptoactivo solo vino a desatar incertidumbre en la población, pero esta prefiere seguir usando dólares.

A casi dos meses de que el Bitcoin entrara como moneda de curso authorized en El Salvador, impuesta por el gobierno, la economía no ha experimentado ningún dinamismo producto de ello, aseguró este jueves el economista Luis Membreño.

“Un cambio de moneda no genera crecimiento económico, no es que haya más dinero en la economía porque se implemente el Bitcoin como moneda de curso authorized… se ha desperdiciado tanto dinero, tanto esfuerzo, tanto tiempo en algo que no iba a venir a generar un dinamismo en la economía salvadoreña”, lamentó el economista en entrevista televisiva de Canal 21.

Su afirmación se basa, según dijo, en las investigaciones que ha hecho en los comercios para saber si la gente está utilizando el criptoactivo. Así ha comprobado que las transacciones que realizan con el Bitcoin son muy pocas.

En seis meses de gestión la bancada oficialista no ha podido garantizar que los salarios y las pensiones se pagarán solo en dólares

“Yo he estado investigando en diferentes comercios y me dicen que a veces hacen una transacción (con Bitcoin) a la semana o cada tres días, en realidad la gente no lo utiliza porque aquí tenemos dólares. Si la gente está cómoda con el dólar, por qué lo va a sustituir con algo que es tan volátil, que puede ganar o puede perder? Así que si esto sigue así como va, el nivel de operación con Bitcoin será muy bajo y la gente seguirá operando en dólares”, aseguró Membreño.

No ha ganado
El experto en economía también apuntó que no es cierto lo que presume el gobierno sobre que ha obtenido ganancias en las compras de Bitcoin, ahora que el criptoactivo se cotiza en más de $60,000.

“Esto es bien discutible si en realidad ha habido ganancias o no, porque cuando compraron los primeros Bitcoin el 6 de septiembre y el 7 se cayó, ahora a finales de octubre rebotó y dicen que hoy ganamos, eso no es así, porque cuando usted lo compra lo utiliza, no lo guarda, entonces qué pasó: lo utilizaron y perdieron y eso no volvió y ahora venir a decir que ganaron, no es así”, explicó Membreño.

Subsidio con Chivo Pockets no compensa alza de $1.49 en gasolina en 10 meses

El gobierno ha comprado desde el 6 de septiembre hasta el 27 de octubre 1,120 Bitcoin con dinero público llegando a un complete de $90.5 millones en la compra de este criptoactivo volátil.

La compra de todos esos Bitcoin se ha hecho siempre con la característica de opacidad de la información pues, pese a que se están adquiriendo con dinero público, Bandesal, que maneja el Fideicomiso de $150 millones, ha puesto reserva a toda la información sobre las operaciones que se realizan con este criptoactivo.

Related posts

La caída del bitcoin, los NFT llegan a Instagram y desplomes en el valor de LUNA y TerraUST: la semana en criptomonedas

admin

La correlación reciente entre el índice dólar estadounidense y el bitcoin

admin

¿Activos burbujeantes? Champán supera a las tecnológicas y al bitcoin

admin

Leave a Comment